String palabra = (String)r.getString(1); //por ejemplo
me convierte las ñ a un símbolo ¥ o me las muestra en minúsculas. Los acentos que están con letras mayúsculas los reemplaza con puntos, etc
Alguien sabe como solucionar esto??
gracias
|
|
#1 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: enero-2004
|
mysql, java y la "ñ"
String palabra = (String)r.getString(1); //por ejemplo me convierte las ñ a un símbolo ¥ o me las muestra en minúsculas. Los acentos que están con letras mayúsculas los reemplaza con puntos, etc Alguien sabe como solucionar esto?? gracias |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: agosto-2003
|
hola, por lo opco que sé creo que debes asegurarte de que la versión de tu mysql tenga soporte para español y bueno... java si lo tiene...
éxitos
|
|
|
#4 (permalink) |
![]() |
Sabes, una vez tube tu mismo problema, y luego de mucho cabecerme casualmente descubri que el problema era el editor que estaba usando... Si, aunque suene increible, cuando hice la misma aplicacion con otro editor (JCreator) ya no tube mas problemas
Saludos
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Yo uso el JBuilder. En la consola de JBuilder se ve mal, en el Explorer 6 se ve mal, pero en la consola de mysql se ve bien!!
Creo que debería ser todo lo contrario, verse mal en la consola de mysql, pero bien en el resto cierto? |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Lo que pasa es que el archivo .sql de texto donde tengo las inserciones tenía la siguiente forma (por ejemplo)
INSERT INTO tabla VALUES ('', 'Tama#o de Hoja'); INSERT INTO tabla VALUES ('', 'Ni#o enfermo'); el caso que el símbolo # representa un simbolo raro que me apareció cuando hizo el parsing de un archivo excel. El caso que es que ese símbolo raro se veia como "ñ" e la consola de mysql. Cuando cambié el # por ñ en el .sql, en la consola se ve un símbolo raro, pero al sacarlo de la base de datos se ve bien la ñ. O sea no hice nada, solo reemplazar los caracteres raros. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
![]() |
hola amigos, tengo un problema parecido con las eñes y acentos.. cuando hago un insert desde mis paginas JSP's las eñes y los acentos los inserta con simbolos extraños, cuando hago un insert desde un editor sql , lo inserta normal sin ningun problema??? estoy trabajando con Mysql 5.0,
cual podria ser el motivo, espero su respuesta trabajo con servlets y beans.. gracias por la ayuda.. ![]()
|