Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Estas en el tema de Jasper Report + iReport + NetBeans 4 en el foro de Java en Foros del Web. Ese error me salio la semana pasada, yo tambien estoy empezando con ireport yo creo que el error es con el reporte, si quieres crea ...
  #421 (permalink)  
Antiguo 05/12/2005, 12:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Ese error me salio la semana pasada, yo tambien estoy empezando con ireport
yo creo que el error es con el reporte, si quieres crea otro, verificas que corra bin y pruebas...
  #422 (permalink)  
Antiguo 07/12/2005, 15:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
DataSorce con TableModel

Hola, me parece muy buena la repuesta, sucede que estoy necesitando usar un TableModel como fuente de datos del reporte, alguien tiene algún código que me pase, me estoy matando y no me funciona

Muchas Gracias
  #423 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 11:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
hola a todos.
tengo un problema quiero exporta a exel una consulta de la bd estuve revisando de como puedo hacer y encontré este código de destructor, mi pregunta que necesito para ejecutar
o cuales son los driver

jxl.jar
jasperreports-1.1.1-applet.jar
jasperreports-1.1.1.jar

poi-bin-3.0-alpha1-20050704.zip




Código PHP:
//Cargamos la definicion del reporte *.jasper
java.io.File reportFile = new java.io.File(JasperFilesSource filejasper );
     
//cargamos parametros del reporte (si tiene).
Map parametros = new HashMap();
             
//Generar XLS. 
//Preparacion del reporte (en esta etapa se inserta el valor del query en el reporte).

JasperPrint jasperPrint=JasperFillManager.fillReport(reportFile.getPath(), parametrosconexion);
                
//Nombre archivo resultado.
//Sugerencia: traten de generar un nombre dinamico concatenando fecha y hora para evitar se pisen los reportes al tener el mismo nombre.
 
String xlsFileName "archivo.xls";
               
                
//Creacion del XLS
JRXlsExporter exporter = new JRXlsExporter();
exporter.setParameter(JRExporterParameter.JASPER_PRINTjasperPrint);
                
exporter.setParameter(JRExporterParameter.OUTPUT_FILE_NAME,xlsFilesSource xlsFileName);
                
exporter.setParameter(JRXlsExporterParameter.IS_ONE_PAGE_PER_SHEETBoolean.TRUE);
exporter.exportReport();

//En este punto ya esta Creado el XLS
                
                
//Ahora lo Voy a Leer Y A forzar al Navegador Muestre Dialogo Para descargar el archivo
//Funciona En IE y Firefox
           
                
//Leer el archivo.
File f = new File (xlsFilesSource xlsFileName);
                
//Configurar el tipo de archivo.
response.setContentType ("application/vnd.ms-excel");
                
//Obtener el Nombre del archivo.
String name f.getName().substring(f.getName().lastIndexOf("/") + 1,f.getName().length());
                
//Configurar cabecera y nombre de archivo a desplegar en DialogBox.
                
response.setHeader ("Content-Disposition""attachment;filename=\"" xlsFileName "\"");
                
                
InputStream in = new FileInputStream(f);
ServletOutputStream outs response.getOutputStream();
        
int bit 256;
int i 0;
                
while ((
bit) >= 0) {
            
bit in.read();
            
outs.write(bit);
}
                    
outs.flush();
outs.close();
in.close(); 
alguien podria ayudarme....
para comenzar no puedo copilar parece que no reconoce esta clase..JasperFillManager
  #424 (permalink)  
Antiguo 15/12/2005, 17:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 125
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Alguien Misericordioso....?????????????????? estoy desesperado.. gracias
  #425 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 20:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
hola a todos, yo soy nuevo en esto de los Reportes Java (iReport), estoy bastante desperado, ya que desde ya hace mas de una semana que estoy buscando ejecutar un reporte, ya lei todos los mensajes de este foro y gracias a ellos he logrado comprender a grandes rasgos lo que debo de hacer para generar un reporte. Ya hice todo lo que aqui se comenta pero no he logrado obtener resultados.

