Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

JSTL (Expertos) - concatenar variables y cadenas

Estas en el tema de JSTL (Expertos) - concatenar variables y cadenas en el foro de Java en Foros del Web. Saludos compañeros: Alguien sabe como CONCATENAR un valor recuperado desde una variable de un objeto (propio o implícito) con una cadena cualquiera, cuando dicha concatenación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 15:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 90
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
JSTL (Expertos) - concatenar variables y cadenas

Saludos compañeros:

Alguien sabe como CONCATENAR un valor recuperado desde una variable de un objeto (propio o implícito) con una cadena cualquiera, cuando dicha concatenación forma parte de la misma sentencia JSTL.

Ejemplo:

Código:
${pageContext.session.new == true? "Bienvenido" : "Su usuario es" + pageContext.session.id}
En el ejemplo arriba, se verifica si la sesion es nueva, si es asi se muestra el mensaje "Bienvenido", si no es nueva se mostrara el el ID de la session con el usuario: "Su usuario es: 3431E74509622B76A17B941455C2E2A9"

El problemas se presenta justo aqui: "Su usuario es" + pageContext.session.id
en la concatenacion del valor devuelto por la variable id del objeto implicito session y el texto entre comillas

Espero sus comentarios.

Última edición por jmontoya; 14/09/2005 a las 21:48
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 11:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: SurOeste de Guayaquil
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
${pageContext.session.new == true? "Bienvenido" : "Su usuario es" } + ageContext.session.id;
__________________
javier
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2005, 01:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 90
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Saludos

Gracias por responder Javier, pero lamentablemente no se resuelve el problema:

Sucede que la solución que planteas va a mostrar el valor de: pageContext.session.id, como texto por que lo no esta ente ${} y ademas para tú expesión no hace falta el operador "+", siempre sea verdadera o falsa la. condición.

${pageContext.session.new == true? "Bienvenido" : "Su usuario es" } + pageContext.session.id

La idea es que si la condición es verdadera entonces se muestra sólo: "Bienvenido" y si no es verdadera entonces en este caso se muestra el texto Su usuario es: y la valor de la expresion: pageContext.session.id
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 11:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 90
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Que pasa compañeros?

Nadie se anima a probar, comentar y/o a planterar una posible solución.


Espero sus comentarios ?

Suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 08:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 90
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Alguna idea para concatenar?
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 16:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 90
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Alguna Idea
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/10/2005, 14:24
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Hola, pues a mi tambén en JSTL se me hacía dificil concatenar.

Lo que yo hacía era crear una variable con scriptlets, allí concatenar y luego se la pasaba a JSTL.
__________________
Saludos,

H@C..
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 10:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 90
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Saludos Hugo777 primero que nada gracias por responder :)

Es cierto es un problema concatenar en JSTL, Lo que busco es crear paginas completamente en XHTML (Es decir trabajar todo con el EL o JSTL) de modo que no se tenga una linea de scriptles.

Espero que exista alguna forma.

Que opinas de las paginas completamente en XML y JSTL
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 08:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 90
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Alguien se anima comentar sobre este tema
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 15:05
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Hola, yo creo que la tendencia es hacia el uso de XML en diferentes aspectos, y como bien tu mencionas con JSP se pueden escribir documentos HTML utilizando pues puros tags de jsp que generan ya toda la estructura sin estar escribiendo los bloques de scriptlets.
Esto apoyado con el uso de JSTL, pues es una nueva forma de programación de las aplicaciones web, que no es nueva (ya desde el 2000 se tenían las librerías) pero que recien se esta viendo su uso mas estandarizado y claro ya con las apis más maduras.
Incluso las nuevas versiones de la especificacion de JSP (2.0 , pero ya sale la 2.1) traen nuevos alcances al respecto.

Sin embargo, no se trata tampoco de desechar lo anterior, sino que yo creo que se debe aplicar esto en los casos en los que sea factible y en aquellos casos que su uso sea demasiado complicado, pues la forma tradicional siempre estará de apoyo.
__________________
Saludos,

H@C..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:08.