Regresar   Foros del Web > Programación para sitios web > Java y JSP

El registro es Gratis en Foros del Web
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/04/08, 08:58:04   #991 (permalink)
Franklim ha deshabilitado el Karma

Franklim is offline  
Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Buenas, soy nuevo por aquí así que no sé si podrán ayudarme. Tengo el siguiente problema,
estoy diseñando un informe con IReport y tengo 2 parámetros, uno es multiselect que permite
que no se seleccione ningún valor y el otro es un combo donde se debe seleccionar un valor
obligatoriamente. Lo que deseo es que si se selecciona alguno en el multiselect no te permita
elegir ninguno en el combo. El problema es a la hora de construir el sql ya que me bastaría
con recoger el valor del multiselect y pasarlo a la function plpgsql y dentro de la función
tratarlo pero lo único que sé para tratar parámetros multiselect es con
$X{IN,"Columna",ParamentroMultiselect} en el where, si alguien sabe como recuperar el dato
y pasarlo a la función también me valdría.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda
  Responder Con Cita
Antiguo 04/04/08, 16:13:12   #992 (permalink)
carlos_82 ha deshabilitado el Karma

carlos_82 is offline  

BUenas gente, tengo una pregunta ¿que me pueden decir de JasperServer? solo se que es un servidor de reportes, pero me gustaria algo de informacion en español ya que todo lo que consiguo de interes esta en ingles y mi ingles no es muy bueno
  Responder Con Cita
Antiguo 07/04/08, 20:23:37   #993 (permalink)
lunasilek ha deshabilitado el Karma

lunasilek is offline  

Hola soy nueva en esto del foro y de ireport... estoy haciendo un sistema el cual me genera un evaluación escrita ... mi duda esta en como hago para crear un informe sin una sentencia sql... me explico trabajo con netbeans 5.0 desde ahi executo el query y guardo el resultado en un arreglo ¿como hago para pasar esa información a ireport? se puede? es urgente es mi tesis...
  Responder Con Cita
Antiguo 21/04/08, 17:31:47   #994 (permalink)
Nighter no ha recibido karma de otros usuarios

Contactar con Nighter a través de MSN
Nighter is offline  

Buenas tardes, espero me puedan ayudar con la siguiente duda, estoy tratando de crear un reporte en pdf utilizando ireport 2.0.5, anteriormente ya habia trabajado con ireport pero en una aplicacion SE y ahora lo quiero hacer pero desde jsf (Visual jsf de netbeans 6)
  Responder Con Cita
Antiguo 25/04/08, 01:01:06   #995 (permalink)
twopelu ha deshabilitado el Karma

twopelu is offline  

Buenos dias!

Estoy trabajando con iReports para generar informes y me he quedado bloqueado.

El problema es que no consigo que reconozca un parametro de tipo Collection (concretamente un ArrayList<Integer>) que le paso desde mi aplicación Java.

Necesito usar dicha lista en la query del report, que es:

SELECT *
FROM H_HM_DATA_CROSSROADS
WHERE DATE >= $P{DATE_DATEI}
AND DATE <= $P{DATE_DATEF}
AND CROSSROAD_CODE IN $P{LIST_COD_SEL}
ORDER BY DATE, CROSSROAD_CODE;

La linea que indico en negrita da problemas. He intentado pasar la lista como ArrayList pero no funciona. Tambien he probado a convertir la lista en String, con el formato (1, 2, 3) y tampoco.

Ya he comprobado que el tipo de datos del parametro es correcto en cada caso, que la query funciona fuera de iReports y todo por el estilo, ya no se que probar (maldito iRepors caprichoso).

Alguien sabe como usar Collection dentro de las queries de iReports?

Gracias!
  Responder Con Cita
Antiguo 25/04/08, 01:03:00   #996 (permalink)
twopelu ha deshabilitado el Karma

twopelu is offline  

Cita:
Originalmente publicado por lunasilek Ver Mensaje
Hola soy nueva en esto del foro y de ireport... estoy haciendo un sistema el cual me genera un evaluación escrita ... mi duda esta en como hago para crear un informe sin una sentencia sql... me explico trabajo con netbeans 5.0 desde ahi executo el query y guardo el resultado en un arreglo ¿como hago para pasar esa información a ireport? se puede? es urgente es mi tesis...
iReports presta dos funcionalidades principalmente: la primera es generar el informe realizando la consulta sql interna, a partir de la informacion que le pasamos por medio de parametros; la segunda consiste en pasarle la información devuelta por una consulta hecha de forma externa, y el iReports la pintara.

