Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

iReport - no se muestra el subinforme

Estas en el tema de iReport - no se muestra el subinforme en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos!! Estoy creando un informe con iReport que obtiene los datos de una base de datos. El objetivo es sacar en pdf un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2011, 06:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
iReport - no se muestra el subinforme

Hola a todos!!

Estoy creando un informe con iReport que obtiene los datos de una base de datos. El objetivo es sacar en pdf un diccionario de datos de la base de datos. Tengo el informe principal, cuya plantilla tiene definidos tres elementos:

$F{nombre_tabla} | $F{comentario_tabla}

subinforme

de manera que me salga para cada tabla el subinforme, que contiene otras 5 columnas con el nombre de la columna, el tipo de dato, etc.

Ambas plantillas tienen definidas una consulta para obtener de la base de datos los datos con los que quiero que se rellenen. El informe padre llama al subinforme de esta manera:

<subreport>
<reportElement positionType="Float" x="0" y="30" width="555" height="20"/>
<subreportParameter name="nombre_tabla">
<subreportParameterExpression><![CDATA[$F{nombre_tabla}]]></subreportParameterExpression>
</subreportParameter>
<connectionExpression><![CDATA[java.sql.DriverManager.getConnection("jdbc:oracle: thin:@url", "user", "password")]]></connectionExpression>
<subreportExpression class="java.lang.String"><![CDATA["diccionarioDeDatosColumnas.jasper"]]></subreportExpression>
</subreport>

Al subinforme le paso como parametro el nombre de la tabla.

Cuando ejecuto el subinforme por sí solo, pasándole el nombre de la tabla como parametro con el atributo isFromPrompting=true, los datos se muestran correctamente.

Sin embargo, cuando ejecuto el informe padre que aparentemente está enlazado con el subinforme, solo se muestran los datos del informe padre, quedando vacío el lugar en el que deberían aparecer los datos del subinforme.

He usado las propiedades Float y StretchWithOverflow para que los datos no salgan cortados y floten, pero esto tampoco da resultado.

¿Alguien sabe qué se puede hacer?

Gracias anticipadas por vuestro interés!

Etiquetas: ireport, muestra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:35.