Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

patrones en java

Estas en el tema de patrones en java en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos, Veran soy algo nuevo en java y necesitaria una ayudita.Estoy haciendo una aplicacion de escritorio sin base de datos, unicamente un simple archivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 10:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
patrones en java

Hola amigos,

Veran soy algo nuevo en java y necesitaria una ayudita.Estoy haciendo una aplicacion de escritorio sin base de datos, unicamente un simple archivo .txt que guarda la configuracion actual del programa. Quiero estructurar el programa aplicando patrones de diseño pero resulta que la poca practica que tengo es con base de datos ,siempre trabajaba con aplicacion,dominio y persistencia, y ahora nose como tengo que estructurar exactamente mis clases y cual es el flujo correcto.

Si alguien puede explicarme mas o menos como trabajar para crear un fichero .txt tambien se lo agradeceria.

Gracias de antemano y saludos cordiales
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 18:29
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: por ahi!!!
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: patrones en java

para el esquema de persistencia la mas sencilla y por lo general la mas utilizada es la de bean y dao.
Fijate este ejemplo
http://www.java2s.com/Code/Java/Hibe...cDaoCreate.htm

Igualmente que no estamos aplicando un patron especifico, quizas un conjunto de ellos.
El flujo correcto no se a que te referis con eso.
Los patrones tenes que aplicarlos a medida que surge una complicacion en tu modelo.
Eso lo dicen en todos los tutoriales de patrones de diseño y libros. Pero primero antes de aplicar estos deberias entender lo basico de POO, si no tenes claro esto como que los patrones no tienen mucha gracia y posiblemente algunos no los entiendas para que tanta complicacion. Si sos nuevo es mas importante entender como trabajar con objetos en java, que es generics? para que uso una interface? como hago mis objetos polimorficos? como realizo la inyeccion de dependencia? cuando uso la herencia? y mejor tener claro los anti-patrones en principio que los patrones. Saber asignar responsabilidades es una de las tareas que siempre te van a traer interrogantes, aparte de identificar a tus objetos de manera adecuada. otra cosa para guardar la configuracion de un programa podes usar un .properties es mucho mas facil de levantar que un archivo.

Etiquetas: patrones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:39.