Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Estas en el tema de Jasper Report + iReport + NetBeans 4 en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos. Mi tema es sobre BarCode o Codigo de barras. Postee esta pregunta en el foro pero no e tenido respuesta y decidi ...

  #1141 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 13:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola a todos.

Mi tema es sobre BarCode o Codigo de barras.

Postee esta pregunta en el foro pero no e tenido respuesta y decidi compartirla aqui por si alguno m puede ayudar.

Yo no trabajo mucho ireport pero veo q ustedes tienen mas idea sobre este tema y no pierdo la esperenza q m puedan ayudar, hay les dejo el link:

http://www.forosdelweb.com/f45/barcode-codigo-barras-904224/


Gracias a todos.
  #1142 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 05:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Busqueda Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Buenas Chicooos! Soy una becaria (de periodismo) a la que le han puesto a hacer informes en iReport sobre temas de los que no tengo ni idea.

Más o menos me entiendo ya con el programa, pero hay algo que aún no se como hacerlo, a ver si me podéis echar una manilla. Mi problema es el siguiente:

- A la hora de hacer consultas, pongo una caja "peueñita" pero en algunas consultas el texto que aparece dentro es más grande que la caja, y por consiguiente no aparece la información completa.

alguien sabe si hay alguna opción sobre como poner las propiedades de esta pequeña caja para que aparezca tanta información como provenga de la consulta?

Gracias a toodos! :)
  #1143 (permalink)  
Antiguo 10/05/2011, 14:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por DestruKtor Ver Mensaje
Ahora muchachos quiero pedirles una ayudita

quiero agregar en un informe un codigo de barras PDF417, la cosa es que en el Ireport creo el reporte lo previsualizo y todo perfecto, lo compilo y todo perfecto. pero lo ejecuto en el servidor mediante mi jsp y arroja el error:

Error evaluating expression : image_1 Source text : it.businesslogic.ireport.barcode.BcImage.getBarcod eImage(15,$P{p1},false,false)

alguno de ustedes ah tenido experiencia con este componente?? cual puede ser el problema?
Buenas man, no si depronto has trabajado en ireport el barcode4j para crear codigos de barras con la codificacion EAN-128, si es asi depronto m puedes ayudar y t lo agradeceria mucho.

Necesito representar en ese componente la siguiente estructura:


(415)7709998000100(8020)0253588137(3900)00024310(9 6)2011212

Gracias
  #1144 (permalink)  
Antiguo 11/05/2011, 06:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por alvaro_tb Ver Mensaje
Muy buenas a todos.He de imprimir tres etiquetas por pagina y en principio el numero de etiquetas puede ser cualquiera.¿Como podria contolar que la 4ª empiece en la segunda pagina del pdf?¿existe alguna variable asociada a la pagina de impresion a la que se le pueda enviar un parametro para indicarle la pagina de impresion?
Muchisimas gracias por adelantado
Hola, mi caso es parecido al tuyo.
Yo tengo que imprimir 16 etiquetas (ocuparian una pagina) por cada empresa que le paso en una lista de empresas.
Es decir si le paso 3 empresas, me imprimiria 3 paginas, cada pagina con 16 etiquetas distribuidas en 2 columnas de 8 etiquetas cada una, de cada una de las 3 empresas.
Nose si lograste solucionar tu problema, si es así podrias contarme como??
Saludos. Muchisimas gracias.
  #1145 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 04:18
Avatar de ryor310575  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 54
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: alguien lo ha solucionado??

Con respecto al "Error retrieving field value bean" algo que hasta ahora me parece extraño pero funciona es que este error se elimina colocando los nombres de las variables de la clase java que se usa para ta llenar el .jasper igual que el nombre de las variables del .jasper esto en en caso de convertir una lista en un datasource.
  #1146 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 01:38
Avatar de cris_maco  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 254
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola a todos,

Tengo un problema con jasper report y espero que aquí me den alguna idea.

