Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Login JEE JSF+JPA

Estas en el tema de Login JEE JSF+JPA en el foro de Java en Foros del Web. Buenos días a todos, de antemano agradezco a los que se tomen el trabajo de leer y darme sus consejos. Siento molestar pero en esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 23:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Colombia
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años
Puntos: 2
Login JEE JSF+JPA

Buenos días a todos, de antemano agradezco a los que se tomen el trabajo de leer y darme sus consejos.

Siento molestar pero en esta ocasión vengo con algunas dudas que por mas que leo y busco en Internet no logro solucionar.

Actualmente estoy trabajando en un proyecto manejando los conceptos de aplicaciones empresariales jee por lo que he tenido que leer bastante sobre jsf jpa hibernate entre otras cosas

Ahora mismo se me presento un inconveniente con un login que quiero hacer, tal vez alguno tenga un ejemplo o una guía para hacer el login.

Básicamente estas es lo que quiero hacer


1.Quisiera tener diferentes permisos de usuarios y a partir de estos mostrar una parte de la aplicación y otra no, dependiendo de sus permisos. El lio esta en que no se como restringir esto.

- Si lo hiciera con jsp simplemente le diria algo como

Si existe una sesion de administrador

muestrame esta pagina

Si no existe dicha session

muestrame un error y rediregeme al login

Y si intentaba acceder directamente a la pagina sin loguearme me obliga a ingresar los datos de usuario para ver la pagina

Esto mismo es lo que quisiera con jsf pero no tengo idea de como hacerlo ya que no se como guardar los datos del usuario en la session o como restringir el acceso a una u otra pagina.

Por favor si pudieran ayudarme se los agradeceria mucho :)

  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2012, 21:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Colombia
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años
Puntos: 2
Respuesta: Login JEE JSF+JPA

Jejeje creo que ya encontre respuesta,

El lio que tenia era que no sabia como manejar el tema de sesiones con jsf

Si a alguno se le llega a presentar el mismo problema

En el managedBean colocamos la anotacion
@SessionScoped
Para decirle el alcance que va a tener

Con esto conservara los datos mientras dure la session :)

Etiquetas: jee, jsp, login, string, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:26.