Ya copie
commons-beanutils-1.5.JAR
commons-collections-2.1
commons-digester-1.7
commons-logging-1.0.2
itext-1.3.1
jasperreports-1.1.0
jasperreports-1.1.0-applet
poi-2.0-final-20040126

dentro de C:\Archivos de programa\netbeans-4.1\enterprise1\jakarta-tomcat-5.5.7\common\lib y tambien dentro de C:\Archivos de programa\Java\jdk1.5.0_04\jre\lib\ext y tambien ya copie el archivo tools.JAR dentro de la carpeta c:\iReport\lib y tambien el archivo classes12.JAR, y tambien ya configure mis varables de entorno poniendo en el CLASSPATH las rutas que aqui indican, pero no he obtenido ningun resultado, ya tengo el acrobat 7, ya hice todo lo que aqui dicen pero nada. esot desesperado necesito ayuda urgentemente!!!!

Estoy utilizando el netbeans 4.1 como ustedes saben el netbeans instala y configura y arraanca y para por defecto el entorno del tomcat, y pues yo tengo en C:\Ctrl_gest mi proyecto, aqui netbeans crea mi propio entorno.

Porfavor necesito que alguien me diga que hago, aqui mando el jsp que estoy utilizando, tambien lo copie de aqui y lo modifique segun crei que me serviria, pero no se si este bien, diganme si esta mal en donde debo corregirlo.

<%@ page contentType="application/html" language="java" errorPage=""%>
<%@ page import="javax.servlet.http.*"%>
<%@ page import="java.util.*" %>
<%@ page import="java.io.*" %>
<%@ page import="javax.sql.*" %>
<%@ page import="java.sql.*" %>
<%@ page import="javax.naming.*"%>
<%@ page import ="net.sf.jasperreports.engine.*"%>
<%@ page import ="net.sf.jasperreports.engine.export.*"%>
<%@ page import ="net.sf.jasperreports.engine.util.*"%>
<%@ page import ="net.sf.jasperreports.view.*"%>

<%
Class.forName("oracle.jdbc.driver.OracleDriver");
Connection conec = DriverManager.getConnection("jdbc:oracle:thin:@10. 12.14.1:1521:oaxsis","datos2","datos2");

File reportFile = new File(application.getRealPath("/MisReportes/ejemplo1.jasper"));

Map parameters = new HashMap();
parameters.put("ReportTitle", "Address Report");
parameters.put("BaseDir", reportFile.getParentFile());

byte[] bytes = JasperRunManager.runReportToPdf(reportFile.getPath (), parameters, conec);

response.setContentType("application/pdf");
response.setContentLength(bytes.length);
ServletOutputStream ouputStream = response.getOutputStream();
ouputStream.write(bytes, 0, bytes.length);
ouputStream.flush();
ouputStream.close();
%>

y a la hora de ejecutarlo me manda el siguiente error

javax.servlet.ServletException: org/eclipse/jdt/internal/compiler/env/INameEnvironment
org.apache.jasper.runtime.PageContextImpl.doHandle PageException(PageContextImpl.java:846)
org.apache.jasper.runtime.PageContextImpl.handlePa geException(PageContextImpl.java:779)
org.apache.jsp.ejemplo1_jsp._jspService(ejemplo1_j sp.java:102)
org.apache.jasper.runtime.HttpJspBase.service(Http JspBase.java:99)
javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet .java:802)
org.apache.jasper.servlet.JspServletWrapper.servic e(JspServletWrapper.java:325)
org.apache.jasper.servlet.JspServlet.serviceJspFil e(JspServlet.java:295)
org.apache.jasper.servlet.JspServlet.service(JspSe rvlet.java:245)
javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet .java:802)
org.netbeans.modules.web.monitor.server.MonitorFil ter.doFilter(MonitorFilter.java:362)


