Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ordenar Columnas en Jtable con TableRowSorter

Estas en el tema de Ordenar Columnas en Jtable con TableRowSorter en el foro de Java en Foros del Web. hola estoy trabando con Jtables en mi proyecto y pretendo hacer que se pueda ordenar los registros de la tabla por medio de las cabeceras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 20:39
Avatar de guichogdl  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: gdl
Mensajes: 131
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Ordenar Columnas en Jtable con TableRowSorter

hola estoy trabando con Jtables en mi proyecto y pretendo hacer que se pueda ordenar los registros de la tabla por medio de las cabeceras de la tabla pero no eh logrado ni siquiera poder crear un objeto de la clase que investigue que es para eso según el manual del compañero chuidiang, del cual cito lo que publico en su pagina

Código:
TableRowSorter: el que permite ordenar el JTable

Para que la tabla sea ordenable no necesitamos hacer grandes cosas. Basta con pasarle al JTable una instancia de TableRowSorter. A partir de ese momento, haciendo click en la cabecera de las columnas con el ratón, ordenaremos el JTable en orden ascendente o descendente alternativamente según esa columna.
// Instanciamos nuestro modelo de datos, por ejemplo, DefaultTableModel
// y lo metemos en el JTable
DefaultTableModel modelo = new DefaultTableModel();
JTable tabla = new JTable(modelo);

// Instanciamos el TableRowSorter y lo añadimos al JTable
TableRowSorter<TableModel> elQueOrdena = new TableRowSorter<TableModel>(modelo);
tabla.setRowSorter(elQueOrdena);
Listo, no necesitamos hacer más.
todo esta muy claro solo que no puedo usar la clase TableRowSorter :S y eso que declaro la siguiente linea pero nada:

import javax.swing.table.TableRowSorter;

no si esa clase ya viene incluida en el JDK o hay que crearla.


Tambien encontre que podia hacerlo con esto:

jTable = new JTable(datos, cols);
jTable.setAutoCreateRowSorter(true);

pero igual el metodo ese de jTable.setAutoCreateRowSorter(true); tambien no se de donde tengo que importalo porque tampoco aparece


muchas gracias de antemano por su ayuda

Etiquetas: columna, mayor, menor, ordenardatos, tablaacomodar, tablerowsorter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:16.