Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

JSF bean de scope sesion, vista o request

Estas en el tema de JSF bean de scope sesion, vista o request en el foro de Java en Foros del Web. Hola, mi duda es acerca de como gestionar una funcionalidad en sí. He mirado bastante por internet, pero no acabo de encontrar lo que busco. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 09:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
JSF bean de scope sesion, vista o request

Hola,

mi duda es acerca de como gestionar una funcionalidad en sí. He mirado bastante por internet, pero no acabo de encontrar lo que busco.

Le funcionalidad es la de listar todos los usuarios de la web, para poder, o bien eliminar uno o más, o editar un determinado usuario para modificar sus datos.

La página que carga la lista, tiene asociado un bean de sesión para poder paginar usuarios, que es el que carga el listado de los usuarios. Pienso que debería ser un bean de request, pero con un bean de este tipo no sé cómo tratar la paginación.

Por otro lado, en la página en la que edito un usuario de la lista, para poder modificar sus datos, tengo un bean de request, que carga los datos del usuario a partir del id del usuario, que estaba como parámetro en el botón de editar usuario.

El problema de ser un bean de request, es que cuando hago modificar, y quiero ejecutar el método de actualizar datos del bean, el bean ya no existe, porque es de request. Se vuelve a crear, pero ya no contiene los datos.

Esta es mi duda, cómo gestionar correctamente este tipo de funcionalidad, que creo que es bastante común. ¿Qué tipo de beans debería utilizar en cada caso?
¿Qué solución se le suele dar? ¿Tiene sentido en alguno de estos casos utilizar un bean de vista?


Un saludo.

Etiquetas: beans, jsf, managed
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:38.