Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Problemas al generar un .exe de mi proyecto

Estas en el tema de Problemas al generar un .exe de mi proyecto en el foro de Java en Foros del Web. Hola a tod@s, Es el primer proyecto que necesito generar el jar del proyecto para luego realizar el .exe pero tengo problemas. Tengo un proyecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2016, 02:40
Avatar de kiristof  
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 49
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Problemas al generar un .exe de mi proyecto

Hola a tod@s,

Es el primer proyecto que necesito generar el jar del proyecto para luego realizar el .exe pero tengo problemas. Tengo un proyecto que es una aplicacion con 9 clases una carpeta que tengo las imagenes y una carpeta llamada biblioteca con los jar correspondientes que necesita. Necesito generar el jar para luego realizar el .exe para que sea ejecutable. Desde Eclipse he probado como hacerlo desde boton derecho run jar file y me crea el jar de solo una clase del proyecto no del proyecto en conjunto con sus librerias(eclipse).Desde Netbeans me crea el jar pero solo con las clases correspondientes y la carpeta de img pero no la carpeta de libreria al ejecutar el jar me aparece " mysql-connector-java-5.1.24-bin.jar , it can't be read" . La carpeta la tengo creada dentro del proyecto como "biblioteca".

Necesito ayudo porque llevo varios y no consigo cargarlo correctamente.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2016, 19:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Kandor
Mensajes: 209
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Problemas al generar un .exe de mi proyecto

Me imagino que el proyecto es de consola o de escritorio. En eclipse debes crear una carpeta lib (de preferencia) en tu proyecto. Adentro de esa carpeta lib pegas todos los jars que uses. Luego le das click derecho al proyecto -> Build path -> Configure Build path. Luego pestaña Libraries -> add jars y seleccionas tu proyecto->lib y seleccionas todos los jars que pegaste en lib.
Luego para generar el jar click derecho al proyecto->Export. Luego java->Runnable jar File. Das click en next y en library handling escoges la 2da opcion algo de packing required libraries into generated jar. De esta forma obtienes el jar de tu aplicación con todos los jars que usaste dentro de el y bien referenciados.
Por ultimo usa una aplicación como exe4j (creo que es de pago, pero hay muchas otras) para generar tu exe, pero debes estar consiente que perderas la multiplataforma de java.
Saludos

Etiquetas: exe, mysql, programación-general, proyecto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:05.