Bien, tengo en la banda de detail unos textos dinámicos y uno estático. Resulta que los dinamicos los relleno de base de datos y claro, pues una vez podrán tener una longitud y otra, otra. Pero lo que ahora mismo siempre me pasa es que poniendo lo mismo en los textos, en dos de ellos se cortan (he visto que es cuando llego a una longitud de caracteres (1110), aunque lo mismo influye la altura de las mayusculas que hay en los textos de prueba) pero en el otro no. todos tienen las mismas propiedades, así que no se por qué pasa. Como siempre es mejor poner un poco de código para clarificar lo que pregunto, ahí va:
Código:
<detail>
			<band height="266"  isSplitAllowed="true" >
				<staticText>
					<reportElement
						x="154"
						y="16"
						width="381"
						height="33"
						key="staticText-7"/>
					<box topBorder="None" topBorderColor="#000000" leftBorder="None" leftBorderColor="#000000" rightBorder="None" rightBorderColor="#000000" bottomBorder="None" bottomBorderColor="#000000"/>
					<textElement textAlignment="Justified">
						<font fontName="Times New Roman" pdfFontName="Helvetica-Bold" size="9" isBold="true"/>
					</textElement>
				<text><![CDATA[Texto estático]]></text>
				</staticText>
				<textField isStretchWithOverflow="true" isBlankWhenNull="true" evaluationTime="Now" hyperlinkType="None"  hyperlinkTarget="Self" >
					<reportElement
						x="154"
						y="49"
						width="381"
						height="26"
						key="textField"
						positionType="Float"/>
					<box topBorder="None" topBorderColor="#000000" leftBorder="None" leftBorderColor="#000000" rightBorder="None" rightBorderColor="#000000" bottomBorder="None" bottomBorderColor="#000000"/>
					<textElement textAlignment="Justified">
						<font fontName="Times New Roman" size="10" isPdfEmbedded ="true"/>
					</textElement>
				<textFieldExpression   class="java.lang.String"><![CDATA[$P{Informe}]]></textFieldExpression>
				</textField>
				<subreport  isUsingCache="true">
					<reportElement
						x="6"
						y="16"
						width="125"
						height="179"
						key="subreport-1"/>
					<dataSourceExpression><![CDATA[new JRBeanCollectionDataSource($P{LstGrupos})]]></dataSourceExpression>
					<subreportExpression  class="java.lang.String"><![CDATA["./resources/jasperReport/input/grupos.jasper"]]></subreportExpression>
				</subreport>
				<textField isStretchWithOverflow="true" isBlankWhenNull="true" evaluationTime="Now" hyperlinkType="None"  hyperlinkTarget="Self" >
					<reportElement
						x="154"
						y="105"
						width="381"
						height="65"
						key="textField-11"
						positionType="Float"/>
					<box topBorder="None" topBorderColor="#000000" leftBorder="None" leftBorderColor="#000000" rightBorder="None" rightBorderColor="#000000" bottomBorder="None" bottomBorderColor="#000000"/>
					<textElement textAlignment="Justified">
						<font fontName="Times New Roman" size="10" isPdfEmbedded ="true"/>
					</textElement>
				<textFieldExpression   class="java.lang.String"><![CDATA[$P{TextoAdicional1}]]></textFieldExpression>
				</textField>
				<textField isStretchWithOverflow="false" isBlankWhenNull="false" evaluationTime="Now" hyperlinkType="None"  hyperlinkTarget="Self" >
					<reportElement
						x="154"
						y="81"
						width="381"
						height="23"
						key="staticText-15"
						positionType="Float"/>
					<box topBorder="None" topBorderColor="#000000" leftBorder="None" leftBorderColor="#000000" rightBorder="None" rightBorderColor="#000000" bottomBorder="None" bottomBorderColor="#000000"/>
					<textElement textAlignment="Justified" verticalAlignment="Middle">
						<font fontName="Times New Roman" pdfFontName="Helvetica-Bold" size="9" isBold="true"/>
					</textElement>
				<textFieldExpression   class="java.lang.String"><![CDATA[$P{LabelTextoAdicional1}]]></textFieldExpression>
				</textField>
				<textField isStretchWithOverflow="false" isBlankWhenNull="false" evaluationTime="Now" hyperlinkType="None"  hyperlinkTarget="Self" >
					<reportElement
						x="154"
						y="175"
						width="381"
						height="23"
						key="staticText-16"
						positionType="Float"/>
					<box topBorder="None" topBorderColor="#000000" leftBorder="None" leftBorderColor="#000000" rightBorder="None" rightBorderColor="#000000" bottomBorder="None" bottomBorderColor="#000000"/>
					<textElement textAlignment="Justified" verticalAlignment="Middle">
						<font fontName="Times New Roman" pdfFontName="Helvetica-Bold" size="9" isBold="true"/>
					</textElement>
				<textFieldExpression   class="java.lang.String"><![CDATA[$P{LabelTextoAdicional2}]]></textFieldExpression>
				</textField>
				<textField isStretchWithOverflow="true" isBlankWhenNull="true" evaluationTime="Now" hyperlinkType="None"  hyperlinkTarget="Self" >
					<reportElement
						x="154"
						y="200"
						width="381"
						height="65"
						key="textField-12"
						positionType="Float"/>
					<box topBorder="None" topBorderColor="#000000" leftBorder="None" leftBorderColor="#000000" rightBorder="None" rightBorderColor="#000000" bottomBorder="None" bottomBorderColor="#000000"/>
					<textElement textAlignment="Justified">
						<font fontName="Times New Roman" size="10" isPdfEmbedded ="true"/>
					</textElement>
				<textFieldExpression   class="java.lang.String"><![CDATA[$P{TextoAdicional2}]]></textFieldExpression>
				</textField>
			</band>
		</detail>
La versión que utilizo de iReport es la 2.0.1 y tiene que ser esa (exigencias de proyecto).

