Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

pido manual java

Estas en el tema de pido manual java en el foro de Java en Foros del Web. Hola buenas, pues quería empezar a programar en java, bueno ya lo hice en su dia pero hace ya tiempo que no lo usaba y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2013, 17:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
pido manual java

Hola buenas, pues quería empezar a programar en java, bueno ya lo hice en su dia pero hace ya tiempo que no lo usaba y claro ahora no me acuerdo de la mitad de las cosas y quería volver a empezar desde cero. Uso la interfaz gráfica Netbean 7.

Quería preguntarles si sabían de algún manual en el que se empezara a explicar java desde cero y que fuese un buen manual.

Quiero volver a programar, incluso llegué a programar entornos gráficos en java con Netbean, pero no recuerdo bien como, hace más de seis años que no miro java para nada (muy mal por mi).

Pues muchas gracias a todos de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2013, 08:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 57
Respuesta: pido manual java

¿Por que no usas el tutorial que ofrece Oracle?

http://docs.oracle.com/javase/tutorial/index.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2013, 08:33
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 154
Respuesta: pido manual java

Pues particularmente me gustan mucho los libros de Deitel&Deiltel, la ultima edicion la 9na de "Como Programar en Java" es muy muy bueno, bastante extenso, pero muy completo...http://www.pearsoneducacion.net/deitel/
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2013, 08:49
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 154
Respuesta: pido manual java

Cita:
Iniciado por posman Ver Mensaje
¿Por que no usas el tutorial que ofrece Oracle?

http://docs.oracle.com/javase/tutorial/index.html
...también es una opción obligatoria de lectura, pero no es para nada completa, si bien abarca mucho, pero todo de forma muy sintetizada...complementar con libros es fundamental...y ni hablar de entender como usar el API...y remarco..ENTENDER COMO USAR...porque?....a lo largo de mis años he visto muchas personas, con mucho entusiasmo de aprender Java, y que luego fracasaron absolutamente o abandonaron...pero porque?....porque fracasan al intentar estudiar el API, que lógicamente, es imposible de aprender existen centenares de clases y miles de métodos...lo importante es aprender bien la sintaxis del lenguaje, que no es nada difícil, ya que todos los lenguajes derivados de C tienen su sintaxis muy parecedida, y por otro lado entender los conceptos de la programación orientada a objetos, que con la practica, es fácil de incorporar...y finalmente, aprender a usar el API, buscar las referencias de las clases, de los métodos, propiedades, etc...Eclipse tiene un muy buen manejo sobre las ayudas usadando el API de Java... con esto y practica, en no mucho tiempo estas programando Java tranquilamente...

Etiquetas: manual, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:41.