Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problema con consulta, no reconoce la ñ

Estas en el tema de Problema con consulta, no reconoce la ñ en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, esta es la primera vez que escribo aquí, así que por favor, no sean muy rudos, jeje. Tengo una aplicación web hecha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 10:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema con consulta, no reconoce la ñ

Hola a todos,

esta es la primera vez que escribo aquí, así que por favor, no sean muy rudos, jeje.

Tengo una aplicación web hecha con javasripts y servlets, mi servidor es geronimo y la base de datos es MySQL.

Mi problema es que uno de mis usuarios es "jpeña" y si yo hago la consulta directamente desde MySQL:

select * from Users where user_name='jpeña'

si me devuelve los datos, pero cuando lo intento hacer ya desde mi pagina web, no encuentra ningún usuario. Ya configure mi javascript para que use utf-8, de hecho ya vi que el servlet recibe la palabra "jpeña", pero, si me meto desde la consola de geronimo y hago la consulta ahí, tampoco me devuelve nada, así que supongo que el problema esta o en mi driver o en el geronimo, ¿alguien sabe si tengo que configurar también estos, o que más me falta cambiar?

Muchas gracias,
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 06:14
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Problema con consulta, no reconoce la ñ

Igual esto te sirve:

http://alejodan.blogspot.com/2009/12...teres-utf.html

Si no, la opción podría ser hacer un replace por código de la ñ por su valor codificado a la hora de procesarlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 09:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con consulta, no reconoce la ñ

Gracias, voy a intentarlo así y les digo el resultado, por lo pronto hice lo que me indicaste, hago una conversión de la ñ que teclea el usuario a una n. Todo esto es porque el usuario ya tiene su contraseña y la usa perfectamente pero el sitio está actualmente sobre IIS, y vamos a hacer el cambio a Geronimo, pero, para los usuarios debe ser transparente la cosa.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 10:01
Avatar de Fuzzylog  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: En internet
Mensajes: 2.511
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 188
Respuesta: Problema con consulta, no reconoce la ñ

Bueno así lo que conseguirás es que cuando alguien quiera registrarse como jpena no le deje y le diga que está pillado xD. Yo me refería a hacer un replace con los caracteres que se enviarían estando con el otro charset, para que realmente se recupere la 'ñ' en la base de datos.

Etiquetas: reconoce
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:57.