Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Lenguaje usado

Estas en el tema de Lenguaje usado en el foro de Java en Foros del Web. Hola a toda la comunidad, feliz año nuevo, que lo disfrutéis y que los reyes magos os traigan muchos regalos. Ahora al tajo. Mi pregunta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2014, 14:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Lenguaje usado

Hola a toda la comunidad, feliz año nuevo, que lo disfrutéis y que los reyes magos os traigan muchos regalos.

Ahora al tajo.

Mi pregunta es algo rara, pero necesito que me asesoreis, quiero realizar una página de juegos tal como la que voy a poner, creo que está hecha en applets, pero ahora mismo no sé si esta hecha en vez de applets, con sockes de java.

Agradecería que me iluminaseis, y si teneis alguna sugerencia/alternativa o lugar donde documentarme, mejor que mejor

http://www.playok.com/es/

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2014, 10:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Lenguaje usado

Alguien sabe algo?

Sólo necesito que me digais si sabeis por la manera en que se ejecuta la página, que lenguaje utiliza.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2014, 17:20
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Lenguaje usado

Hola:

Lo siento, hay que registrarse para ver los juegos.

Con tu navegador visualiza el código html de la página que contenga el juego. Viendo ese código html podrás ver si es un applet java u otro lenguaje (javascript, flash, ...). Un socket java no es una alternativa a un applet java, son conceptos distintos. El Applet es un programa java embebido en un html, un socket es una comunicación entre dos ejecuables. Un Applet puede usar o no sockets.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2014, 03:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Lenguaje usado

Se que te pide para poder jugar estar actualizado en cuanto a java, luego, para que lo que haga un jugador vea las acciones del otro se necesita un lenguaje y supongo que bases dedatos, esa es mi duda, que no sé como se hace para que un jugador haga un movimiento (evento) y esa acción la vea instantaneamente otro jugador.

Gracias por la respuesta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2014, 06:13
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Lenguaje usado

Hola:

Si tienes que tener java para jugar, son Applets de java (o quizás Java FX que es la "nueva" tecnología que pretende reemplazar los Applets).

En el servidor posiblemente corra un programa en java o en cualquier otro lenguaje. Ese programa admitirá conexiones de los Applets de los jugadores a través de sockets.

Cuando un jugador hace un movimiento, su Applet transmite al servidor a través del socket el movimiento hecho y el servidor, también a través de sockets que tenga con otros jugadores, les enviará dicho movimiento.

Para una partida entre varios jugadores no necesitas base de datos salvo que quieras usuarios que se registren, guardar las partidas, puntuaciones de jugadores o cualquier otra cosa de forma permanente. O que el juego maneje una cantidad ingente de datos en una partida y no sea capaz de tenerlos en la memoria del servidor mientras dura la partida.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: applet, socket, sockets
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:06.