Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ireport Professional - llamar reportes

Estas en el tema de Ireport Professional - llamar reportes en el foro de Java en Foros del Web. Estimados amigos un saludo... Les comentaré que estoy desarrollando un proyecto en java + Icefaces y para los reportes uso el Ireport versión libre. Hasta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 15:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Ireport Professional - llamar reportes

Estimados amigos un saludo...
Les comentaré que estoy desarrollando un proyecto en java + Icefaces y para los reportes uso el Ireport versión libre.
Hasta ahora todo bien, llamo y visualizo los reportes todo correcto. El problema es que yo necesito hacer unos reportes gráficos que con el Ireport libre no puedo hacerlo, y con el Professional según vi y comprobé lo pude hacer. Desde el ireport todo está correcto pero al momento de llamarlo desde mi aplicación en java (desde el controlador) me sale el siguiente error:

net.sf.jasperreports.engine.JRException: org.xml.sax.SAXParseException: schema_reference.4: Failed to read schema document 'http://jaspersoft.com/schema/fusion.xsd', because 1) could not find the document; 2) the document could not be read; 3) the root element of the document is not <xsd:Schema>.

y no encuentro forma de solucionarlo, lo que estoy haciendo en código es:

------------------------------------------------------------------------------------------------------
URL url = this.getClass().getResource("/reportes/"+reporte+nombreTabla+".jrxml");
JasperReport report=null;
JasperPrint print=null;
try {
//compila el Reporte
report = JasperCompileManager.compileReport(archivo); //AQUI EL ERROR
} catch (JRException ex) {
Logger.getLogger(RunRptEPPorUniversidad.class.getN ame()).log(Level.SEVERE, null, ex);
}
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este código funciona de maravilla con los archivos con el ireport de libre distribución, pero con los archivos profesionales no.

De antemano agradezco su colaboración.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 14:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ireport Professional - llamar reportes

Hola, pues por lo que veo te dice que no puede encontrar el archivo compilado .jasper, dale la direccion correcta de donde esta ubicado tu .jasper, por lo general el .jasper se pone en el mismo paquete de donde esta la clase que llama a tu reporte.

Para realizar graficos en IReports, tienes que saber solo algunos parametros, te suguiero que leas tutoriales o libros de Ireports 3.7.\

Pregunta. De donde conseguiste el Ireport Professional ???

Saludos

Etiquetas: ireport, llamar, professional, reporte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:31.