Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Estas en el tema de Jasper Report + iReport + NetBeans 4 en el foro de Java en Foros del Web. Cita: Iniciado por IO_Exception Holas Soy nuevo en esto de los Reports. Antes de nada agradecer a todos los colaboradores del foro su trabajo. Este ...
  #241 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 13:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
hola

Cita:
Iniciado por IO_Exception
Holas

Soy nuevo en esto de los Reports. Antes de nada agradecer a todos los colaboradores del foro su trabajo. Este foro me ha ayudado mucho y me gustaría contribuir con algunas preguntas y repsuestas.

onetwo:
:P Lo que te seguramente te este pasando es que tienes diferentes librerías de Jasper en el iReport y en el visualizador, es decir, que compilas el report con una librerias y lo visualizas con otra. Fíjate en el directorio lib de iReports tendrás una librería con este nombre: "jasperreports-0.6.7.jar" (la que viene por defecto con el iReports) y en el proyecto donde estes visualizando usarás seguramente una librería con nombre "jasperreports-0.6.8.jar" (que es la última que hay en la web de JasperReports)

Solución:
Yo lo que he hecho es coger todas las últimas versiones de las librerías que se necesitan (las que vienen en la web de JasperReports) y meterlas en la carpeta "lib" de iReports. Borré la "jasperreports-0.6.7.jar" que venía con el iReports y renombré la "jasperreports-0.6.8.jar" como "jasperreports-0.6.7.jar" (todo esto dentro de la carpeta "lib" del iReports)

Con eso me funcionó ^^
mira ahora el error que me marca no se que hacer:

Database connection established
Exception in thread "main" java.lang.NoClassD
gging/LogFactory
at net.sf.jasperreports.engine.fill.Java:84)
at net.sf.jasperreports.engine.fill.J)
at net.sf.jasperreports.engine.Jasper
nager.java:247)
at net.sf.jasperreports.engine.Jasper
nager.java:163)
at reportload.Main.main(martin.java:5
Press any key to continue...

hice lo que propusiste pero no se que pasa no me reconoce las librerias
  #242 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 14:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Aprender Jasper Report

hola a todos:
bueno soy muuuy nuevo en esto, demasiado con decirles q en otro foro de jdeveloper me recomendaron el Jasper Report para realizar los reportes, bueno creo q la ayuda por a q tendria q comenzar por pedir es como instalar el Jasper Report y como vincularlo con el JDeveloper 10g 10.1.2.0.
gracias a todos y espero aprender gracias a ud.
byee
  #243 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 15:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tabasco
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Formatear Parametros...

tengo una duda y espero puedan ayudarme:

Tengo un textfield y en la propiedad de textfield expression le introduje todo un parrafo de texto, entre el parrafo le concateno un parametro y lo que deseo es poder poner ese parametro en negritas.

para ser mas graficos:

("Por medio de la presente me dirijo a usted Sr.").concat($P{nombrePersona}).concat(" para felicitarlo por su asistencia al curso de ireport....")

asi lo tengo me muestra lo siguiente:

Por medio de la presente me dirijo a usted Sr. JUAN PEREZ HERNANDEZ para felicitarlo por su asistencia al curso de ireport....

Y QUISIERA QUE ME MOSTRARA LO SIGUIENTE:

Por medio de la presente me dirijo a usted Sr. JUAN PEREZ HERNANDEZ para felicitarlo por su asistencia al curso de ireport....


-------------------------------------
Agradezco toda posible ayuda
  #244 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 16:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Buenas!. tengo una duda, bueno en realidad no se si se puede hacer con ireport, pero el tema es el siguiente: recibo de la base de datos un campo booleano, pero no quiero mostrar en el reporte "true" o "false" sino "si" o "no" como puedo hacer. Intenté setear un parámetro, pero como hago la expreción condicional para setear el parámetro?.
desde ya muchas gracias
  #245 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 01:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por onetwo
mira ahora el error que me marca no se que hacer:

Database connection established
Exception in thread "main" java.lang.NoClassD
gging/LogFactory
at net.sf.jasperreports.engine.fill.Java:84)
at net.sf.jasperreports.engine.fill.J)
at net.sf.jasperreports.engine.Jasper
nager.java:247)
at net.sf.jasperreports.engine.Jasper
nager.java:163)
at reportload.Main.main(martin.java:5
Press any key to continue...

hice lo que propusiste pero no se que pasa no me reconoce las librerias
Pues ese error no lo he visto nunca, cuando te aparece? al hacer el fillReport?
  #246 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 01:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por cmoralesm21
hola a todos:
bueno soy muuuy nuevo en esto, demasiado con decirles q en otro foro de jdeveloper me recomendaron el Jasper Report para realizar los reportes, bueno creo q la ayuda por a q tendria q comenzar por pedir es como instalar el Jasper Report y como vincularlo con el JDeveloper 10g 10.1.2.0.
gracias a todos y espero aprender gracias a ud.
byee
Hola cmoralesm21

