Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Nueva Aplicación Web

Estas en el tema de Nueva Aplicación Web en el foro de Java en Foros del Web. Buenas noches a todos No se muy bien donde debería ir este post, pero como la aplicación web se va a realizar sobre lenguaje Java, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2017, 12:44
Avatar de sergio17791  
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Ubicación: Valencia
Mensajes: 21
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Nueva Aplicación Web

Buenas noches a todos

No se muy bien donde debería ir este post, pero como la aplicación web se va a realizar sobre lenguaje Java, lo pongo aquí por ahora, si un moderador lo ve conveniente que lo mueva.

Tengo que desarrollar una nueva aplicación web, y voy bastante perdido.

La finalidad de la aplicación web será para ejecutar un software que estará alojado en el servidor tras introducir una serie de parámetros el usuario y devolver la respuesta. Esta parte la tengo controlada.

Tengo dudas de que frameworks o tecnologías usar para el desarrollo de la aplicación, ya que creo que mis conocimientos están un poco desfasados. Alguna aplicación web que hice en su día la hice mediante JSP y Servlets.

Había pensado en usar lo siguiente según he estado mirando por internet:
  • Bootstrap, para que se adapte fácilmente a distintos tipos de dispositivos.
  • Hibernate, para la conexión con la base de datos.
  • JSF, como framework básico

La aplicación web básicamente tiene que contener lo siguiente:
  • Registro de usuarios y panel de control del usuario
  • Sección de noticias de la aplicación.
  • Formulario de entrada de parámetros para lanzar el software.
  • Zona para mostrar los resultados que se han ido obteniendo.
  • Panel de administración de la aplicación para el administrador.

¿Que recomendaciones me dais?

He elegido desarrollar en Java, ya que estoy muy familiarizado con este lenguaje.

Espero haberme explicado lo mejor posible.

Un saludo y gracias!

  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2017, 10:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: Nueva Aplicación Web

Hola,
tu elección a mi me parece estupenda y está al día (aunque yo soy más de Spring MVC que de JSF).

Para acabar de redondear, yo añadiría:
JavaScript ==> Jquery
Repositorios ==> MAVEN

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2017, 02:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Nueva Aplicación Web

Te voy a remendar mis dos opciones.

JAVA EE 7 (ya salió la versión 8, pero hace solo unas semanas y no está madura). Usar JPA con Hibernate, EJB y publicado como un webservice tipo REST. la BBDD que te dé más rabia. En la parte de la presentación un frameworkJS que consuma el ws REST de angular se habla mucho pero yo miraría más REACT.

Sobre JSF... para aplicaciones backoffice y pocos usuarios va bien. Cuando lo dominas puedes hacer pantallas rápido y es el estándar. Si ya lo dominias igual me lo plantearía, pero si no... pues yo me dedicaría a aprender un frameworks de js de los antes mencionados.


Me han hablado muy bien de Spring MVC pero no lo conozco, igual sería la otra posibilidad a analizar.

Etiquetas: jsf, servlet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:00.