Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

manual netbeans java

Estas en el tema de manual netbeans java en el foro de Java en Foros del Web. hola estoy aprendiendo el lenguaje de java, bueno quisiera utilizar la plataforma de netbeans... lei que era muy buena.. sin embargo me veo con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 18:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 100
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
manual netbeans java

hola estoy aprendiendo el lenguaje de java, bueno quisiera utilizar la plataforma de netbeans... lei que era muy buena..

sin embargo me veo con el problema que hay poca informacion en español para usar esta aplicacion para aprender java...

por favor si tienen algunos tutoriales/manuales/cursos para aprender java con netbeans...

ponganlo aki..

se los agradesco mucho
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 07:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 91
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: manual netbeans java

Poca informacion? NetBeans es el IDE mas utilizado para aprendices de java, y tienes mucha informacion acerca de el...

Te dejo un tutorial en español para empezar:

http://netbeans.org/kb/index.html

Otra cosa distinta es Java...que no tiene nada que ver con el IDE que uses.

Una vez aprendas a controlar NetBeans y crear proyectos con el, puedes empezar a programar tus primeras cositas en Java.

Un saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 08:25
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: manual netbeans java

Mi recomendación es que aprendas a programar en Java sin depender de ningún IDE. Si lo haces así vas a crear muchos malos hábitos y hasta no sabrás hacer cosas tan primordiales como compilar un programa desde la consola.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 09:35
Avatar de zero0097  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: México
Mensajes: 481
Antigüedad: 14 años
Puntos: 69
Respuesta: manual netbeans java

Así es para aprender java no es lo mejor, yo te aconsejaría usar un editor de texto primero como notepad++ o un poquito mejor el JCreator, y aprender alli a puro JAVA, ya despues cuando no te llenen (por que ya necesitas hacer cosas más profecionales) ya te pasas a algun IDE que son los que manejan proyectos grandes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 10:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 100
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: manual netbeans java

Cita:
Iniciado por javiDP Ver Mensaje
Poca informacion? NetBeans es el IDE mas utilizado para aprendices de java, y tienes mucha informacion acerca de el...

Te dejo un tutorial en español para empezar:

http://netbeans.org/kb/index.html

Otra cosa distinta es Java...que no tiene nada que ver con el IDE que uses.

Una vez aprendas a controlar NetBeans y crear proyectos con el, puedes empezar a programar tus primeras cositas en Java.

Un saludo!


hola gracias, si bueno pero no hay en español es lo malo... :( no se como encuentras pero yo encontre poquisimo...
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 10:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 100
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: manual netbeans java

Cita:
Iniciado por Ronruby Ver Mensaje
Mi recomendación es que aprendas a programar en Java sin depender de ningún IDE. Si lo haces así vas a crear muchos malos hábitos y hasta no sabrás hacer cosas tan primordiales como compilar un programa desde la consola.
muchas gracias por tu recomendacion y la de todos

bueno entonces mejor es programar java asi sin tener que usar ningun IDE?...

pero y me pregunto como corro el programa, yo he encontrado manuales de java, pero no enseñan como correr java... y bueno xesa razon pense que era como el visual basic que usamos el visual studio para poder correrlo...

bueno ojala me contesten xfa
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 10:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 100
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: manual netbeans java

o si tuvieran un manual en el que enseñen java desde un inicio, osea te doy un ejemplo y de esa forma lo corres...

lei que tenia q ir al msdos...pero no da nada de nada..xesa razon encontre eso del netbeans
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 16:45
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: manual netbeans java

Hijo, si no sabes ni siquiera buscar como empezar te veo con un futuro muy negro.

http://www.javaya.com.ar/
http://archivos.abcdatos.com/tutoria...7041/Java2.pdf

Alli tienes para entretenerte un rato. Para empezar no dependas de un IDE como netbeans, eso lo vas implementando en el camino. Primero lo primero.

Suerte.
__________________
Drupal Argentina

Etiquetas: curso, manual, netbeans
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:14.