Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Persistencia entre un archivo XML y Java

Estas en el tema de Persistencia entre un archivo XML y Java en el foro de Java en Foros del Web. Hola, estoy tratando de consumir la información de un webservice el cual me trae como resultado un xml online. Mis preguntas son: -¿Como puedo hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2015, 11:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Manta- Ecuador
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Información Persistencia entre un archivo XML y Java

Hola, estoy tratando de consumir la información de un webservice el cual me trae como resultado un xml online.

Mis preguntas son:
-¿Como puedo hacer para consumir ese xml directamente desde su url?
-¿Sera mejor descargar el archivo xml y trabajarlo localmente, o consumirlo online?
-¿Como puedo tener un persistencia con ese archivo?

De antemano muchas gracias por su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2015, 12:54
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Persistencia entre un archivo XML y Java

Cita:
¿Como puedo hacer para consumir ese xml directamente desde su url?
Si es un servicio soap haciendo un cliente con JAX-WS o un framework adecuado.

Si es un servicio rest, haciendo un cliente con JAX-RS o un framework adecuado o llamando a esa url igual que harías con cualquier página web.

Cita:
¿Sera mejor descargar el archivo xml y trabajarlo localmente, o consumirlo online?
¿Qué diferencia hay entre descargar algo y consumirlo online? Ninguna, es lo mismo.

Cita:
¿Como puedo tener un persistencia con ese archivo?
Pues igual que cualquier otro dato dependerá de para qué lo quieras.

Puedes guardarlo en una base de datos como xml, "trocearlo" (unmarshall) para que coincida con los campos de una(s) tabla(s), guardarlo directamente en ficheros de texto, etc.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2015, 15:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Manta- Ecuador
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Persistencia entre un archivo XML y Java

Cita:
Iniciado por Xerelo Ver Mensaje
Si es un servicio soap haciendo un cliente con JAX-WS o un framework adecuado.

Si es un servicio rest, haciendo un cliente con JAX-RS o un framework adecuado o llamando a esa url igual que harías con cualquier página web.
¿Y como puedo tener idea de que tipo de servicio es?, estoy usando actualmente un framework llamado zk.

Cita:
Iniciado por Xerelo Ver Mensaje
Pues igual que cualquier otro dato dependerá de para qué lo quieras.

Puedes guardarlo en una base de datos como xml, "trocearlo" (unmarshall) para que coincida con los campos de una(s) tabla(s), guardarlo directamente en ficheros de texto, etc.
Trato de llenar unas ventas en una tabla dinamica realizada en zk.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2015, 16:09
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Persistencia entre un archivo XML y Java

El framework zk no tiene nada que ver ni con los servicios ni con la base de datos, es un framework de presentación. Dentro de un mismo proyecto puedes usar muchos frameworks o APIs para distintas cosas.

Y para saber qué tipo de servicio es, te lo dice el propio servicio. Digo yo que si tienes que conectarte a un servicio privado te tienen que dar información sobre cómo conectarte, y si es uno público seguro que tiene esa información pública.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2015, 09:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Manta- Ecuador
Mensajes: 27
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Persistencia entre un archivo XML y Java

Hola ya teniendo las cosas un poco mas claras me gustaría que me ayudes.

Lo que necesito es mapear un xml(el cual consumo del webservice) en una clase, y luego trabajar con esa clase con si fuera una base de datos, pudiendo realizar los querys (algo e leído de JQL Y HQL).
Me gustaría que me ayudes, con linsk, libros etc que pueda utilizar para aclarar mas mis ideas.

De antemanos gracias

Etiquetas: persistencia, xml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:12.