Si eres nuevo te aconsejo que te leas el foro desde el principio, se explica muy bien como hacer uso desde 0 de JasperReports y el diseñador gráfico de informes iReports. Si te queda alguna duda más concreta ponla aquí mismo y estaremos encantados de intentar solucionarla
  #247 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 03:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola a todos, lo primero y antes de hacer la GRAN PREGUNTA agradeceros a todos buestras aportaciones a este foro y espero empezar a contribuir en el aunque con el nivel que teneis, creo que estoy muy verde.

Quiero sacar informes desde un JSP con el visor del jasperreports pero no sale nada
¿Que ocurre? adjunto codigo

<%@ page extends="xxx.BaseJSPPage" import="java.util.*" %>
<%@ page import="import java.util.HashMap" %>
<%@ page import="import java.util.Map" %>
<%@ page import="java.util.*" %>
<%@ page import="java.io.*" %>

<%@ page import="net.sf.jasperreports.engine.export.*"%>
<%@ page import="net.sf.jasperreports.engine.*"%>
<%@ page import="java.io.*" %>
<%@ page import="javax.naming.*" %>
<%@ page import="net.sf.jasperreports.view.*"%>
<%@ page import="import net.sf.jasperreports.engine.JRException" %>
<%@ page import="import net.sf.jasperreports.engine.JasperExportManager" %>
<%@ page import="import net.sf.jasperreports.engine.JasperFillManager" %>
<%@ page import="import net.sf.jasperreports.engine.JasperPrint" %>
<%@ page import="import net.sf.jasperreports.view.JasperViewer" %>
<jsp:useBean id="SelectParam" class="java.lang.String" scope="request"/>
<jsp:useBean id="DBConnection" class="java.sql.Connection" scope="request"/>
<html>
<link rel="stylesheet" href="style">
<body background="../images/ffffff_sq.jpg" text="333333" link="333333" vlink="333333" alink="333333" leftmargin="0" topmargin="0" marginwidth="0" marginheight="0">
TOI EN SUPPLIERREPORTJASPER.JSP
<%
//File reportFile = new File(application.getRealPath("/a2a/report/classic07.jasper"));

// Parametros a introducir al informe
Map parameters = new HashMap();
parameters.put("param00", SelectParam);

// Crear el JasperPrint y rellenar el informe.
JasperPrint jasperPrint = JasperFillManager.fillReport(application.getRealPa th("/a2a/report/classic07.jasper"),parameters,DBConnection);

// You can use JasperPrint to create PDF
JasperExportManager.exportReportToPdfFile(jasperPr int,"c://java//BasicReport.pdf");

// view report in the JasperViewer
JasperViewer.viewReport(jasperPrint);

%>
</body>
</html>


GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
  #248 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 08:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
condiciones en iReport

Cita:
Iniciado por ovejota
Buenas!. tengo una duda, bueno en realidad no se si se puede hacer con ireport, pero el tema es el siguiente: recibo de la base de datos un campo booleano, pero no quiero mostrar en el reporte "true" o "false" sino "si" o "no" como puedo hacer. Intenté setear un parámetro, pero como hago la expreción condicional para setear el parámetro?.
desde ya muchas gracias
Hola ovejota... no se si ya esta esto en el foro pero para contestar tu preguna debes colocar lo siguiente:

($P{miParametro}=="true")?"Si":"No"

donde miParametro es la variable Booleana

Saludos a Todos.....

Todavia necesito ayuda para un chart en html.
Si alguno tiene idea de como mostrarlo....
  #249 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 09:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
A mi me pasa lo mismo al final lo has resuelto.

Una pregunta mas ¿Se puede visualizar con jasperviewer o algo parecido?
  #250 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 09:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
A mi me pasa lo mismo al final lo has resuelto que PAOLA URIZAR.
CUANDO LANZO EL REPORTE ME SALE SIN LOS ICONOS ¿QUE LE PASA?

Una pregunta mas ¿Se puede visualizar con jasperviewer o algo parecido?
  #251 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 09:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación comenzando en jasper report

hola a todos:
gracias por la recomendacion IO_Exception, eh barrido con las 13 paginas del foro y creo q esto me sera de mucha ayuda mas adelante, pero como dije antes soy muy nuevo en esto al igual q en JSP.

Con decirle q comenze de cero tanto en adm de bd de oracle y desarrollo en jdeveloper, mas estaba enfocado en vb.net y sqlserver.
bueno mi escenario no es complejo, pero para alguien q no conoce muy bien las herramientas con las q trabaja es un poco fregado.