causa raíz

java.lang.NoClassDefFoundError: org/eclipse/jdt/internal/compiler/env/INameEnvironment
java.lang.Class.getDeclaredConstructors0(Native Method)
java.lang.Class.privateGetDeclaredConstructors(Cla ss.java:2328)
java.lang.Class.getConstructor0(Class.java:2640)
java.lang.Class.newInstance0(Class.java:321)
java.lang.Class.newInstance(Class.java:303)
net.sf.jasperreports.engine.design.JRDefaultCompil er.getCompiler(JRDefaultCompiler.java:178)
net.sf.jasperreports.engine.design.JRDefaultCompil er.loadEvaluator(JRDefaultCompiler.java:193)
net.sf.jasperreports.engine.fill.JRFillDataset.cre ateCalculator(JRFillDataset.java:382)
net.sf.jasperreports.engine.fill.JRBaseFiller.<ini t>(JRBaseFiller.java:451)
net.sf.jasperreports.engine.fill.JRVerticalFiller. <init>(JRVerticalFiller.java:91)
net.sf.jasperreports.engine.fill.JRVerticalFiller. <init>(JRVerticalFiller.java:73)
net.sf.jasperreports.engine.fill.JRFiller.createFi ller(JRFiller.java:113)
net.sf.jasperreports.engine.fill.JRFiller.fillRepo rt(JRFiller.java:57)
net.sf.jasperreports.engine.JasperFillManager.fill Report(JasperFillManager.java:247)
net.sf.jasperreports.engine.JasperFillManager.fill Report(JasperFillManager.java:163)
net.sf.jasperreports.engine.JasperRunManager.runRe portToPdf(JasperRunManager.java:124)
org.apache.jsp.ejemplo1_jsp._jspService(ejemplo1_j sp.java:74)
org.apache.jasper.runtime.HttpJspBase.service(Http JspBase.java:99)
javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet .java:802)
org.apache.jasper.servlet.JspServletWrapper.servic e(JspServletWrapper.java:325)
org.apache.jasper.servlet.JspServlet.serviceJspFil e(JspServlet.java:295)
org.apache.jasper.servlet.JspServlet.service(JspSe rvlet.java:245)
javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet .java:802)
org.netbeans.modules.web.monitor.server.MonitorFil ter.doFilter(MonitorFilter.java:362)

nota La traza completa de la causa de este error se encuentra en los archivos de diario de Apache Tomcat/5.5.7.


POR LO QUE AQUI SE DICE, NO ME ESTA ATRAPANDO LOS CLASES DE LOS JAR. y ya hice todo lo que tenia que hacer pero nada.

PORFAVOR AYUDENME, SE LOS VOY A AGRADECER BASTANTE.
  #426 (permalink)  
Antiguo 23/12/2005, 19:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
te falta compilar el archivo el archivo jrxml

Mira sabes yo estuve trabajando con jsp, y realice varios reportes, por lo que veo, en tu código te falta una parte, donde compilas el archivo jrwml.

Si quieres mas ayuda este es mi mail [email protected].

salidos a todos.
  #427 (permalink)  
Antiguo 29/12/2005, 07:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias a todos los integrantes del Foro

Muchas Gracias por tu ayuda amigo Joseflo, ya he logrado ejecutar mis reportes, ya funcionan.

Saben que es lo que me marcaba error y me hacia falta, que no tenia dentro del tomcat el Servlet.JAR, y es que mi gran pregunta y duda es ¿Porque no viene este JAR en el Tomcat a la hora de instalarlo?. Sufri mucho con los reportes, pero hasta que baje este JAR y lo copie dentro de /common/lib de la carpeta del tomcat, empezaron a funcionar mis reportes. Y esto nadien lo comenta aqui en el foro, pero es muy importante decircelos, para que alguien que tenga problemas con la compilacion de servlets y reportes, con este JAR se soluciona este problema.

Felicidades a todos los de este foro, porque gracias a esta comunidad he logrado hacer mis reportes.
  #428 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 03:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
DETAILS en horizontal y reporte en blanco

Hola a todos, soy nuevo por aquí y la verdad es que este foro es muy util, se aprende un montón.

Estoy trabajando con reportes y tengo un par de cosillas que me gustaría hacer, que la verdad no sé si se pueden hacer o no. Agradecería cualquier ayudita...

