Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problema con ejecutable (.jar)

Estas en el tema de Problema con ejecutable (.jar) en el foro de Java en Foros del Web. Hola muy buenas. Me he creado un ejecutable para una aplicación. Actualmente me funciona sólo si junto al ejecutable tengo dos carpetas más: - Una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 08:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Problema con ejecutable (.jar)

Hola muy buenas.
Me he creado un ejecutable para una aplicación. Actualmente me funciona sólo si junto al ejecutable tengo dos carpetas más:
- Una con los .class (esta carpeta tiene el nombre del paquete de estas clases).
- La 2º contiene dos .jars que son librerías (jcommon y jfreechart).

A mi me interesaría que mi ejecutable funcionase sin tener esas dos carpetas.
Os pongo el contenido de mi archivo manifest.mf:

Código:
Manifest-version: 1.0
Class-Path: libreriasExternas/jcommon-1.0.16.jar libreriasExternas/jfreechart-1.0.13.jar
Created-By: 1.6.0_17 (Sun Microsystems Inc.)
Main-Class: AdaptiveFilter.GraphicUserInterface
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 11:26
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Problema con ejecutable (.jar)

Si el jar está bien hecho, la de los .class no debería hacerte falta, ya que los .class deberían estar dentro del jar con su estructura de directorios equivalente a la de paquetes y no es necesario tenerlos fuera.

Las librerías externas no tiene fácil solución, aunque hay un par de posibilidades. La más sencilla es que extraigas los .class de esas librerías externas y las empaquetes dentro de tu jar.

El comando jar de java te permite ver, extraer y crear jars a tu gusto.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 08:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con ejecutable (.jar)

Cita:
Iniciado por chuidiang Ver Mensaje
Si el jar está bien hecho, la de los .class no debería hacerte falta, ya que los .class deberían estar dentro del jar con su estructura de directorios equivalente a la de paquetes y no es necesario tenerlos fuera.

Las librerías externas no tiene fácil solución, aunque hay un par de posibilidades. La más sencilla es que extraigas los .class de esas librerías externas y las empaquetes dentro de tu jar.

El comando jar de java te permite ver, extraer y crear jars a tu gusto.

Se bueno.
lo de los .class tenías razón y no hacían falta. Lo otro, como bien me dijiste, extrayendo los .class de los jars y "nombrándolos" al crear el .jar funcionó.

Muchísimas gracias :)

Etiquetas: ejecutable, jar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:23.