1. realizar una aplicacion q cuempla con el patron model view controller, para eso estoy usando jdeveloper 10g v.10.1.2.0, conociendo nuevos terminos como Struts, ADF, etc.

2. tenia la opcion de hacer paginas en UIX o en JSP, preferi en JSP por q son mas personalizables.

3. como todo sistema tiene q tener sus reportes, ya estoy entrando a esta parte, porq ABM, busquedas parametrizadas, ahora me toca hacer los reportes.

mis dudas, eh visto q hay lios con lo de las versiones, pero nose como sera con Jdeveloper, cual version es la mas recomendable de JasperReport y IReport.

en q directorio tendria q decomprimir los archivos?? ya q jdeveloper trae se propio servidor de internet, donde corres sus aplicaciones el OC4J server.

bueno gracias a todos de antemano por la ayuda
atte. carlos
  #252 (permalink)  
Antiguo 06/07/2005, 14:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Subreportes en java

Hola.
he hecho un reporte con iReport al cual le he agregado un subreporte.
a este subreporte le paso un parametro de un field de la consulta con la cual se carga el reporte maestro. Cuando lo ejecuto en iReport el reporte funciona barbaro, pero cuando lo llamo usando jasper desde mi codigo en netbeans, me aparece el reporte y solo me llena el reporte maestro el subreporte no lo llena.

Que puede estar pasando??? Yo llamo desde java solo al reporte maestro. Tengo que escribir alguna linea de codigo mas???.

Si alguien tiene un ejemplo de un reporte con subreporte por mas sencillo que sea me gustaria si me lo pueden pasar o exlicar aqui como hacerlo con su codigo.

PD: No puse el codigo de java que tengo para llamar al reporte porque en este momento no estoy en mi computadora de trabajo. Pero de todas maneras es el mismo codigo simple que anda dando vueltas en este thread para llamar un reporte desde java.
  #253 (permalink)  
Antiguo 07/07/2005, 04:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Impresion de un PDF

Hola a todos/as, estoy encantado con este foro, estor trabajando en la administracion publica y he logrado que implanten este motor de generacion de reports y dejen ya el Cristal que solo da problemas. De momento estamos en pruebas.
Me he leido el foro y no he encontrado nada acerca de lo que necesito hacer, todo lo demas lo he conseguido gracias a vosotros.
En una de nuestras aplicaciones necesitamos imprimir un report en PDF sin que salga por pantalla, lo de que no salga por pantalla me da igual pero si necesito no tener que apretar el boton de imprimir del visor PDF sino que lo haga automaticamente, incluso si se pudiera hacer que no nos salga el dialogo de impresion mejor aun. Esto es para imprimir recibos por eso no quiero que tengan que darle al boton de imprir, para ahorrar tiempo.
Gracias a atodos.
  #254 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 10:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola a todos, bueno tengo recien poco tiempo de haberme iniciado en el iReport, pero necesito ayuda en algo, necesito saber como poder hacer un reporte en el que su estructura depende de varias consultas, trate de hacerlo con los subreportes pero no me salio, me decia que estaba vacio todo, si alguien me puede decir alguna forma de solución, o algun ejemplo, por ahi vi que citaban un ejemplo con subreportes pero lo segui igual pero no me salio, si alguien sabe de esto se lo agradeceria, y si fuera molestia mi correo es: [email protected]. O sino esperare alguna respuesta en el foro.
  #255 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 14:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por desireep
hola de nuevo a todos.
Segun lo que he leido, existe la propiedad print when expression que como su nombre indica puedes ponerle una expresion para que pinte un determinado elemnto dependiendo de una expresion evaluable.
Pues bien he pensado en relacion a mi preblema que quizas pueda poner en la expresion que solo se pinte cuando la pagina(la cojeria de las valriables del report)se distinta a 1, es decir algo asi:$V{PAGE_NUMBER}!=1 tambien he probado poniendo >1 y poniendo el 1 como un String "1", pero es inutil, no funciona, algu¡en me puede decir como hacerlo???
Creo que la idea de utilizar esa propiedad es buena pero no consigo hacerala andar.
Muchas gracias y si alguien puede contestarme por favor que lo haga.
Gracias de antemanos
__________________________________________________ __________
RESPUESTA:
Una expesión que funcina es:
Boolean.valueOf($P{Parametro01}!= null)
En este caso estoy diciendo que se imprima este campo si el parámetro $P{Parametro01} no es nulo. Esto lo puedes usar activando además en la pestaña Common, las condiciones siguientes: Remove line when blank y Position Type como "Float".
Esto te puede dar una idea para si lo quieres usar con una variable, etc.
Saludos,
Beto010159
  #256 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 14:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
RESPUESTA:
Una expesión que funcina es:
Boolean.valueOf($P{Parametro01}!= null)
En este caso estoy diciendo que se imprima este campo si el parámetro $P{Parametro01} no es nulo. Esto lo puedes usar activando además en la pestaña Common, las condiciones siguientes: Remove line when blank y Position Type como "Float".
Esto te puede dar una idea para si lo quieres usar con una variable, etc.
Saludos,
Beto010159
  #257 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 14:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
RESPUESTA:
Una expesión que funcina es:
Boolean.valueOf($P{Parametro01}!= null)
En este caso estoy diciendo que se imprima este campo si el parámetro $P{Parametro01} no es nulo. Esto lo puedes usar activando además en la pestaña Common, las condiciones siguientes: Remove line when blank y Position Type como "Float".
Esto te puede dar una idea para si lo quieres usar con una variable, etc.
Saludos,
Beto010159
  #258 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 14:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
gracias por la respuesta. Asunto solucionado.
Pero ahora traigo un nuevo problema:
debo generar un reporte masivo en forma de tabla, con muchos campos (EJ:)

