Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Java Swing MVC

Estas en el tema de Java Swing MVC en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos Quiero desarrollar una aplicación en Java Swing utilizando la arquitectura MVC, estaba averiguando que existe framework's para eso, como spring, struts estos framework's ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 13:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: la paz
Mensajes: 53
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 3
Java Swing MVC

Hola amigos

Quiero desarrollar una aplicación en Java Swing utilizando la arquitectura MVC, estaba averiguando que existe framework's para eso, como spring, struts estos framework's pueden ser utilizados dentro de una aplicación de escritorio o solo sirven para la WEB

existen frameworks para Swing MVC

gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 14:44
Avatar de juamd  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 285
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: Java Swing MVC

Que tal !!!

La verdad nunca he visto un framework para tal proposito, es mas (y si alguien me puede corregir si estoy equivocado lo agradezco) los frameworks tratan de establecer una linea de desarrollo de manera que no sea tan abierta como lo son las aplicaciones web.

Desarrollando aplicaciones de escritorio puedes establecer un modelo de desarrollo por capas. En una empresa donde trabajé teniamos un modelo de desarrollo en tres capas generales:

- Presentacion: Las clases involucradas en los fisico, como formularios, generacion de archivos planos, generacion de pdfs, etc.

- Dominio: Las clases propias de la aplicacion

- Persistencia: Clases de acceso a datos.


Cada capa de estas estaba dividida en varios paquetes, de manera que las responsabilidades se fueran haciendo un poco mas especificas. La comunicacion entre las clases se realizaba usando el patron Fachada, lo que hacia que cada clase tuviera un punto de acceso central.

No te puedo decir que fuese lo mas optimo, pero nos permitia tener una forma de trabajo muy organizada.

Espero que te sirva.

Saludos.
__________________
Dejenme saber cuando estoy equivocado y cuando estoy en lo cierto dejenme saber si existe una solución mejor.

Etiquetas: mvc, swing
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:22.