1. ¿Se puede hacer que los campos devueltos en la consulta a la base de datos se representen en horizontal? Por ejemplo, si tengo que "pintar" en el reporte 50 registros, me gustaría hacerlo de 5 en 5 y no de 1 en 1, que sería lo más básico.

2. ¿Hay alguna manera de que el PDF que genero no salga totalmente en blanco en el caso de que la consulta a la BBDD no devuelva ningún registro? Lo lógico sería "pintar" en el PDF al menos el título del reporte, los encabezados de las tablas y los logos que hubiera, aunque luego no saliera ningún dato debajo.

Muchas gracias y espero poder yo echar también una mano en todo lo que pueda!
  #429 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 05:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola a todos:

Alguien sabe si se puede exportar un informe a formato Word?.
Lo he pensado así porque necesito que un campo sea editable desde el propio informe (un campo observaciones) y si pudiera generar el informe en Word podría escribir en él sin problemas...He estado buscando y parece ser que no puede exportarse a Word, alguien lo ha echo?

Muchas gracias.
  #430 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 10:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Reporte en blanco

Hola Jose Ignacio:

Para poder mostrar algo en el reporte (título por ejemplo) aunque la consulta no devuelva nada yo utilizo un pequeño truco, no sé que te parecerá pero a mi me funciona.
Tengo una tabla en la base de datos que uso para estas cosas, sólo con una columna y un valor (La llamo tablaAuxiliar y a la única columna la llamo Campo). Le doy valor 1 a la columna Campo y en la consulta del reporte hago lo siguiente:

select * from MiTablaAuxiliar left join( Consulta del reporte tal cual )
on MiTablaAuxiliar.Campo = 1

De esta forma la consulta siempre va a devolver algo y siempre vas a poder ver el reporte, aunque vacío, con las etiquetas estáticas, título y demás.....

Espero que te sirva, yo no he encontrado otra forma de hacerlo...


Por cierto, sabes como puedo exportar el informe una vez echo a formato Word?, si es que se puede....Si lo sabes o hay alguien que lo sepa agradecería mucho que me contaséis cómo se hace...
Muchas gracias.
  #431 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 12:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas gracias Grotero. La verdad es que hoy mismo he descubierto una opción que sirve precisamente para esto, está en las propiedades del report (si usas ireport), dentro del menu VER. Ahora mismo no recuerdo muy bien el nombre, mañana te la pongo por quí (el PC donde estoy ahora no tiene instalado nada de eso).

Lo de exportar a word, la verdad es que creo que no se puede, pero no te fies porque no estoy muy seguro.

Un saludo!
  #432 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 19:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
paso de fechas al iReport

por favor necesito ayuda en el paso de parametros con el iReport por medio de un Servlet
  #433 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 10:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Error al subir el Tomcat con NetBeans

Hola a todos, tengo un problema estoy haciendo una aplicacion web usando lo siguiente:

Netbeans 4.1
Tomcat 5.0.28
J2SDK1.4.2_09
Mysql 5.0.13
iReports 0.5.2
IE 6
Acrobat Reader 6

Recien estoy entrando en este "relajo" (en mi pais relajo = problema grande) de los reportes, estuve leyendo muchos de sus mensajes y al parecer ya copie las librerias del iReports en la carpeta j2sdk1.4.2_09/jre/lib/ext (aunque no se si tambien deba copiarla en las carpetas lib del tomcat ni en cual misma...) pero bueno, entonces cuando intento ver mi aplicacion en el explorador me sale el siguiente error en el NetBeans y no me deja levantar la pagina, x enede el reporte:

FALLO - Encontrada excepción java.lang.NoSuchMethodError: org.apache.commons.logging.LogFactory.release(Ljav a/lang/ClassLoader;)V

Será q copie alguna libreria de mas en una carpeta q no necesitaba...?

