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Ajustar factor de repeticion de teclado y borrar buffer para controlar Sprite suave

Estas en el tema de Ajustar factor de repeticion de teclado y borrar buffer para controlar Sprite suave en el foro de Java en Foros del Web. Estoy usando para controlar el movimiento de un personaje mediante teclas el adaptador KeyAdapter. Mediante getKeyCode() capturo la tecla y me voy moviendo. Pero tengo ...
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Antiguo 24/12/2011, 19:22
Avatar de loganbdn  
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Ajustar factor de repeticion de teclado y borrar buffer para controlar Sprite suave

Estoy usando para controlar el movimiento de un personaje mediante teclas el adaptador KeyAdapter. Mediante getKeyCode() capturo la tecla y me voy moviendo. Pero tengo el problema que al comenzar a mover el personaje manteniendo la tecla pulsada hace como una pausa de 1segundo antes de que el personaje vaya corriendo.
En otros lenguajes como C o Pascal el problema se resolvia programando a bajo nivel borrando el buffer de teclado y ajustando el factor de repeticion de las teclas. Otro opcion era reprogramando la interrupcion 9 del teclado.
¿ Como lo hago en Java para que al pulsar las teclas el movimiento del personaje sea fluido o suave sin bruscos ?
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Antiguo 24/12/2011, 20:29
Avatar de FiruzzZ  
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Respuesta: Ajustar factor de repeticion de teclado y borrar buffer para controlar Spr

pensando así medio rápido, podría funcionar ignorando "de vez en cuando" el evento, por medio de un flag
ej:
1- un Date que contenta el tiempo el de la "última vez" que se apretó la tecla.
2- comparar este Date con el DateDelEvento (now), si la diferencia es menor a 500ms (hablando en miliseguntos, es decir Date.getTime()), lo ignorás.

PD: contanos si te sirvió .. salu2
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Antiguo 25/12/2011, 17:14
Avatar de loganbdn  
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Respuesta: Ajustar factor de repeticion de teclado y borrar buffer para controlar Spr

Cita:
Iniciado por FiruzzZ Ver Mensaje
pensando así medio rápido, podría funcionar ignorando "de vez en cuando" el evento, por medio de un flag
ej:
1- un Date que contenta el tiempo el de la "última vez" que se apretó la tecla.
2- comparar este Date con el DateDelEvento (now), si la diferencia es menor a 500ms (hablando en miliseguntos, es decir Date.getTime()), lo ignorás.

PD: contanos si te sirvió .. salu2
El mayor problema que tengo es cuando empiezo a mover el personaje con el teclado. Prueba a mantener pulsada la tecla 'a' durante 5 segundos en el bloc de notas por ejemplo. Pasa que la primera 'a' se escribe al instante pero cuando se escribe la segunda hay como una pausa antes de 1segundo y luego va escribiendo las 'aes' hasta que dejas de pulsar la tecla 'a'.

Esto hace que el movimiento de un personaje con las teclas al comienzo sea como a trompicones. Quiero quitar esta espera y no se si con Java se puede hacer.

Etiquetas: buffer, controlar, repeticion, sprite, suave, teclado
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