Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Mejorar consultas en hibernate

Estas en el tema de Mejorar consultas en hibernate en el foro de Java en Foros del Web. Hola les comento.. tengo una pagina web, estoy usando struts 2 y hibernate. En una seccion de la pagina tengo una lista de personas. Lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2014, 23:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Mejorar consultas en hibernate

Hola les comento.. tengo una pagina web, estoy usando struts 2 y hibernate. En una seccion de la pagina tengo una lista de personas. Lo que quiero es cambiar en cada ves que se ingrese a esa seccion no me aga una consulta en la base de datos por que la misma esta en uso constantemente. Tenia pensado algo como una cache que se actualice cada media hora, a la cual se agan las consultas. No se si me explico bien lo que tengo pensado. Recien empieso con hibernate asi que mucho no se


Espero sus respuestas Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2014, 01:45
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Mejorar consultas en hibernate

Hola:

Antes de intentar optimizar, deberías tener el problema. Actualmente ¿cada vez que ingresas en esa sección tarda mucho? ¿Y la culpa es de la consulta?. Es un fallo común tratar de optimizar código antes de tener problemas de eficiencia. No es que sea un fallo, es simplemente que se pierde el tiempo en hacer algo que luego no da una mejora clara.

Si ya tienes el problema y estás seguro que es la consulta a la base de datos y que lo puedes resolver con una caché, Hibernate tiene su propia caché. De hecho, tiene dos niveles de caché. Echa un ojo aquí http://surpatterns.com/sitio/tutoria...segundo-nivel/

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2014, 16:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mejorar consultas en hibernate

Muy interesante sobre las caches. Lo que tenia pensado era hacer consultas a la DB y guardarlas. Cada ves que se relice una consulta directamente buscar en donde se guardaron y cada cierto tiempo updatiar los mismos, son 4 secciones diferentes en la pagina que tienen tablas de estadisticas e informacion. No queria hacer las consultas a la bd ya que son monton de datos y uso criterios de busqueda, no es tanta informacion de las tablas de la pagina, si no es el costo de obtenerlas. Creo que el cache L2 no me servira para esto capas cache de las query pero creo que tampoco seria lo adecuado. No se como encararlo o talves me fui x las ramas xD
Pueden tirarme alguna idea?

Etiquetas: hibernate, java-mysql, jsp, struts2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:13.