He probado diferentes cosas relacionadas con el desbordamiento, ampliar la longitud de la banda, estirar, etc, etc. pero nada parece funcionar. Decir que el subreport que hay, pues tambien es dinamico y se alarga todo lo que necesite, asi que ya me parece todavia más extraño lo que ocurre, porque como ya digo, sitio tiene como para que no se corte...
(los que se cortan son los relativos a las propiedades $P{Informe} y $P{TextoAdicional1}. el ultimo, $P{TextoAdicional2}, es el que se ve perfectamente)

Muchas gracias por las ideas y sugerencias que me podais dar.
  #1147 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 15:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Consulta reporte

buenas tardes que tal,
estoy intentando realizar un reporte de 4 niveles

en el primer nivel tengo un sud reporte tipo Parametro en la banda de detalle

en el segundo nivel tengo un sud reporte tipo Field en la banda de detalle

en el tercer nivel tengo un sud reporte tipo Field en la banda title

y el cuarto nivel que seria otra sud reporte, con todos los datos tipo fields, en la banda de detalle,

si alguna persona a echo eso o tiene alguna idea por favor
  #1148 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 08:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

estoy utilizando iReport
  #1149 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 12:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Respondiendo Cita de Destruktor

Hola necesito generar un reporte en forma Horizontal, que pueda poner un column header en forma de columna

Titulo Detail1 Detail2 Detail 3

Gracias por su Colaboracion

Cita:
Iniciado por fleuken Ver Mensaje
Cita:

Originalmente publicado por DestruKtor
Hola a todos
haber si alguien me puede sacar de la siguiente duda.

En el area de datalle uno imprime el detalle de la consulta normamente hacia abajo asi:

Detalle1
Detalle2
Detalle3
Detalle4

Ahora bien sabe alguien si es posible imprimir el detalle hacia el lado y cuando se complete el ancho de la pagina abance una linea hacia abajo?? asi

Detalle1 Detalle2 Detalle3 Detalle4 Detalle5
Detalle6 Detalle7 Detalle8

Si alguien sabe si se puede o no le agradesco la información.

