Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Piramide

Estas en el tema de Piramide en el foro de Java en Foros del Web. Estoy haciendo un curso en el que doy java y me han pedido una pirámide de pascal la cual he sacado sin problemas. El problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2014, 06:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Piramide

Estoy haciendo un curso en el que doy java y me han pedido una pirámide de pascal la cual he sacado sin problemas. El problema lo tengo en que quieren que sea una pirámide.

El problema es que a partir de la sexta fila se me deforma -.-. Y la solución es con un printf pero no se como ponerlo para que quede correcto.

Sí alguien puede echarme un cable se lo agradecería mucho.

gracias.

Código Java:
Ver original
  1. public class Triangulo_Pascal {
  2.  
  3.     public Triangulo_Pascal() {
  4.        
  5.     }
  6. // Metodo que imprime por pantalla la línea *el string en cada momento que se ejecute
  7.     static public void mostrar(int tri[],int n ){
  8.        
  9.         for (int i = 0; i < n+2 - 1; i++) { // i será un contador que incrementara hasta el número de final destring.
  10.             if(tri[i]!=0)
  11.                
  12.             System.out.print(tri[i]);       // mostraremos el contenido de todos los huecos del array
  13.             //* El + 1 es porque el array se cuenta de 0 a 9.
  14.  
  15.         }
  16.        
  17.     }
  18.     public static void main(String[] args) {
  19.        
  20.  
  21.             int n = 5;                          //número de filas del triángulo.
  22.             int triangulo[]= new int[n+1];      //vector que cotendrá los números.
  23.             triangulo[1]=1;                     //inicializamos a 1 la primera posición del vector.
  24.             int cont=0;                         //inicializamos el contador de interacciones con el vector.
  25.      
  26.             for (int i=0; i<n; i++){            //recorrera tantas veces como filas queremos que imprima el programa.
  27.                
  28.                 cont++;                         //Incrementamos para saber cuantas celdas del vector modificar.
  29.                 for(int b=cont; b>0; b--){          //asignamos el valor de contador para saber cuál es el último número a modificar.
  30.                     triangulo[b]+=triangulo[b-1]; //Sumamos el número de la izquierda partiendo del último número a modificar.
  31.                 }
  32.                
  33.                
  34.                
  35.                 mostrar(triangulo,n);               //llamamos al metodo que visualiza las líneas
  36.            
  37.                 System.out.println("");             //Aplicamos un salto de línea.
  38.                
  39.             }
  40.        
  41.     }
  42. }

Etiquetas: string
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:56.