Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

no encuentra la jdk al arrancar el eclipse

Estas en el tema de no encuentra la jdk al arrancar el eclipse en el foro de Java en Foros del Web. Saludos compañeros, tuve que formatear el ordenador, y al abrir el eclipse me da este error: "A java runtime environment (jre) o java development kit ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2012, 13:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
no encuentra la jdk al arrancar el eclipse

Saludos compañeros, tuve que formatear el ordenador, y al abrir el eclipse me da este error:

"A java runtime environment (jre) o java development kit (jdk) must be available in order to run Eclipse. No Java virtual machine was found after searching the following location c:\eclipse\jre\bin\javaw.exe javaw.exe in your current PATH"

He puesto la jre y el jsdk 1.5 (tenia la 1.4 pero me pedia la 1.5 o superior). Me baje el 1.5, pero es solo un .exe y lo puse en la ruta de c:\eclipse\jdk y esta dirección en el classpath.

Estoy un poco perdido. Alguna ayuda por favor ?
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2012, 13:54
Avatar de iLChopper  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 80
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: no encuentra la jdk al arrancar el eclipse

Prueba , llendo a mi PC o Equipo y dale click derecho ,propiedades. Una ves hay busca la opcion variable de entornos , y a la que dice PATH asignale la direccion donde tenes instaldo la jdk.
La mia es :
C:\Program Files\Java\jre6\bin
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2012, 16:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 74
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: no encuentra la jdk al arrancar el eclipse

Sospecho que el "exe" que te bajaste para el jsdk 1.5 es el instalador, no el jdsk en si mismo.
Prueba a ejecutarlo.

Etiquetas: eclipse, encuentra, jdk
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:44.