Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

JMeter hace peticiones JDBC lentísimas

Estas en el tema de JMeter hace peticiones JDBC lentísimas en el foro de Java en Foros del Web. Hola, no sé si esto debería ir aquí o en MySQL o donde. El caso es que necesito hacer unas pruebas de rendimiento de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 01:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
JMeter hace peticiones JDBC lentísimas

Hola, no sé si esto debería ir aquí o en MySQL o donde. El caso es que necesito hacer unas pruebas de rendimiento de la base de datos con JMeter y cuando hago una simple consulta a la base de datos desde allí con un solo hilo me tarda muchísimo más que si la hago desde el propio mysql o desde netbeans o desde una aplicación que utiliza dicha BD.

Esto hace que los resultados para realizar el estudio de rendimiento sean muy malos. ¿Alguien sabe el motivo?

Saludos y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 08:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 79
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 14
Respuesta: JMeter hace peticiones JDBC lentísimas

¿Puedes poner el ejemplo de configuración que has hecho jmeter?

Jmeter funciona muy bien para hacer pruebas de rendimiento, aunque la verdad que me parece poco habitual usarlo contra la base de datos directamente.

¿Cuantos hilos tienes definidos? piensa que una base de datos habitualmente admite X usuarios concurrentes y si estas lanzando mas de X pues estas metiendo bloqueos y los tiempos se te degradan, por eso te puede ir bien desde netbeans (1 conexion para realizad operaciones) y mal desde jmeter (estes usando Y Threads de forma concurrente, siendo Y>X y estas saturando la base de datos o la CPU de tu PC).

Saludos
__________________
Web Admin:
http://www.coretec.es
Tutoriales, Noticias y Recursos Liferay y J2EE
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 13:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: JMeter hace peticiones JDBC lentísimas

harkonen gracias por contestar. Hay muchísimos tutoriales sobre peticiones JDBC, te linko el de la web oficial: http://jakarta.apache.org/jmeter/usermanual/build-db-test-plan.html

Si te fijas, simplemente le das la configuración del servidor de la BD, es decir la máquina, el driver de MySQL en mi caso, user y pass y le dices los threads que quieres lanzar. En la primera configuración si te fijas pone 1, 0 y 1 es decir, un solo hilo que se lanza nada más empezar y hace una iteración de la consulta select que le digas.

Es todo correcto y aquí está lo raro, yo hago esa configuración con un solo hilo y una sola iteración por lo tanto es igual que si lanzase una consulta en workbench o en netbeans y ahí dicha consulta me tarda como 20 segundos cuando en menos de 1 la tengo en los otros dos sitios. Si ya le meto 5 o 10 thredas el tiempo se DISPARA y ahí está lo raro... el select es uno muy simple, un select * from mitabla que devuelve unos 8000 registros.

Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 02:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 79
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 14
Respuesta: JMeter hace peticiones JDBC lentísimas

Aparentemente el JDBSampler tiene una serie de bugs para consultas que retornan muchos resultados. Puedes probar a limitarlos.

Tb he visto que hay una persona que ha hecho un jar para mejorar dicho sampler.

Puedes leer y obtenerlo en la siguietne dirección y probarlo. Fijate en los comentarios de la gente que han tenido el mismo problema que tu:

http://rubenlaguna.com/wp/enhanced-j...che-jmeter-22/

cuestion de probar con el jar que proporcionan en la pagina que te enlazo a ver si mejora el rendimiento de jmeter con el jdbcsampler.

Saludos
__________________
Web Admin:
http://www.coretec.es
Tutoriales, Noticias y Recursos Liferay y J2EE
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 03:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: JMeter hace peticiones JDBC lentísimas

Muchísimas gracias por las molestias que te has tomado harkonen, voy a probarlo y te comentaré a ver si aprecio mejoras.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 05:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: JMeter hace peticiones JDBC lentísimas

¡Eso era! Ahora los resultados son muchísimo más acordes. Muchas gracias!!!

Etiquetas: jmeter, mysql, rendimiento, select
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:43.