NOMBRE|APELLIDO|DNI|.........|DIRECCION|.........E TC
jorge |lopes |025|..... | las rosas |.....
ana | garcia |01 |.... | s.m. |....

utilizo la hoja acostada (apaisada). Bien, el problema es que son demasiados campos y no entran a lo largo en una hoja.
Mi pregunta es si posible setear alguna opcion para imprimir hasta cierto campo, y el resto en una hoja nueva. (EJ:)
NOMBRE|APELLIDO|DNI en una hoja

....|DIRECCION|....... en otra hoja
La idea de esto es mantener junta visualmente la informacion de las personas

Se que es bastante complicado lo que pregunto. Gracias
  #259 (permalink)  
Antiguo 11/07/2005, 06:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Error al mostrar datos de XML con iReport

Hola,

Me dirijo a ustedes a los cuales he encontrado q tienen conocimientos sobre ireport.

tengo el siguiente problema:

When I compiling no error apear, when I execute the following error apear:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
net.sf.jasperreports.engine.JRException: XPath selection failed. Expression: /GLOBAL/DAY+usrsAuthenAvg at net.sf.jasperreports.engine.data.JRXmlDataSource.g etFieldValue(JRXmlDataSource.java:336) at net.sf.jasperreports.engine.fill.JRBaseFiller.next (JRBaseFiller.java:872) at net.sf.jasperreports.engine.fill.JRVerticalFiller. fillReport(JRVerticalFiller.java:116) at net.sf.jasperreports.engine.fill.JRBaseFiller.fill (JRBaseFiller.java:622) at net.sf.jasperreports.engine.fill.JRFiller.fillRepo rt(JRFiller.java:116) at net.sf.jasperreports.engine.JasperFillManager.fill Report(JasperFillManager.java:428) at net.sf.jasperreports.engine.JasperFillManager.fill Report(JasperFillManager.java:344) at it.businesslogic.ireport.IReportCompiler.run(IRepo rtCompiler.java:571) at java.lang.Thread.run(Thread.java:534) Caused by: org.apache.xpath.XPathException: No se puede convertir #NUMBER en una NodeList. at org.apache.xpath.objects.XObject.error(XObject.jav a:741) at org.apache.xpath.objects.XObject.nodeset(XObject.j ava:471) at org.apache.xpath.CachedXPathAPI.selectNodeIterator (CachedXPathAPI.java:219) at org.apache.xpath.CachedXPathAPI.selectSingleNode(C achedXPathAPI.java:177) at org.apache.xpath.CachedXPathAPI.selectSingleNode(C achedXPathAPI.java:157) at net.sf.jasperreports.engine.data.JRXmlDataSource.g etFieldValue(JRXmlDataSource.java:334)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

And for connection/database properties is:
xml file = /home/ocordero/documentos/javadoc/JasperReport/reportesAirMonitor/xmlFileGroup.xml
select expresion = /GLOBAL/DAY
---
And for field is :
fieldname = usrsAuthenAvg;
class type = java.lang.string;
field description= /GLOBAL/DAY+usrsAuthenAvg.
---
And my xml file is:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<GLOBAL CreationData="2005-07-07 16:48:12.972" Type="Uso de la red wireless">
<alarmHighTotal>717</alarmHighTotal>
<alarmMediumTotal>86</alarmMediumTotal>
<alarmLowTotal>2</alarmLowTotal>
<DAY Date="2005-05-20 23:59:14.176">
<usrsAsocAvg>2</usrsAuthenAvg>
<traficInAvg>3070</traficInAvg>
</DAY>
<DAY Date="2005-05-22 00:01:01.696">
<usrsAsocAvg>5</usrsAuthenAvg>
<traficInAvg>1200</traficInAvg>
</DAY>
</GLOBAL>