Cualquier ayuda será bien recibida, muchas gracias
  #434 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 14:24
Avatar de dacmonsalve  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Colombia Tierra querida, himno de fe y armonia
Mensajes: 318
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 6
debes tener en cuenta colocar el archivo jasperreports-0.6.7.jar en la ruta:
tomcat/webapps/tuProyecto/WEB-INF/lib
  #435 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 08:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola, gracias x tu sugerencia, te cuento q el NetBeans no me habia creado esa carpeta donde tu me indicaste, el hecho es q la cree, puse el archivo jasperreports-1.1.0.jar q es el q me vino con mi version de iReports, en la ruta q me indicaste y de paso en el jre/lib/ext del java, pero aun me sale este error:

javax.servlet.ServletException: org/eclipse/jdt/internal/compiler/env/INameEnvironment
org.apache.jasper.runtime.PageContextImpl.doHandle PageException(PageContextImpl.java:846)
org.apache.jasper.runtime.PageContextImpl.handlePa geException(PageContextImpl.java:779)
org.apache.jsp.ejemplo1_jsp._jspService(ejemplo1_j sp.java:102)
org.apache.jasper.runtime.HttpJspBase.service(Http JspBase.java:99)
javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet .java:802)
org.apache.jasper.servlet.JspServletWrapper.servic e(JspServletWrapper.java:325)
org.apache.jasper.servlet.JspServlet.serviceJspFil e(JspServlet.java:295)
org.apache.jasper.servlet.JspServlet.service(JspSe rvlet.java:245)
javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet .java:802)
org.netbeans.modules.web.monitor.server.MonitorFil ter.doFilter(MonitorFilter.java:362)

En otros mensajes dicen q cuando sale este mensaje, es q falta el archivo servlet.jar en el jre/lib/ext (aunque en la version del tomcat q tengo 5.0.28 vino un archivo servlet-api.jar q segun la documentacion es el mismo "servlet.jar" sino q a partir de esta version lo renombraron, no se para q, pero bueno, ese no es el punto) y no puedo avanzar con ese tema de los reportes, ya llevo como 1 semana "caminando en circulos" con esto...

Si cualquiera tiene una idea de q es lo q puede pasar, y como solucionarlo... Le agradeceria un mundo...
  #436 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 22:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda

Hola , estoy elaborando una aplicación en netbeans la cual esta en el lado del cliente solamente, es decir no necesita estar en ningun servidor web.

Mi pregunta es que valor puedo poner en el lugar donde va el objeto conexión llamado con,en este metodo:

JasperPrint jasperPrint=JasperFillManager.fillReport(fileName, parameters, con);

ya que no necesito llamar a una base de datos,porq los valores del reporte los jalo en tiempo real , cheque el api de jasperreports y no hay ningun metodo que me soporte ingresar solamente el fileName y los parametros. Recuerdo haber visto una instrucción que indicaba que no había ninguna base de datos algo como NotActiveConnection o algo asi la verdad no lo recuerdo espero que alguien de ustedes pueda decirme si enverdad existe esa instruccion ó desgraciadamente necesito a fuerza enviar una conexion a base de datos.

Gracias
  #437 (permalink)  
Antiguo 17/01/2006, 04:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayudaaaaaa!!

Hola,

Os comento mi situacion: desde mi aplicación se generan documentos .rtf y necesito exportarlos a .pdf, .html, etc. pero manteniendo el formato del texto. He estado buscando informacion pero todo lo que encuentro es con una BDD. ¿Como puedo exportar mi archivo a otros formatos con JasperReports sin una conexion a BDD? Al principio utilice iText pero no me mantenia el formato y me aconsejaron que lo hiciera con JasperReports. Espero que me puedan ayudar pronto.
Gracias.
  #438 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 04:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Mostrar el número de Grupos en un report

Hola,
he estado revisando el foro pero no encuentro una solución a mi problema.
Os comento: tengo un report creado con iReport 0.4.1. En este report muestro una lista de expedientes, y para cada expediente una lista de los pasos de este expediente. Esto lo consigo haciendo una join de dos tablas en la query, de manera que en cada row tengo información de expedientes y pasos. Lo ordeno por clave primaria de expediente y creo un grupo por esta clave. Así, obtengo algo de esta forma:

Expediente 1 Paso 1
Expediente 1 Paso 2
Expediente 1 Paso 3
------------------------
Expediente 2 Paso 1
Expediente 2 Paso 2
------------------------
Expediente 3 Paso 1
Expediente 3 Paso 2

etc.

