Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Manenjo de eventos en Java

Estas en el tema de Manenjo de eventos en Java en el foro de Java en Foros del Web. Buenas noches a todos!!! Actualmente estoy aprendiendo el lenguaje java, y me gustaría saber como utilizar los eventos de teclado y de ratón, por ejemplo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 22:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Manenjo de eventos en Java

Buenas noches a todos!!!


Actualmente estoy aprendiendo el lenguaje java, y me gustaría saber como utilizar los eventos de teclado y de ratón, por ejemplo realizar lo siguiente:

1. crear una GUI en la cual el us tenga la opción de seleccionar (por medio del teclado) los datos circulo, ovalo, rectángulo, etc. por ejemplo C= circulo. r = rectángulo.

y de ésta manera se reconozcan las teclas y se realice por medio del mouse la figura especificada.

y también me gustaría saber cual es el código para que al seleccionar cualquier tecla el sistema la reconozca y la pueda imprimir como por ejemplo:

"se presionó la telcla "x

Agradezco la ayuda en general.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 00:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: Manenjo de eventos en Java

Hola Wong, mira, hice este pequeño ejemplo para ti, ojala te ayude en lo que necesites

muchos existos
http://www.forosdelweb.com/f45/ejemplo-eventos-con-teclas-774579/
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 23:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Manenjo de eventos en Java

ok Gracias pro la ayuda lo utilizaré por el momento..

Etiquetas: eventos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:46.