Algo curioso es que si yo cambio el """field description= /GLOBAL/DAY/usrsAuthenAvg."" de la coneccion de la base de datos.Es decir si yo cambio el simbolo "+" por "/", no da ningun error cuando corro el reporte desde el iReport. Pero muestra el reporte mal, ya que muestra el primer DAY dos veces, es decir el segundo campo DAY de mi archivo xml no lo muestra.
<DAY Date="2005-05-20 23:59:14.176">
<usrsAsocAvg>2</usrsAuthenAvg>
<traficInAvg>3070</traficInAvg>
</DAY>
<DAY Date="2005-05-22 00:01:01.696">
<usrsAsocAvg>5</usrsAuthenAvg>
<traficInAvg>1200</traficInAvg>
</DAY>

Agradezco su ayuda.



--
Oscar Cordero Saldaña
Ingeniero Telecomunicaciones

Grupo OpenWired, S.L.
Cardenal Reig, 26, entr. 3ª - 08028 - Barcelona (Spain)
Tel (+34) 93/440 00 09 - Fax (+34) 93/448 41 44
[email protected]
  #260 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 04:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta urgente

Cuando hago una salida desde un Jsp o servlet , bien sea pdf o excel me da la siguiente salida:

%PDF-1.4 %âãÏÓ 3 0 obj <> stream xœ½ØÁj1àû>…ŽÎ¡ª¤‘v½W·´P(Á=µ=,íÆ8ll³Ž)}ìÒ¨4JÓ :ã9(ÂlþÁþ6ì¯Ávê}³Ú4V™øH—Þ©Í}óúU6>»mW›»fý|Ĩo÷ñ ezܼ}|2oã“Íç¯1ýÞ€UmïTß«W¶Sóجþ¥lét|óà´óª×.¤‘Ûƨí s zmû'Iƒq|£Å—Å͸ÝýÞ«ãaNȧäZ9Þ»–Öc˜ùtOëó Ç7ÚT[·¤ÕJÔy°žÚ¹ŽVc(QçÁzjàÔ UÃEµ-«Ž}‚Ž.¥ë’¹muÇwÒõ ùÓ>r}žÇq(]JJaæ JÉúËþ˱N”C‰:ÖSc(5†u¬§N R5ÔV[–ô¦ $>š-ÛÊÐqÉÇq¿ÛŸÎSéF’t ³ÝöÚ·|%y¼sÅ;Iº1ì„‹’g—ï$©ÆP¢ÎƒW§©j«c½(ƒÅs.wÒ rçÈút~/$åÆÐ W$‡òu¤ÔJÔy°îŠ$ÕJÔy°îŠ¤ïl©j«ãMÙÑ+Ò·x„´ !°uô-w„¼;MÃI]ûaÞ §Âµ$ý¶Ò=É_/¿'I7†*pOòìòÅ$ÕJÔy°îž¤ïq©j«ã]ié=éMþBéô’ï¥áÎ’ÜËÕ0Ã<ï%ÅÇ0û%½d¯À—_˜¤C#\˜<ûzI©1 ”¨ó`Ý…IßâR5ÔVÇlé… Ïè.ýú ýNy˜ÎÛa*\IRŽa®JÞî}ñJ’n ƒpUòìò•$ÕJÔy°îª¤ïn©j«ãGzUº>¯Ê ÿã«ë¹cäz> /ProcSet [/PDF /Text /ImageB /ImageC /ImageI] >> /Parent 4 0 R /MediaBox [0 0 595 842] /Contents 3 0 R /Type /Page >> endobj 5 0 obj [1 0 R /XYZ 0 854 0] endobj 2 0 obj <> endobj 4 0 obj <> endobj 6 0 obj <> endobj 7 0 obj <> endobj 8 0 obj <> endobj 9 0 obj <> endobj xref 0 10 0000000000 65535 f 0000000786 00000 n 0000000991 00000 n 0000000015 00000 n 0000001087 00000 n 0000000955 00000 n 0000001143 00000 n 0000001199 00000 n 0000001232 00000 n 0000001293 00000 n trailer <<6813ab7172379fe12c1a58cd1936b6a6>] >> startxref 1437 %%EOF

