Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problema con comunicacion applet-servlet

Estas en el tema de Problema con comunicacion applet-servlet en el foro de Java en Foros del Web. Hola, Tengo que hacer una aplicación web, donde tengo un applet y un servlet. Probablemente no sea la manera más óptima de realizar el diseño, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2012, 11:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Problema con comunicacion applet-servlet

Hola,

Tengo que hacer una aplicación web, donde tengo un applet y un servlet. Probablemente no sea la manera más óptima de realizar el diseño, pero soy bastante novata en estos temas y según lo que leí cuando empecé a hacerlo me pareció la idea más recomendable.

El caso es que tengo un applet (ya hecho y probado), en el que el usuario realiza una serie de operaciones conformando una lista de matrices.
Esa lista de matrices se la tiene que mandar al servidor.
El servidor tiene que multiplicar las matrices (el código de ésto también está hecho y probado) y devolver un resultado, que va a ser un string u otra matriz, dependiendo de las opciones elegidas en el applet.
Por último el applet mostraría en una nueva ventana el resultado recibido.

He intentado hacerlo con ObjectOutputStream en el applet para enviar y ObjectInputStream para recibir los datos en el servidor, y luego ObjectOutputStream en el servidor y ObjectInputStream en el applet, pero no funciona, de hecho el servlet no se ejecuta en ningún momento (lo he probado poniendo trazas). No sé si es porque no se puede hacer así, o porque en el documento html únicamente está declarado el applet y no ninguna las acciones con formularios, (no entiendo nada de html...), o porque simplemente es una burrada de campeonato y tengo que empezar desde cero.

¿Alguien podría echarme una mano? Gracias de antemano.

Un saludo,

Silvia
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2012, 13:31
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Problema con comunicacion applet-servlet

Hola:

Al Servlet se le llama como si fuera una URL más, a la que le debes pasar los parámetros (la matriz) como parámetros GET o POST. La forma de llamar al Servlet desde el Applet sería por medio de una URLConnection o HTTPUrlConnection http://docs.oracle.com/javase/tutori...ngWriting.html

Se buena.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 14:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con comunicacion applet-servlet

Muchas gracias por la respuesta :)

Pero el caso es que haciéndolo con lo que me has mandado, pongo trazas en el servidor y no salen, ¿es normal?
Aparte de todo, lo que recibe el lado del cliente es una de las páginas del tomcat y no lo que se supone que debe devolver... ¿Alguien sabe por qué pasa eso?estoy un poco desconcertada...

Saludos

Etiquetas: comunicacion, formulario, string
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:38.