Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Pequeña duda sobre código

Estas en el tema de Pequeña duda sobre código en el foro de Java en Foros del Web. Hola, estoy usando código que encontré por internet, y me estoy encontrando muchas veces con cosas como esta: int a = 12; int b = ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 17:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pequeña duda sobre código

Hola, estoy usando código que encontré por internet, y me estoy encontrando muchas veces con cosas como esta:

int a = 12;

int b = (a & 15) << 4;

int c = a & 240;

He intentado sacarlo yo solo, pero cuando creo que ya sé para que se ponen esos & ahí en medio... me sale por otro lao haciendo otra cosa... Puede alguien explicarmelo así masticadito POR FAVOR.

Y el << 4, se supone que es para correr los bits 4 veces a la izquierda o algo así?... Llevo muchos años programando pero nunca he usado esas cosas, así que me descolocan.

Gracias de antemano...:D.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 19:25
Avatar de iblancasa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: España
Mensajes: 143
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Pequeña duda sobre código

El & es el and lógico. Digamos que es una multiplicación bit a bit, cuya tabla de verdad es
& 0 1
0 0 0
1 0 1

Si ,por ejemplo, quieres hacer & de 3 y 5, 3 en binario es 11 y 5 es 101.
011&101=001

<< sirve para desplazar hacia la izquierda el número de veces que pongas a la derecha. Es decir, <<4, desplazará 4 bits, <<1, desplazará 1 bit...
Depende del tipo de dato, causará un efecto u otro. Por ejemplo hacer <<1 en un dato tipo int, es multiplicar por 2.


Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 21:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pequeña duda sobre código

Muchas gracias por la explicación.