¿Que problema tengo?
  #261 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 22:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola a todos.... tengo un problemita.... resulta que en un reporte defino distintos parametros... y por codigo desde NetBeans paso esos parametros desde un programa que realice.... luego levanto el reporte desde el JasperViewer y me muestra los resultados...... pero e aqui la cuestion... cuando agrego por software desde el programa un nuevo item (por Ej. un nuevo producto dentro de un presupuesto), en el JasperViewer, me aparece el nombre pero no su precio (en la consulta que le paso al iReport, quiero obtener aquellos item con su precio y cantidad de un determinado presupuesto).... por las dudas me fije en el largo y alto del textfield.... pero esta todo bien.... no se porque no me lo muestr.... lleve la consulta del reporte a SQL y lo hace perfectamente (la consulta funciona)..... pero lo mas extraño es lo que les voy a pasar a contar ahora... desde el JasperViewer.... a esa salida del reporte (faltanto textfield que mostrar).... haciendo click en el diskette de arriba a la izquierda.... y eligiendo la opcion de guardar el reporte como .PDF... o vuala... el precio.... si está (me muestra el reporte completo sin que falte nada).... alguien me podra ayudar?¿..... muchas gracias anticipadas.... -colaborar con un foro es compartir tus conocimientos con los demás-... aca les paso parte del codigo donde asigno los parametros.....

private void botonRegistrarMouseClicked(java.awt.event.MouseEve nt evt) {
//this.botonActualizarMouseClicked(evt);
Presupuesto presupuesto = new Presupuesto();
presupuesto.setObra(obra);
presupuesto.setFechaAlta(comboFecha.getDate());
presupuesto.setNombrePresupuesto(textNombrePresupu esto.getText());
//Confirma y registra el presupuesto
if (tareasPresupuestadas.size()>0){

//if (gestor.confirmarPresupuesto(tareasPresupuestadas, propietario,presupuesto)){
if (gestor.confirmarPresupuesto(tareasPresupuestadas, propietario,presupuesto)){
int respuesta=JOptionPane.showConfirmDialog(this,"Se registro el presupuesto exitosamente." +
" \n¿Desea ver el informe detallado sobre el presupuesto?"
,"",JOptionPane.YES_NO_OPTION);
if (respuesta==JOptionPane.YES_OPTION){
Map parametros = new HashMap();
parametros.put("idPresupuesto",new Integer(presupuesto.getIdPresupuesto()));
parametros.put("nombrePropietario",propietario.get NombrePropietario());
parametros.put("nombreObra",presupuesto.getObra(). getNombreObra());
parametros.put("direccionObra",presupuesto.getObra ().getDireccion());
parametros.put("telefonoObra",presupuesto.getObra( ).getTelefono());
parametros.put("denominacion",presupuesto.getNombr ePresupuesto());

ControladorReporte.llenarControlador("C:\\Reporte\ \ReporteFinal\\reporteFinal.jasper",parametros,get Connection());
ControladorReporte.mostrarReporte("C:\\Reporte\\Re porteFinal\\reporteFinalCopia.jrprint");
//ControladorReporte.llenarControlador("i:\\Reportes de Prueba\\PiPi.jasper",null,getConnection());
//ControladorReporte.mostrarReporte("i:\\Reportes de Prueba\\PiPi.jrprint");
//ControladorReporte.llenarControlador("C:\\Reportes de Prueba\\Reportes de Prueba\\tareasPresupuesto.jasper",parametros,getCo nnection());
}
else{
this.setVisible(true);
}

}
else
JOptionPane.showMessageDialog(this,"Ocurrio un error al intentar registrar el presupuesto");
this.dispose();
}
else {
JOptionPane.showMessageDialog(this,"No hay Niguna tarea asignada a este presupuesto");
}

}

El programa se trata de un listado de items a ser mostrados en un presupuesto....
un saludo grande para todos.... y espero alguna contestacion..... GRACIAS
  #262 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 16:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
iReport es una porqueria da un monton de problemas.
Hay algun generador de reportes diferente para Java??? Quiero probar otro, el iReport ya me tiene cansado.
Yo protestaba por el CrystalReport pero este es peor.
  #263 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 09:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
crear conexion en ireport

hola a todos, bueno haber si ahora si puede ayudarme no se lo q pueda pasar este es mi problema:
quiero realizar una conexion a una bd en oracle 10g, realizo los siguientes pasos:
1. menu datasource -> conecction/datasource
2. new
3. name: prueba
JDBC: oracle.jdbc.driver.OracleDriver
JDBC URL: jdbc:oracle:thin:@192.168.100.60:1521:orcl
usuario: carlos
coloco el password.
4. cuando le doy test me sale el error de: General problem: null
Please chack your username and password. The DBMS in running?

para probas si ha hacia algo mal cree una conexion desde jdeveloper con el mismo JDBC URL y al momento de hacer el test me sale q conecta.
q puede pasar????
gracias por la ayuda de antemano
  #264 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 16:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
iReport + Jasper = no anda nada

