Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

[SOLUCIONADO] Problema con jTextField y jFrame

Estas en el tema de Problema con jTextField y jFrame en el foro de Java en Foros del Web. Buenas estoy desarrollando una aplicacion en netbeans con codigo autogenerado, la cual tiene jFrames y una clase que se comunica con una base de datos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2014, 17:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema con jTextField y jFrame

Buenas estoy desarrollando una aplicacion en netbeans con codigo autogenerado, la cual tiene jFrames y una clase que se comunica con una base de datos. El problema que tengo es que quiero seleccionar datos de un jTable y mostrarlos en un jtextfield que se encuentra alojado en otro jframe al hacerle click, esto lo puedo hacer pero el problema es que cuando llamo al metodo que cambia el valor del textfield este recibe los valores pero no los muestra en pantalla.
Agradeceria mucho que me den una mano con esto. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2014, 20:18
Avatar de farfamorA  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 136
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 24
Respuesta: Problema con jTextField y jFrame

Si no muestras código, no podemos adivinar qué es lo que estás haciendo mal... :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2014, 16:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema con jTextField y jFrame

Hola disculpa aca te paso algo de lo que tengo:
JFrame1:

String cadena;
public class .....{

public void ponerTexto(String a)
{
cadena=a;
jTextField1.setTextField1(a);
jTextField1.updateUI();
System.out.Println(a+jTextField1.getText());// cuando imprimo la variable me muestra su contenido perfectamente y tambien lo que hay en jText
}
public String obt()
{
return cadena;

}
------------------------------------------------------------------------------------
JFrame2:
public class JFrame2 ......
{
private void jTable1MouseClicked(java.awt.event.MouseEvent evt)
{
seleccion();
}
public void seleccion()
{
JFrame1 vn = new JFrame();
int i = jTable1.getSelectedRow();
String txt = (String)modelo.getValueAt(i, 2);
vn.ponerTexto(txt);
vn.jTextField1.setText(txt);//aca puse la variable jTextField como publica para ver si asi podia modificarla pero no sirvio
vn.jTextField1.updateUI();
System.out.println(vn.jTextField1.getText());//imprimo nuevamente para comparar.
}


Tambien intente guardar el valor que recibo por parametro en el metodo ponerTexto() en una variable global pero cada vez que la mustro por pantalla me mustra valor nulo, solo si la muestro dentro del metodo ponerTexto() me mustra el valor que saque del jtable.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2014, 19:16
Avatar de farfamorA  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 136
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 24
Respuesta: Problema con jTextField y jFrame

El problema es que estás añadiendo el texto a otra instancia de la clase JFrame1. El JFrame1 que tienes abierto, no es el mismo JFrame1 que haces con vn = new Jframe1(); (para que lo compruebes, dentro del método seleccion() añade vn.setVisible(true) y verás que se abre otra ventana, y dentro de esa ventana estará el texto que estás poniendo).
Esto se soluciona utilizando el patrón Singleton en la clae JFrame1, para utilizar una única instancia de esa clase en toda la aplicación.
En esta respuesta se toca un tema parecido, dale un vistazo, investiga sobre el patrón Singleton y si tienes alguna duda postéala nuevamente.
http://www.forosdelweb.com/f45/error...2/#post4577668
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2014, 18:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema con jTextField y jFrame

Muchas gracias farfamorA voy a ver ese tema, cualquier duda la posteo.
Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/03/2014, 07:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema con jTextField y jFrame

Muchas gracias farfamorA ya lo pude solucionar!! Saludos.

Etiquetas: clase, jframe, jtextfield, metodo, netbeans, valor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:33.