-------------------------------------------------------------------------

Respuesta:

bueno, he encontrado dos maneras de hacer algo que se le pueda parecer a esto, depende, por supuesto de la magnitud y complejidad de lo que se desee y si lo que se puede hacer satisface a sus inquietudes....

1- La primera es desde el IReport en Ver->Propiedades del Informe-> hay una pleca que se llama Columns, la cual tiene atributos, tales como: columnas (aqui se puede especificar la cantidad de columnas que quieres que tenga el reporte en la banda detail), asi como la anchura de estas. Luego en la pleca More... le dices en que direccion quieres que se impriman los datos, si vertical u horizontal (en el primer caso se imprimen todos en la primera columna y despues se llena la segunda, etc; en el otro hace similar a lo que quieres).
Se puede ir directamente al fichero *.jrxml y cambiarle el atributo columnCount="3" y el atributo printOrder="Horizontal", por ejemplo...

para columnCount="3" y printOrder="Horizontal", quedaria:

Detail 1 Detail 2 Detail 3
Detail 4 Detail 5 Detail 6

2 - La otra forma que no he probado todavia, pero creo que pudiera funcionar, es cuando quieres imprimir, por ejemplo, una lista de nombres en forma de parrafo, de donde la variante anterior no seria bien vista pues se crearian separaciones de tamaños arbitrarios y no deseados.
La idea consiste en crear una variable de tipo String, "concatenar", donde su expresion de evaluacion sea concatenar+", "+$F{nombre} y entonces la mandaria a mostrarse en una banda que vaya despues del detail, asi se mostraria toda una concatenacion de nombres como si hubiese sido un solo text field....deberia quedar, mas o menos asi:

nombre1, nombre2, nombre3,
nombre 4, nombre 5, etc....
  #1150 (permalink)  
Antiguo 13/02/2012, 10:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por carlos_82 Ver Mensaje
con una nueva duda.

resulta que los reportes que estoy haciendo se generan según algunos parametros (4) los cuales ninguno de ellos es obligatorio, entonces tengo el siguiente problema, como hago para generar el reporte algunas veces con un numero (x) determinado de parametros y otras con otro numero (y) de parametros, tal que en ocasiones la consulta sea:

- select * from tabla where parametro1 = valor1 and parametro2 = valor

y otras veces

- select * from tabla where parametro1 = valor1 and parametro2 = valor and parametro3 = valor3

o simplemente

- select * from tabla

estuve hechando el ojo y destructor tuvo problemas en pasar como parametros el string de la consulta como parametro, cosa que pensé que podia dar solucion a mi problema (manipulo el string en java luego lo paso) pero tengo los mismos problemas que el tuvo y no entendi la solucción que le dieron.

Destructor please help ó cualquier otro que alla pasado por lo mismo y lo halla logrado solucionar

HELLLLLLLPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo tengo exactamente el mismo problema, conseguiste alguna solución a este problema, a pesar de que ha pasado mucho tiempo espero puedas responder.
  #1151 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 08:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Después de leer gran parte del foro entendi donde estaba el problema. Ahora tengo otro problema. Tengo dos parametros uno sql_where(tipo string y desmarcado lo del use as prompt) y el otro id(tipo integer y marcado el use as prompt). dentro del default value expression de sql_where tengo la siguiente expresion ( $P{id} != null ? " where per_id_persona = " + $P{id} : "" ) , el problema es que id siempre es null independientemente del valor que le pase en el prompt y no entiendo porque, lo he probado de todas las maneras que se me han ocurrido y en maquinas diferentes con versiones de ireport diferentes y siempre es el mismo problema. Incluso consegui una guia de ireport donde dice que es posible validar de esta forma pero no logro que me funcione.

