Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Metodología de desarrollo para JEE

Estas en el tema de Metodología de desarrollo para JEE en el foro de Java en Foros del Web. Buenas a todos. Hace poco me he incorporado a un trabajo y me estoy dedicando a mantener unas aplicaciones webs desarrolladas en JSP. La verdad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2014, 05:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Metodología de desarrollo para JEE

Buenas a todos.

Hace poco me he incorporado a un trabajo y me estoy dedicando a mantener unas aplicaciones webs desarrolladas en JSP. La verdad es que me esta constando mantener dichas aplicaciones porque se basa en todo en JSPS que llaman unos a otros y en includes correspondientes......

Les agradecería que alguien me comentase alguna metodología para trabajar con aplicaciones webs desarrollladas en JEE...no solo se trata que me recomienen algun framewor (STRUTS, JSF.... ) Si no mas bien:

para la parte cliente trabajo así y después lo integro así con JEE.
para la parte de Base de datos trabajo así y lo integro con JEE así...
para la lógica de negocio utilizo esto......

SALUDOS y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2014, 09:15
Avatar de rgf1987  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: Asturias
Mensajes: 269
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 22
Respuesta: Metodología de desarrollo para JEE

Cita:
Iniciado por jlucena Ver Mensaje
Buenas a todos.

Hace poco me he incorporado a un trabajo y me estoy dedicando a mantener unas aplicaciones webs desarrolladas en JSP. La verdad es que me esta constando mantener dichas aplicaciones porque se basa en todo en JSPS que llaman unos a otros y en includes correspondientes......

Les agradecería que alguien me comentase alguna metodología para trabajar con aplicaciones webs desarrollladas en JEE...no solo se trata que me recomienen algun framewor (STRUTS, JSF.... ) Si no mas bien:

para la parte cliente trabajo así y después lo integro así con JEE.
para la parte de Base de datos trabajo así y lo integro con JEE así...
para la lógica de negocio utilizo esto......

SALUDOS y gracias

En mi empresa, trabajamos para un cliente importante que tiene un framework propio desarrollado por ellos, que se basa en Struts y Spring, en concreto en versiones antiguas de estos frameworks, ya que no se toca el tema de las anotaciones, sino que va todo por archivos XML.
Para la lógica de negocio se utilizan los tipicos patrones de diseño, como BO, DAO, VO etc
Y para trabajar con la base de datos se utiliza Ibatis.
Respecto a la parte que ve el cliente, se trabaja como en tu caso con JSP's pero se utiliza también el componente Tiles.

No se si esto responde un poco a tu pregunta.
Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2014, 12:32
Avatar de nup_  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 265
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 32
Respuesta: Metodología de desarrollo para JEE

Hola:

El "Java Developer Productivity Report" te puede dar una idea de cuales son las herramientas, los frameworks y las prácticas más usadas en la industria. Está basado en encuestas a más de 1000 desarrolladores. Lo puedes encontrar aquí:
http://zeroturnaround.com/rebellabs/...lity-delivery/

Tienes q tener en cuenta que la arquitectura de tu sistema va a depender de los requerimientos q tengas y de los recursos con los q cuentes. No existe una solución única para aplicarla a todos los proyectos.

slds;

nup_
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2014, 02:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Metodología de desarrollo para JEE

Muchas gracias a los dos por vuestra aportación.

Consideraré lo que me decís.

Un saludo

Etiquetas: desarrollo, jee, jsf, jsp, metodo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:46.