Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Migrar Jasperserver 4.1 a 4.7

Estas en el tema de Migrar Jasperserver 4.1 a 4.7 en el foro de Java en Foros del Web. Buenas Tardes, alguien sabe como migrar jasperserver de la version 4.1 a la 4.7 esto xq con la nueva version cambiaron de Mysql a Postgresql. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2012, 11:04
Avatar de jlct  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 148
Antigüedad: 12 años
Puntos: 19
Migrar Jasperserver 4.1 a 4.7

Buenas Tardes, alguien sabe como migrar jasperserver de la version 4.1 a la 4.7 esto xq con la nueva version cambiaron de Mysql a Postgresql.
Si alguien tiene info. que me pueda facilitar o ya lo haya hecho les agradeceria me orientara.
No creo que la gente de Jasper haya migrado a postgres sin dar posibilidad de dejar a sus usuarios poder realizar la migracion de sus datos.

Espero me puedan ayudar, y desde ya muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 08:53
Avatar de jlct  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 148
Antigüedad: 12 años
Puntos: 19
Respuesta: Migrar Jasperserver 4.1 a 4.7

Buenos dias, luego de tantos dolores de cabeza logre migrar el jasperserver de la version 4.1 con Mysql a la version 4.7 de Postgres en mi S.O. Debian para la cual realice los siguientes pasos.

1 - Respaldar la data de Mysql y un respaldo del jasperserver 4.1 por si algo fallaba.

Respaldo Mysql

mysqldump --user=root --password=<password> --host=127.0.0.1 jasperserver >
js-db-4.2.1-dump.sql

Respaldo Jasperserver 4.1

ir al directorio /opt/jasperserver-cp-4.1.0/apache-tomcat/

cp /opt/jasperserver-cp-4.1.0/apache-tomcat/webapps/jasperserver /opt/jasperserver-cp-4.1.0/apache-tomcat/js-4.2.1-war-backup

2 - Exportar la Data usando el script js-export

ir al directorio /opt/jasperserver-cp-4.1.0/buildomatic/ y ejecutar el js-export.sh

./js-export-ce.sh --everything --output-zip <ruta donde se va a exportar>js-4.1-export.zip

js-4.1-export.zip es el nombre que le di al archivo .zip que tiene la data

3- Instalar el JasperReport Server 4.7.0 (Yo lo hice con el .run)

./jasperreports-server-cp-4.7.0-linux-x86-installer.run

Seguir los pasos de instalacion e indicarle que use una BD existente.

4- Revisar la configuración del archivo default_master.properties (esta ubicado en /opt/jasperserver-cp-4.1.0/buildomatic/)

appServerType=skipAppServerCheck
appServerDir=/opt/jasperreports-server-cp-4.7.0/apache-tomcat
dbUsername=postgres
dbPassword=postgres
dbHost=localhost

Esta es la configuracion que debe tener.

5- Ejecutar el script js-upgrade-newdb-ce.sh (este script se encuentra en /opt/jasperserver-cp-4.1.0/buildomatic/ y se encarga de reescribir la data exportada en el archivo .zip)

./js-upgrade-newdb-ce.sh <ruta del archivo>/js-4.1-export.zip

Nota 1: puedes usar el modo Test para asegurarte que no hayan errores ./js-upgrade-newdb-ce.sh test <ruta del archivo>/js-4.1-export.zip

Nota 2: no debe existir ninguna DB llamada jasperserver para que puede reescribir correctamente la data, de lo contrario no hara la importacion.

6- levantar el servicio ejecutando el script ctlscript.sh start ubicado en /opt/jasperserver-cp-4.1.0/

sh ctlscript.sh start

y listo!! ya tienes tu data en la nueva version y trabajando con postgres!!

Espero les sea de utilidad. para informacion mas detallada la pueden conseguir en la guia de instalacion capitulo 8

la pueden descargar de aqui http://sourceforge.net/projects/jasp...e.pdf/download

Etiquetas: jasperserver, mysql, postgres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:30.