Me interesa que en la banda del título me muestre el total de pasos y el total de expedientes. En el ejemplo sería: "Hay un total de 7 pasos en 3 expedientes" . Para el total de pasos no tengo problema: simplemente uso la variable REPORT_COUNT con evaluation REPORT, pero no consigo encontrar una forma de contar el número de expedientes (o número de grupos diferentes).
He probado creando una variable, pero no encuentro la manera de incrementarla.
No me gustaría tener que usar Scriptlets si es posible, pq luego estos reports los uso desde aplicaciones web y tuve problemas para que funcionaran.

Alguna idea??? Estoy empezando a desesperarme....

Gracias!
  #439 (permalink)  
Antiguo 18/01/2006, 05:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Textfield problema overflow

Hola a todos:

Espero que podáis ayudarme. Tengo un textfield con la propiedad Stretch with overflow activada, el problema es que si el texto es demasiado grande y se sale de la página en lugar de seguir escribiendo en una nueva página me da un error, dori.jasper.engine.JRException....

¿Como puedo hacer para que no rompa el informe si se supera el tamaño de la página y siga escribiendo en una nueva?

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
  #440 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 06:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
jasperreport - Could not load the following font

Estoy intentando mostrar el reporte desde un jsp

fuente:

<%@ page import="net.sf.jasperreports.engine.*" %>
<%@ page import="java.util.*" %>
<%@ page import="java.io.*" %>
<%@ page import="java.sql.*" %>
<%@ page import="javax.naming.*" %>

<%
Connection conn = null;
Class.forName("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver");
String filename = "D:\\dbDatos\\GestionCentros.mdb";
String database = "jdbc:odbc:Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ=";
database+= filename.trim() + ";DriverID=22;READONLY=false}";
conn = DriverManager.getConnection( database ,"","");
String fileName = ("/reportes/listaCentrosDos.jasper");
File sourceFile= new File(application.getRealPath(fileName));
byte[] bytes = JasperRunManager.runReportToPdf(sourceFile.getPath (), new HashMap(), conn);

response.setContentType("application/pdf");
response.setContentLength(bytes.length);
ServletOutputStream ouputStream = response.getOutputStream();
ouputStream.write(bytes, 0, bytes.length);
ouputStream.flush();
ouputStream.close();


%>


y me muestra el siguiente error:

javax.servlet.ServletException: Could not load the following font :
pdfFontName : Times-Roman
pdfEncoding : CP1252
isPdfEmbedded : false

NESTED BY :
net.sf.jasperreports.engine.JRException: Could not load the following font :
pdfFontName : Times-Roman
pdfEncoding : CP1252
isPdfEmbedded : false

Gracias anticipadas,

Saludos
  #441 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 12:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Jasper

Soy nuevo en el uso del JasperAssistant, actualmente realizo una aplicación utlizando el manejador de bases de datos access y a la hora de configurar el Jasper para este manejador, me genera un error como que no reconociera el mismo....En realidad, agradezco la ayuda que me puedan brindar al respecto ya que no he podido avanzar desde que me surgió este problema... Muchas gracias!!!

