Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Java y Puerto Serial remoto de un servidor

Estas en el tema de Java y Puerto Serial remoto de un servidor en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, es mi primer pregunta en el foro, y por lo que he leido se que estoy en el lugar correcto para tratar de solventar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2010, 20:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Java y Puerto Serial remoto de un servidor

Buenas, es mi primer pregunta en el foro, y por lo que he leido se que estoy en el lugar correcto para tratar de solventar mi duda. Como muchos estoy algo nuevo en esto de java y ubuntu, pero hasta donde he podido andar me ha ido bien. Estoy haciendo una pagina web montada en un servidor apache tomcat desde ubuntu que logre accesar a el puerto serial de esa misma pc desde cualquier cliente.

Al grano, mi duda se presenta en la siguiente manera, he realizado una aplicacion en net beams 6.9 (una web application) corriendo en ubuntu, con la cual genero una pagina web y en esta monto un applet diseñado en otra java application, dicho applet logra enviar datos al puerto serial satisfactoriamente desde el appletviewer, y ya he logrado que desde el navegador google chrome desde el mismo pc, se logre visualizar el applet y funciona a la perfeccion, es decir que desde el mismo computador y desde el browser se ejecuta el applet. (para ello ya el applet esta firmado digitalmente como dice en el java cook book). al llevar la aplicacion a un servidor apache tomcat, y corriendo en la misma pc, pues se ejecuta a la perfeccion el applet (manda al puerto serial desde el web browser), y cuando veo la pagina web desde otra pc pues se inicia el applet, me pide validar la seguridad y todo eso, pero justo cuando comienzo a manipular el applet, es decir cuando inicio el puerto serial pues NADA!!! no pasa nada, no envia datos al puerto serial del servidor!! no inicia el puerto serial del servidor NADA!!!
Entiendo que todo me corra bien desde el mismo pc porque alli estoy desarrollando y el mismo es el servidor y logro accesar a su puerto. pero mi duda esta en ¿puede un cliente accesar a el puerto serial de mi servidor atraves de este applet? o simplemente como un applet se ejecuta en el navegador pues por eso no logro lo que quiero !


Saludos desde Venezuela, y de antemano gracias!

Etiquetas: puerto, remoto, serial, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:32.