Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

[SOLUCIONADO] Ireport suma de campos calculados

Estas en el tema de Ireport suma de campos calculados en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos! Tengo un pequeño problema y es que en uno de mis informes calculo un field, es decir dependiendo de si tiene descuento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 07:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 117
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Pregunta Ireport suma de campos calculados

Hola a todos!

Tengo un pequeño problema y es que en uno de mis informes calculo un field, es decir dependiendo de si tiene descuento o no pues el campo importe cambia, este cálculo le hago con un scriptlet que funciona perfectamente pero claro, cuando abajo del todo en la banda "sumary" pongo una variable que suma ese field, no saca la suma real ya que me saca el importe original de la consulta no el calculado con el scriptlet, ej:

linea1: importe=15 (en la consulta) pero como tiene un descuento de 5% yo calculo con el scriptlet y me queda 14.25

linea2: importe 20 (como no tiene descuento en este caso pues el precio se queda a 20)


variable que suma el total---> me muestra 35 (20 + 15) en ved de 34.25 (20 + 14.25) q es el total real de las dos compras.

espero que me entendais lo que quiero decir y tb espero que me podais ayudar muchas gracias de antemano =)
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 09:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 459
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 21
Respuesta: Ireport suma de campos calculados

Guarda las variables en variables en el ireport y depsues en el suamry sumas las variabels del ireport

Saludos
__________________
Oye los consejos de todo el mundo, y sigue el tuyo.
Si te han ayudado deja un karma y si no te han ayudado pero vez util la información tb deja un karma xD
Sirdaiz

Etiquetas: campos, ireport, suma, calculadora
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:14.