Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Opiniones sobre Hibernate

Estas en el tema de Opiniones sobre Hibernate en el foro de Java en Foros del Web. Hola, estoy empezando a desarrollar un sistema web en Java y he leído bastante sobre Hibernate como framework para la persistencia de objetos. El punto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2013, 09:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Opiniones sobre Hibernate

Hola, estoy empezando a desarrollar un sistema web en Java y he leído bastante sobre Hibernate como framework para la persistencia de objetos. El punto es que no le encuentro grandes ventajas, lo que sé es que permite independizarse del motor de BD (lo cual en mi caso no es de importancia ya que estoy seguro que trabajaré con MySQL).

El tema es que, por lo que leí, hay que escribir bastante XML para generar los objetos en base al modelo de datos o viceversa. Por eso, ¿no es más fácil crear las clases en Java y las tablas en MySQL por separado en lugar de escribir tanto XML?

La realidad es que no soy experto en Java y mucho menos en Hibernate, por eso quería que alguien que tenga experiencia en estos temas pueda orientarme en las ventajas de Hibernate (ya busqué en Google).

Por último aclaro que he utilizado Entity Framework para .NET y ahí si veo justificada su utilización ya que permite generar en un diseñador de Visual Studio el modelo de objetos y luego a partir de eso genera automáticamente DDL para ejecutar sobre la BD.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2013, 21:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 111
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Opiniones sobre Hibernate

Hola,

No se a lo que llamás bastante, pero hoy por hoy xml hay menos que antes, podés generar tus entidades con annotations.

Hibernate se usa para lo que nombrás en .NET.

Para lo que lo veo muy bueno, tanto hibernate como JPA, es la orientación a objetos y por ende la facilidad para afrontar la escalabilidad de la aplicación, otra característica es que te desliga de mucho código SQL.
Por supuesto que hibernate no es infalible y no debe usarse en todos los casos.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 03:43
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Opiniones sobre Hibernate

Los xml no tienen nada de malo, personalmente incluso los prefiero a muchas anotaciones. Te permite ver en un sólo fichero un montón de información que de otra forma tendrías que ir viendo de clase en clase.

Hibernate está bien, pero tiene una curva de aprendizaje bastante elevada, yo prefiero MyBatis. Hay gente que dice que Hibernate es mejor cuando creas la base de datos, y MyBatis para cuando ya está creada y no se tiene control sobre ella.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.

Etiquetas: clase, hibernate, opiniones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:13.