Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problema en conexión remota con mysql

Estas en el tema de Problema en conexión remota con mysql en el foro de Java en Foros del Web. Bueno, desarrollé un sistema multiusuario en donde en una pc está el servidor MySQL con la base de datos, y las demás se conectan a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 08:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 47
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta Problema en conexión remota con mysql

Bueno, desarrollé un sistema multiusuario en donde en una pc está el servidor MySQL con la base de datos, y las demás se conectan a esa base de datos pasandole la ip del servidor, nombre de usuario y contraseña. He testeado en varias redes mi sistema y funciona perfecto. El problema surgió cuando quise implementarlo en le red de mi cliente. No hay manera de poder conectar las pcs a la base de datos. Sin embargo, como localhost, o sea en la máquina donde tiene instalada la base de datos, sí funciona.

Problema de drivers no es. El problema creo que se genera cuando busca acceder a la base de datos del servidor. Hice las siguientes pruebas y no funcionaron:

-Crear un usuario y darles privilegios (GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'usuario'@'%' IDENTIFIED BY 'password' WITH GRANT OPTION;)

-Quitar el firewall y el antivirus en el acceso remoto.

-Hacer ping de la ip del servidor en cualquier pc, y funciona bien (envía y recibe paquetes)

-Al firewall pasarle como excepción el puerto 3306 que es el que utiliza MySQL

-Verificar que los servicios para MySQL esten habilitados

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenida.

Desde ya gracias a todos por su colaboración

Etiquetas: mysql, remota
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:02.