Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

[SOLUCIONADO] jasperreport inicializacion de variables

Estas en el tema de jasperreport inicializacion de variables en el foro de Java en Foros del Web. hola como están? tengo un problema puntual con una variable de ireport 5.6. resulta que la quiero inicializar una variable con un float que le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2016, 19:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 154
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 5
jasperreport inicializacion de variables

hola como están?
tengo un problema puntual con una variable de ireport 5.6.

resulta que la quiero inicializar una variable con un float que le paso como parámetro y no lo toma, siempre inicia en 0 (cero). Probé ponerle un numero a mano para que arranque desde ese numero, y tampoco, sigue iniciando en 0.

paso capura de pantalla de conf de variabla


paso captura de pantalla de conf de parametro para inicializar variable


en las propiedades de esta variable, a la derecha, esta la configuración, ahi probaba que inicie con el valor 100, para probar, pero inicia siempre en cero.
Y el master_importe es el valor de la columna de tabla de la base que va sumando.
la sumatoria la hace perfecto, mi problema es que no inicia con el valor que le quiero indicar.

hay alguna otra forma de hacerlo?
desde ya muchas gracias.

Última edición por lucho248; 30/11/2016 a las 07:01
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2016, 05:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 154
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: jasperreport inicializacion de variables

buenos días, lo solucione de la siguiente manera:
como la variable siempre se inicializa en 0, le ponga lo que le ponga.
entonces lo que hice fue, lo que se ve en la primera imagen, en la columna del TOTAL, donde esta $V{acumulado}, puse que vaya mostrando lo que tiene acumulado mas el valor de esta inicialización.
es decir:
$V{acumulado} + $P{valorInicializacion}

de esta manera va mostrando si problemas el valor correcto o el que yo quiero que muestre.

saludos.

Etiquetas: jasperreport, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:47.