Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Jasperreport. Anverso y Reverso

Estas en el tema de Jasperreport. Anverso y Reverso en el foro de Java en Foros del Web. Buenas espero que me podáis ayudar. Tengo un informe en el que imprimo carnets. He desarrollado un report en el que por cada registro que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2015, 03:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Jasperreport. Anverso y Reverso

Buenas espero que me podáis ayudar.
Tengo un informe en el que imprimo carnets. He desarrollado un report en el que por cada registro que le paso en el DataSource, me genera un carnet (con su foto y todo jejeje), en dos columnas con 5 carnets por columnas, de forma que si por ejemplo le paso 7 registros me genera una primera columna con los 5 primeros y una segunda columna con los dos últimos. Lógicamente 10 carnets por página.
El problema es que ahora necesito imprimir el reverso de los carnets con un texto fijo...
La idea es que aparezcan intercaladas las paginas de carnets con las páginas de los reversos, de forma que al imprimir a doble cara, imprima los carnets por delante y por detrás de forma automática. Y la verdad, no tengo ni idea de como hacerlo...

Se os ocurre alguna idea?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2015, 04:38
Avatar de lufe  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 294
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 15
Respuesta: Jasperreport. Anverso y Reverso

Sin conocer demasiado de Jasperreport (recién estoy aprendiendo) se me ocurre que lo más fácil es que generes dos reportes.

El primero, el que ya tienes, con los carnets propiamente dichos.
El segundo con lo que debería imprimir en el reverso.

Luego de acuerdo a la impresora que vayas a usar (si toma el papel por delante, por detrás, si lo da vuelta etc...) yo imprimiría el reporte que corresponda, ya sea en orden normal o en orden inverso, dependiendo una vez más de la impresora que uses.

En definitiva para mi es más un problema de la impresora que uses que de programación en sí mismo.

No se si me expliqué bien o quedé enredada

Última edición por lufe; 06/01/2015 a las 07:12

Etiquetas: jasperreports
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:42.