Hola.
Yo hice un reporte con ireport el cual consta de un reporte maestro y un subreporte.
El reporte maestro le pasa al subreporte la conexion y un parametro para que use en la sentencia sql.
Cuando el reporte la ejecuto desde iReport anda lo mas bien.
Pero cuando lo llamo desde el NetBeans por codigo me devuelve el siguiente error:
"Error executing sql statements: Subreporte."
Lo mas extraño es que si saco el subreporte el reporte anda.
Si dejo el subreporte y le saco la sentencia sql y armo un subreporte vacio con solo una leyenda que diga "este es el subreporte" a modo de prueba a ver si lo toma. El reporte aparece, pero la parte donde iria el subreporte me lo deja en blanco.
En fin no se porque no ejecuta la sentencia sql del subreporte.
Inclusive al subreporte le puse un sql directo sin necesidad de que el reporte maestro le pase ningun paramentro, solo que le pase la conexion. Cuando lo pruebo en iReport anda. Y cuando lo llamo desde el NetBeans me aparece el mismo error: que la sentencia sql en el subreporte no se puede ejecutar.

Ayudaaaaaaaaaa!!! Que puede ser???
  #265 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 01:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola ante todo, me podríais explicar, como usar Jasper Report e iReport, desde su instalación? Por favor, es que he copiado los dos archivos .jar(jasperreports-0.6.5.jar,
jasperreports-0.6.5-applet.jar)en la carperta que indicais, después le doy al archivo .bat
del ireport y no hace nada. Por eso agradecería mucho vuestra ayuda, explicandome incluso su instalación y si se necesita algo más aparte del Jasper Report e iReport
  #266 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 11:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
a ver si me pueden dar una manito con este problema que tengo, en realidad no es un problema del ireport sino mas bien del diseño del reporte. Estoy realizando reportes masivos en una obra social y debo mostrar la informacion de los titulares: personal, direccion, laboral (que puede ser más de una tupla por titular), discapacidad(puede ser mas de una por titular). Cada una de estas es una tabla particular; Utilizo grupos y un subreporte para mostrar las discapacidades, los datos laborales los muestro en la banda detail.
Resulta que ahora quieren que también muestre la informacion de los beneficiarios que tiene cada titular(personal, direccion,discapacidades, prorrogas(que pueden ser mas de una por beneficiario)). Se que lo puedo hacer con un subreporte dentro del reporte de titulares pero, por cada titular debería ejecutar la consulta del subreporte de beneficiarios (además de los otros subrep. laborales, discap. etc).
Mi pregunta es si existe la forma de hacerlo sin utilizar un subreporte para hacerlo mas eficiente, a mí no se me ocurre, espero que a alguien se le ocurra la forma y la pueda postear. (si se me ocurre algo también lo posteo). MUCHAS GRACIAS
  #267 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 08:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tabasco
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ovejota
a ver si me pueden dar una manito con este problema que tengo, en realidad no es un problema del ireport sino mas bien del diseño del reporte. Estoy realizando reportes masivos en una obra social y debo mostrar la informacion de los titulares: personal, direccion, laboral (que puede ser más de una tupla por titular), discapacidad(puede ser mas de una por titular). Cada una de estas es una tabla particular; Utilizo grupos y un subreporte para mostrar las discapacidades, los datos laborales los muestro en la banda detail.
Resulta que ahora quieren que también muestre la informacion de los beneficiarios que tiene cada titular(personal, direccion,discapacidades, prorrogas(que pueden ser mas de una por beneficiario)). Se que lo puedo hacer con un subreporte dentro del reporte de titulares pero, por cada titular debería ejecutar la consulta del subreporte de beneficiarios (además de los otros subrep. laborales, discap. etc).
Mi pregunta es si existe la forma de hacerlo sin utilizar un subreporte para hacerlo mas eficiente, a mí no se me ocurre, espero que a alguien se le ocurra la forma y la pueda postear. (si se me ocurre algo también lo posteo). MUCHAS GRACIAS

Podrias solucionarlo con un query en el que use grupos para ordenar tu informacion y no uses el subreporte...Saludos!!!
  #268 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 18:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
gracias CTX(ARQUERO23).
Se que esta pregunta debe ser una tontera pero...
como hago para imprimir un reporte desde java pero sin mostrar el reporte en pantalla.
  #269 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 09:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Problemas con cadenas encomilladas en parametros

La verdad no c que pasa, estoy utilizando parametros para crea filtros en una consuta del Ireport, pero el problema que cuando ese filtro leva una cadena encomillada como por ejemplo "and campo= 'F' " me manda un error de que no puede construir el El PDF o "Unable to get next record." y la verdad no c como solucionarlo, si alguien sabe como solucionar este problema, por fabor que me diga como hacerlo.


Atte: El unico y el original Wsephiroth
  #270 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 14:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Jasper Report + iReport + NetBeans 4

Hola chicos.

