Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

nombre de esta relacion entre clases

Estas en el tema de nombre de esta relacion entre clases en el foro de Java en Foros del Web. Hola como estan; Por favor, urgente, necesito una pequeña ayuda. Estoy realizando un diagrama de clases para un sistema, y se como representar sus relaciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 23:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta nombre de esta relacion entre clases

Hola como estan;

Por favor, urgente, necesito una pequeña ayuda. Estoy realizando un diagrama de clases para un sistema, y se como representar sus relaciones entre clases; en mi sistema, a parte de realizar ciertas herencias entre clases, tambien debo importar desde una clase un paquete que cree yo mismo anteriormente, ejemplo:

Tengo el paquete llamado Gestion de Archivos, en donde tengo las clases IngresarArchivo, BuscarArchivo y EliminarArchivo. Y a parte tengo otro paquete llamado EMail en donde tengo la clase EnviarMails.
En mi clase IngresarArchivo del paquete Gestion de Archivos, importo el paquete Email para poder instanciar desde mi clase IngresarArchivo a la clase EnviarMails, como se llama eso que estoy realizando? y como puedo representar eso en el diagrama de clases?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 04:28
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: nombre de esta relacion entre clases

Hola:

No sé si es el criterio estándar, pero más o menos es así dependiendo de cómo vayas a usar esa clase:

- Una linea continua normal, sin flechas, indica una dependencia en general. Vale para esquemas UML de alto nivel en los que no se quiere entrar en detalle.
- Una línea contínua terminada en un triángulo indica herencia. Hay herramientas que distinguen entre línea contínua o de puntos según no tengo muy claro qué criterio, algo así como "especialización" o "implementación". ¿heredar de una clase abstracta o interfaz frente a heredar de una clase ya completa?
- Si la clase que importas es un atributo de tu otra clase, puede ser composición o agregación. No recuerdo cual es cual, pero la diferencia entre ellos es que en uno se hace el new en el mismo atributo o constructor y nunca es null y en el otro se hace el new en cualquier momento que haga falta. Lo importante es que la clase importada debe ser un atributo de la clase grande. La línea en UML es continua con un rombo al final blanco o negro, según sea de un tipo u otro.
- Si la clase la recibes como parámetro de un método para usarla y no te la guardas como atributo o haces el new directamente en una variable local del método, es dependencia y se representa con línea discontinua terminada en flecha.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación

Etiquetas: importacion, paquetes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:35.