Revisa el manual de iReports o los ejemplos de la web oficial porque ahi hay ejemplitos bastante claros.

Un saludo.
  Responder Con Cita
Antiguo 08/05/08, 05:50:24   #997 (permalink)
SergioRamosAstur ha deshabilitado el Karma

SergioRamosAstur is offline  

Buenas a todos, llevo dias investigando el funcionamiente de Jasper Reports y estas cosillas utiles para generar informes, diseñe mi plantilla UsuarioReport.jasper, lo compile con el i-report y funciona perfectamente. En el eclipse abri un proyecto java normal , añadi los .jar necesarios, y logre con éxito crear el informe sin ningun problema.

El problema me surguió cuando extrapolo todo esto a un proyecto que estoy haciendo utilizando Struts+Spring+Ibatis, con eclipse y un servidor jboss, y al ejecutar el metodo doInforme() de una clase action me da un error, estoy seguro q es debido a q pongo mal la ruta de acceso al *jasper, tengo una carpeta Report en esta ruta: WebContent/pages/Report/ , y no logro acceder a está ruta correctamente.

Código:
 Connection con=(Connection) DriverManager.getConnection(mySQLURL,usuario,password);
		 Map parameters=new HashMap();
		 parameters.put("login", login);
		 //Ruta del archivo jasper
		 String reportName = "C:/Desarrollo/codigo/ProyectoNBA/WebContent/pages/Report/UsuarioReport.jasper";
		 JasperReport jasperReport;
		 JasperPrint jasperPrint;
		 jasperReport = (JasperReport)JRLoader.loadObject(getClass().getResource("/pages/Report/UsuarioReport.jasper"));
		 jasperPrint = JasperFillManager.fillReport(jasperReport, parameters,con);
		 JasperExportManager.exportReportToPdfFile(jasperPrint, login+".pdf");
		 con.close();
He provado pasarle la ruta fisica del fichero en el disco duro, con ../pages/Report , cosas q funcionan bien en el ejemplo primero q hice en el proyecto java normal, pero no consigo hacerlo funcionar, me sale este error:

java.lang.NoClassDefFoundError: net/sf/jasperreports/engine/util/JRLoader
es.proyecto.web.action.InformeAction.doInformeUsua rio(InformeAction.java:50)

Haber si me podeis echar un cable q ando desesperado haciendo pruebas, gracias y un saludo
  Responder Con Cita
Antiguo Hoy, 10:19:57   #998 (permalink)
mayte85 ha deshabilitado el Karma

mayte85 is offline  

Hola buen dia hay alguien que este dispuesto a ayudarme con ireport, tengo un problema al crear los subreportes no consigo hacerlos con el asistente que trae esta herramineta al compilarlo me dice que no encuentra el archivo, tambien tengo otras dudas porfavor ayudenme me urge.
Saludos
  Responder Con Cita
Antiguo Hoy, 17:22:38   #999 (permalink)
leosferatu ha deshabilitado el Karma

leosferatu is offline  

Hola a todos.
Alguno de ustedes sabe si se puede mandar un parametro como parte del query que va ejecutar iReports, algo asi

String cad = "campo1+campo2+campo3";
...
parameter.put("cad", cad);
...
en iReports el query esta asi:

select $P{cad} as valor, valor1, valor2 from tabla

???

Alguien me puede ayudar, quiero pasarle esa cadena al query, antes del where del query...me carca un error...

java.sql.SQLException: [Microsoft][SQLServer 2000 Driver for JDBC][SQLServer]Error al convertir el tipo de datos nvarchar a float.

les agradeceria mucho su ayuda...saludos
  Responder Con Cita
Respuesta

Califica este Tema - Jasper Report + iReport + NetBeans 4.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Reglas del foro