Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Mensaje de alerta al intentar enviar formulario

Estas en el tema de Mensaje de alerta al intentar enviar formulario en el foro de Java en Foros del Web. Hola, no se si irá aca el tema, pero creo que si. Tengo un formulario web que es bastante extenso y tiene muchos datos obligatorios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 09:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Pregunta Mensaje de alerta al intentar enviar formulario

Hola, no se si irá aca el tema, pero creo que si.

Tengo un formulario web que es bastante extenso y tiene muchos datos obligatorios y para la validación utilizo SpryAssets de Dreamweaver Cs5 y lo mando por php.

El tema es que, como es muy extenso, cuando le dan clic en enviar y hay un campo (supongamos el primero) incorrecto, el usuario no sabe si esta cargando o si no anda o hay algún error (aclaro que deje solo que los campos obligatorios se pongan en rojo cuando hay error y quité las leyendas de, por ej: "Se necesita un valor", porque al aparecer me deformaban el formulario)

Lo que yo quiero es que, aparte de validar el formulario por SpryAssets, si encuentra algún error no sólo marque de color rojo, sino que también me salga un cartel de advertencia como por ej: "Hay campos con errores" o "Verifique los campos marcados con rojo", etc...

Estuve buscando en el foro y encontré algo así:
if (errors) alert('Hay campos incorrectos o que deben completarse');
document.MM_returnValue = (errors == '');

pero cuando pongo eso, no sale ningún cartel...

Espero que puedan ayudarme. GRACIAS!

Etiquetas: completar, formulario, ventanas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:22.