Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problemas al cargar los metodos

Estas en el tema de Problemas al cargar los metodos en el foro de Java en Foros del Web. Hola a tod@s, En primer lugar deciros que estoy empezando en java,en clase me han puesto el siguiente ejercicio y no lo entiendo muy bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 11:58
Avatar de kiristof  
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Problemas al cargar los metodos

Hola a tod@s,

En primer lugar deciros que estoy empezando en java,en clase me han puesto el siguiente ejercicio y no lo entiendo muy bien si algo estoy haciendo mal.Se trata de una clase que se crean 15 objetos ya que es un array.

Pila[] elementos = new Pila[15];

he creado dos clases una clase que se llama pila y otra que se llama main.Me pide que desde la clase main llame a los metodos creados.Para llamarlos yo estoy utilizando elementos.[nombre del metodo](); pero me da error como si no lo puede leer bien.Para trabajar con el elemento desde el metodo no haria falta llamarle y en caso de que se tenga que llamar como se llamaria?

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 12:22
Avatar de chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: Problemas al cargar los metodos

Hola:

Ayudaría si dijeras exactamente el error que te da. A falta de esa información, a riesgo de equivocarme y teniendo en cuenta que estás empezando con java, lo más probable es que si te fijas el método main es "static" y los otros métodos posiblemente no lo son.

Desde un método static puedes llamar sólo a otros métodos/atributos static.

Si main() es static (tiene que serlo obligatoriamente) y quiere llamar a métodos no static, tiene que instanciar la clase, así

Código java:
Ver original
  1. public static void main(String [] args) {
  2.    LaClase a = new LaClase(....);
  3.    a.metodo1();
  4.    a.metodo2();