Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Netbeans copiar datos de una aplicacion externa

Estas en el tema de Netbeans copiar datos de una aplicacion externa en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, primero de todo la presentación. Soy OfSerker y me gustaria aprender a programar en Netbeans ya que dijerón que es mejor que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2015, 14:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 168
Antigüedad: 6 años, 2 meses
Puntos: 2
Netbeans copiar datos de una aplicacion externa

Hola a todos, primero de todo la presentación. Soy OfSerker y me gustaria aprender a programar en Netbeans ya que dijerón que es mejor que visual studio.

Necesito crear una aplicación en netbeans que copié mediante método POST / GET unos datos de una aplicacion externa y que la aplicacion los lea. Muchas gracias.

P.D: Si alguien sabe guias de netbeans me ayudaría mucho.

Salu2, OfSerker
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2015, 12:36
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 366
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 31
Respuesta: Netbeans copiar datos de una aplicacion externa

Lo importante a la hora de programar no es conocer la herramienta que uses. Sino el lenguaje de programación que vayas a usar. Luego, independientemente de la herramienta que uses, solo tienes que echarle un vistazo al código para entender lo que te hace la herramienta.

Pues sea cual sea la herramienta que uses, a la hora de compilar el programa única y exclusivamente se fija en el texto que hayas escrito como código. Independientemente del programa que lo haya generado.

Un bucle for es un bucle for lo hayas escrito con netbeans o lo hayas escrito con el blog de notas.

En realidad, incluso podrías hacer los programas de java con el blog de notas, guardando los ficheros como .java y luego compilándolos con el compilador incluido en el JDK (Java Developer Kit) de java. Los programas que te ayudan a hacer los programas lo único que hacen es coger los comandos de ese jdk y hacerlos visuales. Por ejemplo el botón play compila temporalmente el programa y luego lo ejecuta. Después borra el programa compilado cuando este se detiene. Y todos esos pasos que se podrían hacer con comandos el netbeans te permite hacerlo con una sola tecla. Es lo único que hacen esos programas.

Sin embargo, no te escriben código. Y aunque puedas arrastrar un botón, y que él solito escriba el código de generación del botón, o inclusive te conecten a una base de datos... tú eres el que tiene que escribir el código de lo que quieres que haga el botón. Por eso, lo importante es conocer el lenguaje de programación.

Además, conociendo el lenguaje de programación podrás cambiar a tu gusto la manera en la que los programas como netbeans generan botones y demás controles visuales.

Sobre como copiar un programa ya hecho... lo veo difícil. Pero sobre como extraer los datos de dicho programa... pues depende de si ese programa es capaz de exportarlo a algún formato compatible con la lectura de datos standard. Sea exportarlo a una base de datos, a un archivo Excel, o a un archivo de texto. Desde los formatos standard si podrás leer datos. Si el programa trabaja con su propio formato, y no eres capaz de leer los archivos en los que se guardan los datos con otras herramientas (Excel, blog de notas, etc) entonces no puedes migrarlos.

La única opción que te quedaría en ese caso es la de copiar los datos a mano. De ahí los llamados grabadores de datos, personas dedicadas a copiar datos de manera manual de un programa a otro. Yo he grabado manualmente datos varias veces de un programa a otro, y al final le coges el truco y copias registros con relativa rapidez. Si te toca hacer esto último te recomiendo le cojas práctica a todos los atajos de teclado para distintas funciones, en Windows por ejemplo Ctrl+C = Copiar. Se copian relativamente rápidos los datos usando solo los atajos de teclado. Pero ya te digo... esta es la última opción, ya que es la que más tarda. Si puedes sacar los datos de tu programa a un programa más standard, exportándolos desde el mismo programa (si es que tiene la opción) o desde otro programa más standard abrir los archivos en los que se guarden los datos... te ahorras todo el trabajo de grabador de datos.

Última edición por Kritik; 06/06/2015 a las 12:43

Etiquetas: aplicacion, externa, netbeans, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:23.