Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

[SOLUCIONADO] [JSF 2.1] commandButton dentro de dataTable

Estas en el tema de [JSF 2.1] commandButton dentro de dataTable en el foro de Java en Foros del Web. Buenos días a todos. Estoy teniendo problemas con commandButton y commandLinks dentro de los dataTables. La idea es tener un CRUD , con un listado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2013, 04:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
[JSF 2.1] commandButton dentro de dataTable

Buenos días a todos.

Estoy teniendo problemas con commandButton y commandLinks dentro de los dataTables.

La idea es tener un CRUD, con un listado de elementos, y un botón (Editar) y otro (Eliminar) en la última columna de la tabla.

Pero al pulsar sobre cualquiera de los commandButton, ¡no hace nada!.

¿Os ha ocurrido alguna vez?. En otros proyectos si he visto commandButtons dentro de tablas...

Estoy usando JSF 2.1, copio el código usado:

Código:
<h:column id="acciones" headerClass="ui-state-default">
    <f:facet name="header">
        <h:outputText value="#{commonProp.lblAcciones}" />
    </f:facet>

    <div class="acciones-lista">
        <h:commandLink action="#{miBean.editar}" type="submit" value="#{commonProp.lblEditar}" immediate="true">
          <f:setPropertyActionListener target="#{miBean.entidad}" value="#{puesto}"/>
        </h:commandLink>
        <h:commandLink action="#{miBean.eliminar}" type="submit" value="#{commonProp.lblEliminar}">
           <f:setPropertyActionListener target="#{miBean.entidad}" value="#{puesto}"/>
        </h:commandLink>
    </div>
</h:column>

Donde value="#{puesto}" es el atributo "var" del dataTable. Es que no quiero hacer el típico radioButton en la tabla para tener que seleccionar el elemento, y poner las acciones directamente al lado de cada entidad.

¿Os ha ocurrido alguna vez?.

Tampoco funciona quitándo los <f:setPropertyActionListener />..
Un saludo y muchas gracias.
__________________
"El río más profundo siempre es el más silencioso"
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2013, 06:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: [JSF 2.1] commandButton dentro de dataTable

Se soluciona cambiando los scope de los managed beans.

Ese tipo de commandButton no funciona con RequestScope, hay que ponerle ViewScope o SessionScope, ¡por si os pasa alguna vez!.

Un saludo.
__________________
"El río más profundo siempre es el más silencioso"

Etiquetas: 2-1, commandbutton, datatable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:03.