El sql lo tengo declarado asi SELECT * FROM personas $P!{sql_where}

Espero me puedan dar una idea de cual es el problema y espero no estar posteando un problema antes solucionado, pero revice más de la mitad del foro, aprendi muchas cosas, pero no encuentro como resolver este problema.
  #1152 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 07:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Cita:
Iniciado por luisoswaldo Ver Mensaje
Después de leer gran parte del foro entendi donde estaba el problema. Ahora tengo otro problema. Tengo dos parametros uno sql_where(tipo string y desmarcado lo del use as prompt) y el otro id(tipo integer y marcado el use as prompt). dentro del default value expression de sql_where tengo la siguiente expresion ( $P{id} != null ? " where per_id_persona = " + $P{id} : "" ) , el problema es que id siempre es null independientemente del valor que le pase en el prompt y no entiendo porque, lo he probado de todas las maneras que se me han ocurrido y en maquinas diferentes con versiones de ireport diferentes y siempre es el mismo problema. Incluso consegui una guia de ireport donde dice que es posible validar de esta forma pero no logro que me funcione.

El sql lo tengo declarado asi SELECT * FROM personas $P!{sql_where}

Espero me puedan dar una idea de cual es el problema y espero no estar posteando un problema antes solucionado, pero revice más de la mitad del foro, aprendi muchas cosas, pero no encuentro como resolver este problema.
El problema era que los parámetros normales (como IdComision) deben estar declarados antes que los parametros opcionales (sql_where), si no están ubicados de esta forma cuando se ejecuta el parámetro opcional, los parametros normales aún no han sido instanciados y por eso da el error.

Tengo otro problema que es, no consigo como hacer para que un parámetro me tome el valor que esta declarado por defecto cuando lo paso desde jsp, he probado, no mandarlo, pasar null en el hashmap, parameters.put('IdComision', null), etc y no consigo que funcione de ninguna forma.

Espero me puedan dar una idea de como hacerlo.
  #1153 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 11:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

buenas, alguien sabe como generar una impresion de varios codigos en forma lineal, por ejemplo:

12122,123123,12,3,4,34,3434


Gracias por su ayuda
  #1154 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 08:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Quito
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola Amigos son nuevos en Ireport y necesito informacion de como hacer un arreglo de imagenes y enviarla a un reporte usuando ireport


Att,

Carlos

[email protected]
  #1155 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 21:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Saludos yo tengo un problema igual con un subreporte
en el reporte maestro en el detail agrego un subreporte que es el detalle de una factura. y en un Page footer agrego los totales de una factura pero me los coloca muy al ultimo de la pagina si son solo dos detalles de la factura queda mucho espacio en blanco
como puedo arreglar esto
gracias por tu tiempo.
  #1156 (permalink)  
Antiguo 09/05/2013, 09:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Report + iReport + NetBeans 4

/*Parametros para realizar la conexión*/
DataBase db=new DataBase();

Connection conexion;
/*Establecemos la ruta del reporte*/
File reportFile = new File(application.getRealPath("reportes/atrasos2.jasper"));


Map parameters = new HashMap();
parameters.put("fecha","02/04/2013");

conexion=db.getConexion();
byte[] bytes = JasperRunManager.runReportToPdf(reportFile.getPath (), parameters, conexion);

/*Indicamos que la respuesta va a ser en formato PDF*/
response.setContentType("application/atrasos2.pdf");
response.setContentLength(bytes.length);
ServletOutputStream ouputStream = response.getOutputStream();
ouputStream.write(bytes, 0, bytes.length);
ouputStream.flush();
ouputStream.close();

Alguien me podria ayudar xq stas linea de codigo no me ejecuta

byte[] bytes = JasperRunManager.runReportToPdf(reportFile.getPath (), parameters, conexion);

no entiendo xq??? :( de antemano muchas gracias!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 61 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:13.