Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

problemas de instalaciòn java linux

Estas en el tema de problemas de instalaciòn java linux en el foro de Java en Foros del Web. Hola tengo una compu con suse en la que ya estab instalada java, pero una versión muy antaña, cree un usuario para no tener problemas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 14:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación problemas de instalaciòn java linux

Hola tengo una compu con suse en la que ya estab instalada java, pero una versión muy antaña, cree un usuario para no tener problemas y seguí las indicaciones de la página oficial, pero no se que pasa, xq cuando pongo java -version sigue siendo la misma versión vieja.

No sé cuál sea el problema, me gustaría saber en donde está instalada la versión anterior, xq el usuario anterior tiene miles de directorios y no se ve nada claro. Tal vez tenga problemas x como lo instaló o no sé, x eso ando pidiendo ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 14:11
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: problemas de instalaciòn java linux

http://www.java.com/en/download/help/path.xml
Cita:
For bash Shell:

1. Edit the startup file (~/ .bashrc)
2. Modify PATH variable:
PATH=/usr/local/jdk1.6.0/bin
3. export PATH
4. Save and close the file
5. Open new Terminal window
6. Verify the PATH is set properly
% java -version
Las dos versiones no estarán en el mismo directorio, así que tienes que comprobar que la variable PATH apunta al de la nueva versión.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.

Etiquetas: instalación, linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:16.