Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

patrones en java

Estas en el tema de patrones en java en el foro de Java en Foros del Web. Hola amigos, Veran soy algo nuevo en java y necesitaria una ayudita.Estoy haciendo una aplicacion de escritorio sin base de datos, unicamente un simple archivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 10:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
patrones en java

Hola amigos,

Veran soy algo nuevo en java y necesitaria una ayudita.Estoy haciendo una aplicacion de escritorio sin base de datos, unicamente un simple archivo .txt que guarda la configuracion actual del programa. Quiero estructurar el programa aplicando patrones de diseño pero resulta que la poca practica que tengo es con base de datos ,siempre trabajaba con aplicacion,dominio y persistencia, y ahora nose como tengo que estructurar exactamente mis clases y cual es el flujo correcto.

Si alguien puede explicarme mas o menos como trabajar para crear un fichero .txt tambien se lo agradeceria.

Gracias de antemano y saludos cordiales
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 18:29
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: por ahi!!!
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: patrones en java

para el esquema de persistencia la mas sencilla y por lo general la mas utilizada es la de bean y dao.
Fijate este ejemplo
http://www.java2s.com/Code/Java/Hibe...cDaoCreate.htm

Igualmente que no estamos aplicando un patron especifico, quizas un conjunto de ellos.
El flujo correcto no se a que te referis con eso.
Los patrones tenes que aplicarlos a medida que surge una complicacion en tu modelo.