Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Juego de la vida basico

Estas en el tema de Juego de la vida basico en el foro de Java en Foros del Web. Hola foreros!! Este es mi primer mensaje ya que hoy he conocido este foro y la verdad es que me va a venir genial para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2011, 03:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Juego de la vida basico

Hola foreros!!
Este es mi primer mensaje ya que hoy he conocido este foro y la verdad es que me va a venir genial para el grado superior d DAW que estoy haciendo...

Tengo un problemilla con este juego, el profesor me manda hacerlo pero en plan basico, sin entorno grafico ni nada, solo el algoritmo. De momento solo puedo usar cosas tipo if, while, for, dowhile y demas cosas simples aparte de iniciar tablas y cosas basicas. Lo he planteado creando tablas cuadradas recorriendolas e intentando depurar los requerimientos del problema, pero de esta forma no me sale jejeje... Alguien me puede ayudar un poco?? algun ejemplo que hallais hecho o algo me salvaria la vida ya que tengo que entregarlo mañana y despues d 3 dias dandole al bluej no he conseguido demasiado jeje. Bueno gracias y aqui os dejo el enunciado:

A lo largo del tiempo, una célula puede estar en uno de dos posibles estados: Viva o Muerta. La población de celdas va cambiando en el tiempo según ciertas reglas bien definidas.
Estas reglas determinan el estado que tendrán las células en la siguiente generación. Las reglas son:
 Supervivencia: Si una célula está rodeada por dos o tres células vivas en la generación actual, permanecerá viva en la siguiente generación.
 Nacimiento: Si una célula muerta está rodeada por exactamente tres células vivas en la generación actual, nacerá (estará viva) en la siguiente generación.
 Muerte por soledad: Si una célula no tiene ningún vecino vivo, o si tiene sólo uno en la generación actual, morirá de soledad por lo que estará muerta en la siguiente generación.
 Muerte por sobrepoblación: Si una célula tiene cuatro o más vecinos vivos en la
generación actual, morirá a causa de la sobrepoblación por lo que estará muerta en la siguiente generación.
Para conocer el estado de la población en la siguiente generación, deben aplicarse estas reglas en forma simultánea a todas las células del espacio, mirando únicamente el estado actual,
es decir, mirando el estado de las células en la generación actual.
Un autómata celular es un sistema que modela el comportamiento de un espacio celular aplicando reglas como las anteriores, generación por generación. Las reglas dadas anteriormente
pueden resumirse de la siguiente manera:
 Toda celda viva con dos o tres vecinos vivos, sobrevive.
 Toda celda muere si, estando viva, tiene en la generación actual cuatro o más vecinos vivos, o uno o menos vecinos vivos.
 Una celda muerta nace cuando tiene exactamente tres vecinos vivos.
La forma más apropiada para representar el espacio celular en un programa, es mediante un arreglo de dos dimensiones, o matriz. Para poder determinar el estado de la siguiente generación,
se requiere una segunda matriz, pues no se puede perder el estado actual mientras se está
calculando el siguiente. Para trabajar con varias generaciones pueden utilizarse las mismas dos matrices. Tamaño maximo 100.

Etiquetas: basico, jar, juego, vida
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:13.