Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ofrecer ayuda al usuario al escribir

Estas en el tema de Ofrecer ayuda al usuario al escribir en el foro de Java en Foros del Web. Hola, me gustaria saber como ofrecer ayuda a un usuario que va a utilizar una aplicacion. Es una aplicacion para gestionar el almacen de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 13:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Ofrecer ayuda al usuario al escribir

Hola,
me gustaria saber como ofrecer ayuda a un usuario que va a utilizar una aplicacion. Es una aplicacion para gestionar el almacen de una ong. El caso es que al crear productos, hay cuatro principales grupos (camisetas, palesinos, bolsos y demas). los tres primeros grupos de productos son siempre los mismos en los demas son cualquier otra cosa. Estos datos los recojo desde una base de datos.

Lo que quiero conseguir es que cuando el usuario escriba en el jtextfield le salga una cajita con las opciones de los tres principales grupos. Si fuera mas facil, que tenga opcion a pulsar un boton del teclado (F1 x ejemplo) y le salgan los tres principales grupos, ya que segun lo que se escriba en ese jtextfield, se veran unos campos o no y no seria lo mismo escribir "camiseta" o "camisetas". Esto produciri aun error a la hora de guardar en la base de datos y enseñarlos en las busquedas.

No se si me entiende.. para poner un ejemplo, en eclipse al ponerte encima de una palabra clave, sale una cajita de ayuda.

Muchas gracias de antemano
Editar/Borrar Mensaje
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 01:35
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: Ofrecer ayuda al usuario al escribir

Si tienes camiseta en la base de datos y tienes miedo a que el usuario escriba camiseta, no hagas que el usuario escriba nada, que seleccione de un combo alguna de las opciones disponibles y te evitas eso que pretendes... que más que nada te va a complicar la vida.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 02:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Ofrecer ayuda al usuario al escribir

Cita:
Iniciado por Fuzzylog Ver Mensaje
Si tienes camiseta en la base de datos y tienes miedo a que el usuario escriba camiseta, no hagas que el usuario escriba nada, que seleccione de un combo alguna de las opciones disponibles y te evitas eso que pretendes... que más que nada te va a complicar la vida.
Hola Fuzzylog, en este caso no podria poner un combobox ya que el usuario puede escribir cualquier cosa, por ejemplo, pulseras, cartera..., el caso es que quiero que si van a escribir camiseta u otro producto, lo escriban tal y como esta en la base de datos para que mas adelante no haya otro tipo de problemas.

Es simplemente que al escribir le aparezca como sugerencia la palabra correcta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 05:34
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: Ofrecer ayuda al usuario al escribir

pues no sé, previamente podrias recuperar todos los nombres de los articulos y trabajar con algún div superpuesto tipo tooltip que muestre los elementos disponibles en cada evento keypress ... comparando los chars...
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 05:47
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: Ofrecer ayuda al usuario al escribir

Hasta donde he llegado a ver lo podrías conseguir con ajax usando las librerias de Scriptaculous...

http://wiki.github.com/madrobby/scri...ompleter-local
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 02:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Ofrecer ayuda al usuario al escribir

Hola de nuevo,
he averiguado que lo que quiero se consigue con la funcion autocomplet. Alguien sabe como se utiliza. El codigo que he visto por ahi o no funciona o no lo entiendo!

Perdona Fuzzylog, no habia leido tu comentario ni mirado el enlace.

Última edición por sara_hawari; 04/06/2010 a las 02:58
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 02:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Ofrecer ayuda al usuario al escribir

Cita:
Iniciado por Fuzzylog Ver Mensaje
pues no sé, previamente podrias recuperar todos los nombres de los articulos y trabajar con algún div superpuesto tipo tooltip que muestre los elementos disponibles en cada evento keypress ... comparando los chars...
Esta opcion tambien la he mirado, pero no consigo hacer click encima de la opcion para que se complete la palabra o se escriba entera en el textfield.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 04:59
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: Ofrecer ayuda al usuario al escribir

Mediante dwr (tb es ajax) puedes crear algún método javascript que recoja esos valores y los vuelque en el formulario. Tienes que controlar el evento del ratón correspondiente.

Etiquetas: escribir, ofrecer, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:54.