Última edición por Germaín; 19/01/2006 a las 12:43
  #442 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 05:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
problemilla facil

Muy buenas foreros, es una pregunta facil, pero yo solo llevo dos dias en esto y aun me resulta complicado. Tengo el siguiente codigo:

String fileName = ("/reports/prueba1.jasper");
out.print(fileName);

File sourceFile= new File(application.getRealPath(fileName));

String DRIVER = "org.postgresql.Driver";
String URL = "jdbc:postgresql://192.168.53.20:5432/crm";
Class.forName(DRIVER);
Connection conn = DriverManager.getConnection(URL);

try
{
JasperPrint print=JasperFillManager.fillReport (sourceFile.getPath(), new HashMap(), conn);
Map parametros = new HashMap();
byte[] bytes = JasperRunManager.runReportToPdf(reportFile.getPath (), parametros, conn);
response.setContentType("application/pdf");
response.setContentLength(bytes.length);
ServletOutputStream ouputStream = response.getOutputStream();
ouputStream.write(bytes, 0, bytes.length);
ouputStream.flush();
ouputStream.close();
}

Y me da un error de JasperException: reportFile cannot be resolved

Tengo agregados en el WEB-INF/lib el jasperreport-1.1.1.jar y el jasperreport-1.1.1-applet.jar. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias
  #443 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 17:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Como poner los registros continuos en una misma hoja

Necesito ayuda, tengo un problema!!! estoy diseñando un reporte con ireport, pero el problema esta en que cuando se ejecuta la consulta se obtienen varios registros, entonces ireport, me pone cada registro en una hoja nueva o en blanco, y yo quiero que me los ponga todos continuos, es decir; que los ponga uno y abajo otro y asi sucesivamente y que cuando se haya llenado la hoja entonces se pase a una nueva pagina, ya le busque pero no encuentro la forma de hacerlo, los subreportes no son la solucion, porque yo obtengo varios registros de una sola consulta y en cada registro le agrego un subreporte, entonces seria mas complicado obtener un registro y los demas obtenerlos con un subreporte y luego de cada registro del subreporte obtener otro subreporte para cada registro.

si alguien sabe como soluciono esto favor de hacermelo saber lo mas pronto posible.
  #444 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 10:02
Avatar de dacmonsalve  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Colombia Tierra querida, himno de fe y armonia
Mensajes: 318
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 6
Para RobCarlos

Pues lo unico que se me ocurre es que no estes colocando los campos dentro de la banda "detail"........................fijate si no estan alli...........

Suerte............
__________________
La mayor frustración es saber todas las respuestas,
pero que nadie te haga las preguntas
:Zzz:
.
  #445 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 15:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
hola lograstes solucionar el problema de mostrar el reporte en otra pagina? yo tengo el mismo problema.
  #446 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 19:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema con paginas en iReport

Estoy haciendo un reporte en iReport, estoy en la primera pagina del reporte, esta es de tamaño carta y ya la llene de datos, alguien me puede decir como le hago para agregar otra pagina al mismo reporte? es decir la segunda y asi poderle irle agregando mas conforme vaya necesitando por el tamaño de mi reporte.

Gracias.
  #447 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 13:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Busqueda Impresion automatica eleccion

Hola, estoy utilizando el iReport, y ya probe muchas cosas de este foro, el cual me ayudo mucho, pero ahora quisiera saber ¿Como automatizo mi impresion , es decir si estoy ejecutando mi sistema desde mi maquina que esta en madrid y quiero que automaticamente cuando le de imprimir en esa maquina me la imprima en mi impresora que esta en Barcelona? este paso lo quisiera via automatica, que el sistema direccione la impresora por dentro, sin que el usuario no haga nada.
Por favor espero su ayuda....
  #448 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 18:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias a todos x su ayuda, ya encontre la respuesta solo, me faltaba poner la libreeria jdt_compiler q tambien viene en el iReports, lo q hize fue copiar todas las librerias en el web-inf/lib... y listo, como si Harry Potter hubiera hecho un hechizo...
  #449 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 09:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta se puede hacer reportes con agrupamientos?

Hola,

Disculpas por preguntar esto, se que no es parte de la secuencia, pero veo que conocen bien este tema y quiza me puedan contestar...

Tambien se pueden hacer reportes con agrupamientos, algo parecido a los reportes que se generan en access y en informix?

por ejemplo, despues de la seccion matematicas, poner todos los temas, despues de la seccion fisica, poner todos los temas... y contar cuantos libros hay por temas...

