Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problema Mapeando una BD en Netbeans 7.3.1 con Jboss AS 7

Estas en el tema de Problema Mapeando una BD en Netbeans 7.3.1 con Jboss AS 7 en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, Muchachos(as) les cuento que he trabajado haciendo aplicaciones web sobre netbeans utilizando glassfish como servidor y jpa con jsf. Pero hoy acabé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 00:51
Avatar de calichecal  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 288
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 12
Busqueda Problema Mapeando una BD en Netbeans 7.3.1 con Jboss AS 7

Hola a todos,

Muchachos(as) les cuento que he trabajado haciendo aplicaciones web sobre netbeans utilizando glassfish como servidor y jpa con jsf.

Pero hoy acabé de actualizar mi Netbeans a la versión 7.3.1, pues me llamo la atención que ya soporta Jboss AS 7, entonces quise hacer una aplicación utilizando el repositorio de Openshift al cual puedo subir un arquetipo maven de una aplicación web en java, y la única diferencia es que halla en openshift tengo que desplegar la aplicación en jboss AS 7. (por tal motivo también tengo ese servidor localmente)

Todo parecía acorde, pero a la hora de mapear la base de datos (desde netbeans), no me aparecen conexiones disponibles, si no un error (Ver imagen abajo):

http://img825.imageshack.us/img825/8804/1zgn.png


He estado leyendo bastante, pero la verdad no he encontrado mucho, todo parece indicar que es un problema debido a que hay que configurar un "Datasource" pero no estoy seguro de como, ni donde, y estoy un poco perdido por que no tengo tanta experiencia con proyectos maven.

Agradezco su ayuda y sus consejos, ó algún
material o tutorial para poder orientarme.


Gracias de antemano.
__________________
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. -Einstein-
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2013, 11:17
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Problema Mapeando una BD en Netbeans 7.3.1 con Jboss AS 7

Hola,

Lo que está diciendo que es no encuentra la conexión a la base de datos bien configurada. Para configurarla tienes que entrar en la pestaña 'Services' y crear una nueva conexión a la base de datos correctamente. O modificar la que tienes actualmente.

Cuando hagas la conexión te va a pedir los datos correspondientes, donde debes colocar la ubicación del archivo .jar donde están los drivers JDBC de la base de datos a la cual te quieres conectar.

"The name of the driver 'class' is missing".

Saludos,

Etiquetas: jboss, jpa, jsf, jsp, maven, netbeans
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:38.