Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ireport en Netbeans

Estas en el tema de Ireport en Netbeans en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos. tengo una aplicación web a la que me gustaría agregarle la funcionalidad de hacer reportes y encontré IReport. Descargué los archivos como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 10:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 27
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
De acuerdo Ireport en Netbeans

Hola a todos.

tengo una aplicación web a la que me gustaría agregarle la funcionalidad de hacer reportes y encontré IReport. Descargué los archivos como plugin para el Netbeans y se instalaron. El inconveniente es que tengo que conectarme a una BD Firebird, y cuando voy a testear la conexión me dice que no encuentra los drivers de la BD a pesar de que están agregados.

He googleado y lo único que he encontrado es que hay que poner en una ruta los ".jar" del Ireport, pero yo trabajo en Ubuntu 10.04, como es un plugin, no tengo ningún jar sino archivos .nmb por lo tanto me sigue saliendo el mismo error.

Agradecería mucho si algun@ puede decirme cuál es la forma correcta de instalar IReport en Netbeans trabajando sobre Ubuntu o en su defecto qué es lo que me falta para que pueda funcionar.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 14:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ireport en Netbeans

Amigo tienes que incluir todos esto archivos jar en la Biblioteca de tu proyecto en NetBeans, son librerias que utiliza IReport

appframework-1.0.3.jar
commons-beanutils-1.8.0.jar
commons-collections-3.2.1.jar
commons-digester-1.7.jar
commons-javaflow-20060411.jar
commons-logging-1.1.jar
groovy-all-1.5.5.jar
hsqldb.jar
iText-2.1.0.jar
jasperreports-3.7.0.jar
substance.jar
swing-worker-1.1.jar

Pero si es conección de BD que no te puede conectar , puede ser que tu conector a la BD no ande muy bien con NetBeans.

Saludos espero que te sirva

Etiquetas: ireport, netbeans, reporte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:14.