Agradezco cualquier ayuda, link, libro, tip, etc.
  #450 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 16:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola a Todos queria rpeguntar si alguien decubrio
Quisiera preguntar si alguien sabe si se puede enviar como parametros al reporte el ancho y alto de la pagina o los margenes, esto para el iReport.. porfavor..... contesten..
adjunto un ejempolo completo de bajada a Excel.

import net.sf.jasperreports.engine.*;
import net.sf.jasperreports.engine.export.JRXlsExporter;
import java.lang.Boolean;
import java.io.*;
import java.sql.*;
import java.util.*;
import javax.naming.*;
import javax.servlet.*;
import javax.servlet.http.*;
import net.sf.jasperreports.engine.export.JRXlsExporterPa rameter;

public class XGVE003 extends HttpServlet {
private Connection con;
public void doPost (HttpServletRequest req, HttpServletResponse res)
throws ServletException, IOException
{
try{
con = cadeb.componentes.ConeccionBD.makeConnection();
ServletContext context = this.getServletConfig().getServletContext();
File reportFile = new File(context.getRealPath("/Reportes/GVE003.jasper"));
Map parameters = new HashMap();
parameters.put("CMBGESTION", "01/01/05");
parameters.put("CMBGESTION1", "Enero / 2005");
////////////////////
JasperPrint jasperPrint=JasperFillManager.fillReport(reportFil e.getPath(), parameters, con);
String xlsFileName = "GVE003.xls";
JRXlsExporter exporter = new JRXlsExporter();
exporter.setParameter(JRExporterParameter.JASPER_P RINT, jasperPrint);
exporter.setParameter(JRExporterParameter.OUTPUT_F ILE_NAME,reportFile + xlsFileName); // xlsFilesSource
exporter.setParameter(JRXlsExporterParameter.IS_ON E_PAGE_PER_SHEET, Boolean.TRUE);
exporter.exportReport();
File f = new File (reportFile + xlsFileName);
res.setContentType ("application/vnd.ms-excel");
String name = f.getName().substring(f.getName().lastIndexOf("/") + 1,f.getName().length());
res.setHeader ("Content-Disposition", "attachment;filename=\"" + xlsFileName + "\"");
InputStream in = new FileInputStream(f);
ServletOutputStream outs = res.getOutputStream();
int bit = 256;
int i = 0;
while ((bit) >= 0) {
bit = in.read();
outs.write(bit);
}
outs.flush();
outs.close();
in.close();
// llamo a mi metodo de coneccion
cadeb.componentes.ConeccionBD.releaseConnection(co n);
}
catch(JRException exxx){
res.setContentType("text/html");
PrintWriter out = res.getWriter();
out.println("<html>");
out.println("<head>");
out.println("<title>JasperReports - Web Application Sample</title>");
out.println("<link rel=\"stylesheet\" type=\"text/css\" href=\"../stylesheet.css\" title=\"Style\">");
out.println("</head>");
out.println("<body bgcolor=\"white\">");
out.println("<span class=\"bnew\">JasperReports encountered this error2 :</span>");
out.println(exxx.getMessage());
out.println("<pre>---- * ---<br>");
exxx.printStackTrace(out);
out.println("</pre>");
out.println("</body>");
out.println("</html>");
return;
}
catch(NamingException exxxx){
res.setContentType("text/html");
PrintWriter out = res.getWriter();
out.println("<html>");
out.println("<head>");
out.println("<title>JasperReports - Web Application Sample</title>");
out.println("<link rel=\"stylesheet\" type=\"text/css\" href=\"../stylesheet.css\" title=\"Style\">");
out.println("</head>");
out.println("<body bgcolor=\"white\">");
out.println("<span class=\"bnew\">JasperReports encountered this error :</span>");
out.println(exxxx.getMessage());
out.println("<pre>---- * ---<br>");
exxxx.printStackTrace(out);
out.println("</pre>");
out.println("</body>");
out.println("</html>");
return;
}
}
public void doGet (HttpServletRequest req, HttpServletResponse res)
throws ServletException, IOException
{
doPost(req, res);
}
}
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 61 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:28.