Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Jasper Reports

Estas en el tema de Jasper Reports en el foro de Java en Foros del Web. Hola Gente del Foro! Estoy haciendo un sistema de gestión de Memos Internos para mi empresa. La parte de Java está completa ya, como así ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 10:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Busqueda Jasper Reports

Hola Gente del Foro!

Estoy haciendo un sistema de gestión de Memos Internos para mi empresa. La parte de Java está completa ya, como así también la arquitectura de tablas.

El problema se me presenta con el Jasper Reports, ya que yo quiero usar un solo reporte y que vaya tomando de la tabla que corresponda los datos que necesite.

Por ejemplo:
Los que envían pueden ser Secciones del Consejo de Administración, Comisiones del Mismo, o Consejeros en forma individual. Lo mismo ocurre con los que reciben, pero se agregan 3 grupos más.

Entonces, de acuero a quién envía se debe ejecutar un select diferente para llenar estos datos que los muestro a través de una tabla en el reporte.

He probado con los parámetros, con variables, y nada.

¿Alguien sabe cómo pasarle desde Java los "Select" que se usarán en forma dinámica?

Desde ya, agradezco su atención
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 11:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Jasper Reports

Hola

Me parece que lo que necesitas es pasar la consulta por parámetros.
Si es eso, crea un nuevo parámetro String en el reporte, por ejemplo, ´sql´.

Luego en el report query, en vez de poner un query pones esto:

$P!{sql}

después lo que tienes que hacer es pasarle el valor del parámetro con la consulta que quieres desde tu aplicación.

Eso si!!!!
No debes cambiar los ALIAS de los campos de resultado en el SELECT, porque los alias son los que establecen los nombres de los FIELDS del reporte.


Espero haberte ayudado

Saludos, Raisel
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2012, 15:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Busqueda Respuesta: Jasper Reports

Hola RayCast!

Antes que nada, muchas gracias por la respuesta.

Pero sabes, no puedo usar el Query Editor ya que se activa con la consulta principal, y yo a estos datos, y a otros más que necesito imprimir los tengo en otras tablas relacionadas con la tabla principal.

Si yo pongo la consulta en cada tabla, funciona perfectamente, pero necesito que sea el programa el que determine qué consulta va a cada tabla (son 4) dentro del informe. Salvo que en Jasper se pueda "inyectar" código Java y evaluar dentro del reporte mismo en base a valores de cada parámetro por tabla.

No sé si he explicado bien lo que necesito.

Desde ya, muchas gracias por la atención.

Gustavo Echenique

Etiquetas: jasper, reports
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:18.