Navegando por la red me he encontrado con este foro y agrada ver cosas en español. Hace tiempo que tengo un problemilla y todavia no lo he solucionado, éste es respecto a la generación de histogramas y diagramas de barra con Ireport. Este problema lo arrastro desde la versión 3.2. Asi que llevo casi un añito, lo dejo aburrido y lo vuelvo a coger, la última vez fue con la version 4.0. Yendo al tema. Mi aplicacion trabaja con las swing de java. Por tanto debe de aparecer el formulario de impresión de Ireport. Yo he creado los informes con histogramas en Ireports y funcionan bien. El problema es cuando los quiero abrir desde la aplicación. Otros tipos de formularios que no llevan charts funcionan correctamente.

El error que me da es:

There is exception herenet.sf.jasperreports.engine.JRException: Error testing report expressions BeanShell script.
Message : Sourced file: inline evaluation of: ``bshCalculator.evaluateOld(17);'' : Class: it.businesslogic.ireport.IReportScriptlet not found in namespace
Line 192 : value = (java.awt.Image)((java.awt.Image)it.businesslogic. ireport.chart.DefaultChartFactory.drawChart(new String[]{"antialias=true","tooltips=false","legend=false", "chartName=Bar3D","plotOrientation=2","foregroundA lpha=0.33","valueLabel=","subtitle=","plotBackgrou nd=[255,255,255]","quality=2","height=334","titlePosition=1","char tBackground=[255,255,255]","width=494","depthFactor=0.2","serie2=SERIE_CALI FICACION","serie1=","serie0=SERIE_COUNT_CALIFICACI ON","categoryLabel=","title="}, (it.businesslogic.ireport.IReportScriptlet)((net.s f.jasperreports.engine.JRAbstractScriptlet)super.p arameter_REPORT_SCRIPTLET.getValue())));

El código que he utilizado y según toda la documentación que he visto, creo que es correcto:

class Informes {

static final String PATH_INFORME = "C:/MiJar/Informes/";
static final int INFORME_ACTA = 0;
static final int INFORME_HISTOGRAMA = 1;

public Informes(String pathXml, int tipoInforme) {
try {

net.sf.jasperreports.engine.design.JasperDesign jasperDesign = net.sf.jasperreports.engine.JasperManager.loadXmlD esign(PATH_INFORME + pathXml);
net.sf.jasperreports.engine.design.JRBshCompiler theCompiler = new net.sf.jasperreports.engine.design.JRBshCompiler() ;
net.sf.jasperreports.engine.JasperReport jasperReport = theCompiler.compileReport(jasperDesign);

Map parameters = new HashMap();

DBAsignatura asignatura = new DBAsignatura(MiArbol.codigoAsig, MiArbol.centro, MiArbol.seccion, MiArbol.plan, MiArbol.cursoAcademico);
Integer i = new Integer(MiArbol.codigoAsig);
if (Informes.INFORME_ACTA == tipoInforme) {
parameters.put("CURSO", asignatura.curso);
parameters.put("TITULACION", asignatura.nombreAsig);
}
parameters.put("CODASIG", i);
parameters.put("SECCION", MiArbol.seccion);
parameters.put("CURSOACAD", MiArbol.cursoAcademico);
parameters.put("CENTRO", new Integer(MiArbol.centro));
parameters.put("PLAN", new Integer(MiArbol.plan));
/*System.out.println("Codigo Asig: " + i.toString() + "\n" +
"Seccion: " + MiArbol.seccion + "\n" +
"Plan: " + MiArbol.plan + "\n" +
"Curso Acad: " + MiArbol.cursoAcademico + "\n" +
"Centro: " + MiArbol.centro);*/
Connection con=null;

try {
BDConexion conexion = new BDConexion();
con = conexion.AbrirConexion();
}
catch(Exception e){
System.out.println("Exception in test.jsp "+ e);
}


net.sf.jasperreports.engine.JasperPrint jasperPrint = net.sf.jasperreports.engine.JasperFillManager.fill Report(jasperReport,parameters,con);
net.sf.jasperreports.engine.JasperManager.printRep ortToPdfFile(jasperPrint,"ReportA.pdf");
net.sf.jasperreports.view.JasperViewer.viewReport( jasperPrint,false);

Marco1.JLABELBARRADEESTADO.setText("Operación: " + "Preparado para imprimir");
}
catch(Exception e){ System.out.println("There is exception here"+ e);
}
}
}

Esto esta hecho con la version 4.0 no sé si hay algún problema con esa versión. El problema parece ser la clase it.businesslogic.ireport.IReportScriptlet. Pero no lo entiendo y he preguntado bastante sobre todo en el foro de desarrollo y nada. No sé si alguien me puede echar un mano.

Gracias y un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 61 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:41.