Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

jsf 2.0 + hibernate

Estas en el tema de jsf 2.0 + hibernate en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos. Estoy a punto de comenzar una nueva aplicación web en mi empresa y estamos pensado los requisitos, tecnologias a utilizar, etc. Yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2013, 05:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
jsf 2.0 + hibernate

Hola a todos.

Estoy a punto de comenzar una nueva aplicación web en mi empresa y estamos pensado los requisitos, tecnologias a utilizar, etc.

Yo habia pensado en usar JSF 2.0, con la libreria de primefaces, e Hibernate. Un compañero ha comentado que en lugar de Hibernate el es mas partidario de MyBatis.

Yo he trabajado en varios proyectos con jsf y es un framework que me parece muy potente, ahora bien, en la capa de datos es donde me entran las dudas.

Que opinais vosotros?? Que usariais??

Cualquier mínima opinión me puede ser de gran ayuda

Muchas gracias por todo

Un saludo

Pinty
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2013, 10:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: jsf 2.0 + hibernate

hibernate es un framework especializado para el manejo de la base de datos y hay que saber manejarlo muy bien, te recomiendo que pruebes Persistencia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2013, 13:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 111
Antigüedad: 12 años
Puntos: 12
Respuesta: jsf 2.0 + hibernate

Ojo por lo que entiendo son diferentes en Hb mapeas tablas y Mb sentencias,no conozco MyBatis por lo que me quedaria con el ya que Hibernate he usado bastante como para conocer lo que es MyBatis,depende del problema en particular.
Por ej Hibernate es bien orientado a objetos por lo que si vas a seguir a muerte el paradigma te conviene pero sino podes usar MyBatis lo veo mas orientado a usar toda la potencia de la base de datos quiza me equivoque ya que nunca lo use

[URL="http://unpocodejava.wordpress.com/2010/01/26/capa-de-persistencia-ibatis-vs-hibernate/"]mira aca dice algo[/URL]

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2013, 15:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 472
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: jsf 2.0 + hibernate

persistence nunca he trabajado con el, tendria que documentarme muy bien sobre el mismo. He estado hablando con las demas personas del proyecto y al final la cosa se queda en decidirnos entre Hibernate y mybatis. Nunca he trabajado con Hibernate, pero de lo poco que he oido sobre el tema, solo se que es un framework muy potente de datos.

Dificil decision jaja. La verdad que estas decisiones siempre se me antojan complicadas, que es mejor?? yo eliminaria todo y dejaria dos frameworks jsf y mybatis por ejemplo, asi no habria nunca problemas en decidirse jajaja

Muchas gracias por la ayuda que me estais dando
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2013, 06:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: jsf 2.0 + hibernate

A mi me da la sensación que aunque MyIbatis pueda ser muy bueno, en terminos generales es Hibernate el que tiene más aceptación entre ambos.

P.D. No he tenido el placer de trabajar con MyIbatis
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/04/2013, 07:12
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: jsf 2.0 + hibernate

Personalmente prefiero myBatis, tienes más control sobre las consultas y la curva de aprendizaje es infinitamente menor.

Por lo que he leído por ahí, hay quien recomienda usar Hibernate en el caso de que estés creando la base de datos, porque te permite a la vez hacer cambios sobre la estructura. Mybatis parece ser preferible cuando la BBDD ya está montada, ya que te permite adaptarte más fácilmente a todo lo que no se ajusta a las buenas prácticas (algo que le acaba sucediendo a todas las BBDD)
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.

Etiquetas: hibernate, jsf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:21.